El Clásico “Germán Larrea”… Mal y de malas

“Sin Germán Larrea no habría carreras de caballos Pura Sangre en México.”, ERCR “Sin Germán Larrea no habría carreras de caballos Pura Sangre en México.”, ERCR Educadísimo, caballeroso, inquisitivo, fanático de los caballos de sangre pura de carrera...

14 de junio, 2017
foto_1_1

“Sin Germán Larrea no habría carreras de caballos Pura Sangre en México.”, ERCR

“Sin Germán Larrea no habría carreras de caballos Pura Sangre en México.”, ERCR

Educadísimo, caballeroso, inquisitivo, fanático de los caballos de sangre pura de carrera y quizá algo desconfiado —posiblemente es la naturaleza de cualquier hombre de negocios exitoso— me queda claro que gracias al multimillonario Germán Larrea —amo y señor del cobre— todavía hay carreras de caballos Pura Sangre en el único hipódromo que sobrevive en nuestro país.

Dueño de una colosal fortuna calculada en más de 15 mil millones de dólares —quién sabe cuánto es eso—por el momento sostiene cuando menos dos cuadras de caballos en el Hipódromo de las Américas. La San Jorge —a su nombre­ y en honor a su señor padre— y la Cuadra G.L., que está a nombre de Rossy Rionda, su esposa. De acuerdo a la estadística oficial hasta el 23 de mayo, sus caballos participaron 2,192 veces, es decir el 26% del total de todos los que compitieron hasta ese día y acumularon ganancias por 14.6 millones de pesos, lo que representa el 36% del total de dinero que se han repartido…¡así, es el amo y señor de la planta hípica…!

Germán ha comprado yeguas de clase mundial; hijas de Songandaprayer, English Channel, Unbridled’s Song, Smart Strike, Storm Cat, etcétera, cargadas con sementales como Tapit y el Freshman Leading Sire, el sorprendente Uncle Mo por mencionar algunos. Muchas de más de cien mil dólares pero por algo, no ha tenido el éxito que merece tanto esfuerzo. Posiblemente la falta de un racing manager como algún día le propuse ser.

Hace algún tiempo —más de diez años— le presenté un proyecto cuyo objetivo era que en 4 años pudiera tener una establo en los USA con miras a poder competir en el Kentucky Derby, sueño de cualquier caballista y que con mucho trabajo e implorando la ayuda de los Racing Gods —se podría lograr. No le interesó. Ya sólo sostiene una pequeña cuadra en la Florida —bastante exitosa por cierto— pues la maneja con maestría el joven Efrén Loza, que al correrlo de nuestra planta hípica le hicieron el favor de su vida. Ejemplo de otro mexicano exportado que triunfa en el país vecino del norte.

Así las cosas, me parece que por el momento los “Dioses de la Hípica” no están del lado de don Germán y anda “mal y de malas”, sí es que eso se puede decir. Mire usted porqué:

Este sábado pasado, sus ejemplares corrieron en el Clásico Esmeralda, al que me permití renombrar como el “Clásico Germán Larrea” pues en la carrera sólo compitieron caballos de su propiedad —así de flaca está la caballada en el Hipódromo—. Dos de Cuadra G.L. y dos de la San Jorge y por supuesto le ganó su mujer: Jaja Jala le ganó a la favorita Jaguaryu las dos hijas de yeguas de Unbridled’s Song que es un semental sensacional.


Jaja Jala derrotando a Jaguaryu en el Clásico “Germán Larrea”

Para acabarla de amolar, en el Gran Premio Nacional, que se corrió ese mismo día, Jicamón (Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid) también venció a su caballo Janitzio.

Lo dicho, los Racing Gods no están de su lado —ni de su entrenador Fausto Gutiérrez— que aunque el maneja toda la operación de la centena de caballos, potros y potrancas que mantiene el magnate, no tuvo suerte. En cambio para el veterano jinete Rubén Escalona si la tuvo y ganó las dos carreras.

En otro orden de ideas, a mí me late que Germán Larrea tiene entre sus planes forzar a que la actual permisionaria del Hipódromo, la empresa española CODERE, no pueda cumplir con las condiciones de su permiso —no inscribiendo sus caballos— y así quedarse con el negocio. Dinero tiene y no suena mal. Un hípico al frente de esta actividad podría rescatarla pues la empresa permisionaria está más preocupada en celebrar bodas en el infield que no permiten disfrutar el espectáculo a los asistentes que van a comer —caro y malo— los sábados al Hipódromo.

Por todo lo relatado —si no hay una acción importante de alguien, no sé de quién— sostengo que el caballo Pura Sangre en México está en peligro de extinción y a quien le pueda interesar el tema puede ojear mi artículo que se publicó en la Revista que publica Ruiz-Healy Times del mes de Junio que intitulé “La Extinción del Caballo Pura Sangre en Nuestro País” que pueden leer en el link.

La pregunta es, qué en la Secretaría de Gobernación, en dónde el titular Luis Felipe Cangas Hernández de la Dirección General de Juegos y Sorteos al parecer no conocen el “Antecedente Primero” de la autorización que se le otorgó a la permisionaria el 12 de septiembre de 1997 —hace ya 20 años— que dice “De conformidad con los lineamientos de política general contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000, la Secretaria de Gobernación, en la esfera de sus atribuciones, ha impulsado y adaptado medidas para rescatar y fortalecer la actividad hípica mexicana.”. La permisionaria ha incumplido muchas cláusulas de dicho permiso que deben revocarle….¡Ya…!

La falta de una política pública que impulse está actividad y de una Comisión de Carreras que regule, vigile y promueva como Dios manda las carreras de caballos en todo el país, con la creación de circuitos hípicos regulados como se lo hemos propuesto a la Secretaría de Gobernación y en su momento, al mismo H. Congreso de la Unión no ha tenido eco y allí están las consecuencias, cuando menos para la triste historia del caballo Pura Sangre que tiende a desaparecer.

Un amigo mío, que todavía sostiene su Cuadra y su criadero me comenta:

“Ya le di lectura a tu artículo que dicho sea de paso me lo sé de memoria y quedo en el tintero el hecho de que en México, la gente del campo, puede emplearse en esta noble industria, pero la mayoría por su falta de preparación no pueden aspirar a ser astronautas, científicos, o ingenieros  en robótica, por lo que la existencia de varios millones de desempleados en el agro mexicano debe traducirse en una obligación por parte del estado de fomentar las industrias vinculadas a este sector y proveerlos de esta forma de trabajo digno que les permita la superación de ellos y sus familias.”

“La Industria Hípica, resulta ser una fórmula eficaz, para la creación de fuentes de trabajo en el sector agropecuario. En los Estados Unidos, Brasil, Chile, el Perú, no se diga Uruguay y hasta hace poco Venezuela, los gobiernos preocupados por el desempleo han impulsado la industria Hípica con excelentes resultados, en México pues SIMPLEMENTE LA HAN DESTRUIDO —cuestión de intereses, no cree usted—”.

“México sin ningún problema puede generar muchas fuentes de empleo y un flujo de capital en el agro, bastante considerable, pero claro una visión de el campo mexicano saliendo de la pobreza, lo alejaría de ser tierra fértil para la manipulación partidaria y para la siembra y trasiego de drogas, cosa que al parecer le incomodaría a la Secretaría de Gobernación que tanto defiende a la empresa permisionaria española CODERE, ¿por qué será?”.

¿Será otro caso de impunidad y corrupción, me pregunto…?

Comentarios


object(WP_Query)#17975 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(15709) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-05-2022" ["before"]=> string(10) "25-06-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(15709) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-05-2022" ["before"]=> string(10) "25-06-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(13) "sin-categoria" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17972 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17935 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18053 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "28-05-2022" ["before"]=> string(10) "25-06-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(502) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-05-28 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-06-25 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (15709) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (1) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(1) { [0]=> object(WP_Post)#19381 (24) { ["ID"]=> int(79392) ["post_author"]=> string(2) "37" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-30 11:20:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-30 16:20:54" ["post_content"]=> string(5020) "El 30 de mayo de 1909 nació el músico Benjamin David Goodman, mejor conocido como Benny Goodman. Este líder de banda, clarinetista y jazzista, es conocido como el "Rey del Swing" y comandó uno de los conjuntos más populares conjuntos musicales en Estados Unidos a mediados de la década iniciada en 1930. Su actuación en Carnegie Hall el 16 de junio de 1938, es considerada como una de las más importantes en la historia. Goodman impulsó a muchos nombres reconocidos e importantes en el jazz y mantuvo su carrera activa hasta sus últimos años. Benny Goodman - "Sing, Sing, Sing" https://www.youtube.com/watch?v=TIoTpeM6o2A Compuesta por Louis Prima en 1936, fue reinterpretada por Benny Goodman y su banda en 1937, con arreglos de Jimmy Mundy. Esta canción fue limitada a una duración de tres minutos para que pudiera ser grabada en discos de 10 pulgadas o 78 revoluciones. La grabación de 1937 duró 8 minutos y 43 segundos y en presentaciones en vivo, alcanzaba hasta los 12 minutos y medio de duración. Este track resultó tan importante que los críticos Nat Shapiro y Nat Hentoff señalan en el libro Hear Me Talkin' to ya: The Story of Jazz as told by the men who made it aseguraban que este track era tan grande durante la época que no había una noche completa sin que esta fuera interpretada. Es considerada la canción de swing más importante en la historia. Benny Goodman - "Don't Be That Way" https://www.youtube.com/watch?v=lcCZZ3l9tBo "Don't Be That Way" es una composición de Benny Goodman y Edgar Sampson realizada en 1938. Fue en el célebre concierto de 1938 en Carnegie Hall que se convirtió en un clásico obligado en la era del swing y es reconocido como uno de los estándares de jazz más elementales en la historia. El cuarteto de Goodman -conformado por Lionel Hampton en el vibráfono, Teddy Wilson en el piano, Gene Krupa en batería y Goodman en el clarinete- fue uno de los primeros conjuntos interraciales en grabar y tocar para el público. La forma de pensar de Benny era "si alguien lo tiene [el talento],dejen que lo comparta. Vendemos música, no prejuicios". Benny Goodman fue hijo de una pobre pareja de origen judío que llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX.   Benny Goodman & Peggy Lee - "Why Don't You Do Right?"   https://www.youtube.com/watch?v=4zRwze8_SGk    "Why Don't You Do Right?" es una composición escrita por Joseph "Kansas Joe" McCoy en 1936 y la cual se considera un "blues para mujeres". Una de las versiones más populares fue la que hizo en 1942 Peggy Lee al lado de Benny Goodman y que aparecía como parte de la película Stage Door Canteen. La canción tiene como título alterno "The Weed Smoker's Dream" y según Peggy, esta fue importante en su carrera. Tal fue el punto en que reproducía constantemente la canción que Benny le dijo "Obviamente te gusta esta canción. ¿Quieres que haga los arreglos de esta?" y así fue como la grabaron. Benny Goodman - "Stompin' at the Savoy" https://www.youtube.com/watch?v=wSBrBj3lv5c Compuesta por Edgar Sampson en 1934, el estándar de jazz es una canción que ha dado crédito de realización a Benny Goodman, Chick Webb, Andy Razaf y el mismo Sampson, la cual fue inspirada por el Savoy Ballroom de la ciudad de Nueva York.La canción alcanzó el puesto número 10 en listas de popularidad y ha sido reinterpretada por numerosos artistas, entre los que figuran Judy Garland, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Louis Armstrong, Cal Tjader y Herbie Hancock, entre muchos otros. La presentación en este clip apareció en el show Star Time, en un segmento semanal conocido como "Club Goodman" en noviembre del año 1950. Benny Goodman - "The Man I Love" https://www.youtube.com/watch?v=wOhYCwQOYaw Un estándar popular compuesto por George Gershwin inspiró a Benny Goodman a rendirle tributo a su trabajo. Goodman es considerado como el clarinetista más importante en la historia. Se le pensaba como arrogante y excéntrico, pero también como un personaje elemental en la integración racial de la música en Norteamérica. Murió de un ataque al corazón en 1986 a los 77 años en la ciudad de Nueva York.

Te puede gustar:

Efeméride Musical | Niccolò Paganini

" ["post_title"]=> string(34) "Efeméride Musical | Benny Goodman" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(31) "efemeride-musical-benny-goodman" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-30 12:02:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-30 17:02:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79392" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(1) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#19381 (24) { ["ID"]=> int(79392) ["post_author"]=> string(2) "37" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-30 11:20:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-30 16:20:54" ["post_content"]=> string(5020) "El 30 de mayo de 1909 nació el músico Benjamin David Goodman, mejor conocido como Benny Goodman. Este líder de banda, clarinetista y jazzista, es conocido como el "Rey del Swing" y comandó uno de los conjuntos más populares conjuntos musicales en Estados Unidos a mediados de la década iniciada en 1930. Su actuación en Carnegie Hall el 16 de junio de 1938, es considerada como una de las más importantes en la historia. Goodman impulsó a muchos nombres reconocidos e importantes en el jazz y mantuvo su carrera activa hasta sus últimos años. Benny Goodman - "Sing, Sing, Sing" https://www.youtube.com/watch?v=TIoTpeM6o2A Compuesta por Louis Prima en 1936, fue reinterpretada por Benny Goodman y su banda en 1937, con arreglos de Jimmy Mundy. Esta canción fue limitada a una duración de tres minutos para que pudiera ser grabada en discos de 10 pulgadas o 78 revoluciones. La grabación de 1937 duró 8 minutos y 43 segundos y en presentaciones en vivo, alcanzaba hasta los 12 minutos y medio de duración. Este track resultó tan importante que los críticos Nat Shapiro y Nat Hentoff señalan en el libro Hear Me Talkin' to ya: The Story of Jazz as told by the men who made it aseguraban que este track era tan grande durante la época que no había una noche completa sin que esta fuera interpretada. Es considerada la canción de swing más importante en la historia. Benny Goodman - "Don't Be That Way" https://www.youtube.com/watch?v=lcCZZ3l9tBo "Don't Be That Way" es una composición de Benny Goodman y Edgar Sampson realizada en 1938. Fue en el célebre concierto de 1938 en Carnegie Hall que se convirtió en un clásico obligado en la era del swing y es reconocido como uno de los estándares de jazz más elementales en la historia. El cuarteto de Goodman -conformado por Lionel Hampton en el vibráfono, Teddy Wilson en el piano, Gene Krupa en batería y Goodman en el clarinete- fue uno de los primeros conjuntos interraciales en grabar y tocar para el público. La forma de pensar de Benny era "si alguien lo tiene [el talento],dejen que lo comparta. Vendemos música, no prejuicios". Benny Goodman fue hijo de una pobre pareja de origen judío que llegó a Estados Unidos a principios del siglo XX.   Benny Goodman & Peggy Lee - "Why Don't You Do Right?"   https://www.youtube.com/watch?v=4zRwze8_SGk    "Why Don't You Do Right?" es una composición escrita por Joseph "Kansas Joe" McCoy en 1936 y la cual se considera un "blues para mujeres". Una de las versiones más populares fue la que hizo en 1942 Peggy Lee al lado de Benny Goodman y que aparecía como parte de la película Stage Door Canteen. La canción tiene como título alterno "The Weed Smoker's Dream" y según Peggy, esta fue importante en su carrera. Tal fue el punto en que reproducía constantemente la canción que Benny le dijo "Obviamente te gusta esta canción. ¿Quieres que haga los arreglos de esta?" y así fue como la grabaron. Benny Goodman - "Stompin' at the Savoy" https://www.youtube.com/watch?v=wSBrBj3lv5c Compuesta por Edgar Sampson en 1934, el estándar de jazz es una canción que ha dado crédito de realización a Benny Goodman, Chick Webb, Andy Razaf y el mismo Sampson, la cual fue inspirada por el Savoy Ballroom de la ciudad de Nueva York.La canción alcanzó el puesto número 10 en listas de popularidad y ha sido reinterpretada por numerosos artistas, entre los que figuran Judy Garland, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Louis Armstrong, Cal Tjader y Herbie Hancock, entre muchos otros. La presentación en este clip apareció en el show Star Time, en un segmento semanal conocido como "Club Goodman" en noviembre del año 1950. Benny Goodman - "The Man I Love" https://www.youtube.com/watch?v=wOhYCwQOYaw Un estándar popular compuesto por George Gershwin inspiró a Benny Goodman a rendirle tributo a su trabajo. Goodman es considerado como el clarinetista más importante en la historia. Se le pensaba como arrogante y excéntrico, pero también como un personaje elemental en la integración racial de la música en Norteamérica. Murió de un ataque al corazón en 1986 a los 77 años en la ciudad de Nueva York.

Te puede gustar:

Efeméride Musical | Niccolò Paganini

" ["post_title"]=> string(34) "Efeméride Musical | Benny Goodman" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(31) "efemeride-musical-benny-goodman" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-30 12:02:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-30 17:02:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=79392" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(1) ["max_num_pages"]=> float(1) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "3f9b95ccccc3c685a78476474bdd17e5" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Efeméride Musical | Benny Goodman

Efeméride Musical | Benny Goodman

El 30 de mayo de 1909 nació el músico Benjamin David Goodman, mejor conocido como Benny Goodman. Este líder de banda, clarinetista...

mayo 30, 2022
foto_1_1

“Sin Germán Larrea no habría carreras de caballos Pura Sangre en México.”, ERCR “Sin Germán Larrea no habría carreras de caballos Pura...

enero 1, 1970




Más de categoría
Efeméride Musical | Benny Goodman

Efeméride Musical | Benny Goodman

El 30 de mayo de 1909 nació el músico Benjamin David Goodman, mejor conocido como Benny Goodman. Este líder...

mayo 30, 2022
Rosemary Clooney

Efeméride Musical | Rosemary Clooney

Para unos es más recordada por su trayectoria como actriz, pero para otros la memoria de Rosemary Clooney (23...

mayo 23, 2022

Día del Maestro: después de 105 años prevalece la injusticia

Primaria: Romeo Cabrera (5º año), Marcelino Torreblanca (6º año). Secundaria y preparatoria: Francisco Balderas Hernández (matemáticas), Fernando Cataño (música),...

mayo 16, 2022
Las pequeñas cosas: pascua

Las pequeñas cosas: pascua

Nadie sale siendo el mismo después de un concierto, una obra de teatro o una presentación de danza.

abril 18, 2022