El Chapo Guzmán, y los sentimientos de la Nación

Las últimas declaraciones de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), me han hecho viajar hasta el 14 de septiembre de 1813. Las últimas declaraciones de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), me han hecho viajar hasta el 14 de...

15 de enero, 2016
RHT
chapo-sentimientos-nacion

Las últimas declaraciones de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), me han hecho viajar hasta el 14 de septiembre de 1813.

Las últimas declaraciones de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), me han hecho viajar hasta el 14 de septiembre de 1813.

El Chapo dijo grandes verdades.

Dijo que ni en Sinaloa, ni en parte alguna de Mexico, existen las condiciones para que una persona viva y sobreviva dignamente dentro de la legalidad.

Los salarios son de hambre; las oportunidades son de “TÓMALAS O DÉJALAS”; las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo mexicano en los últimos 100 años de vida “independiente” han sido desmanteladas en nombre de “las reformas estructurales” logradas a base de sobornos y  mordidas pagadas por el Ejecutivo Federal a los sinvergüenzas que ocupan las curules y los escaños del Congreso  y del Senado.

El “modelo económico” impuesto por “Carlos and Charlie”1 nos ha llevado a que sea mejor negocio pedir limosna  que trabajar en un empleo formal; y que sea mucho más lucrativo delinquir, que mendigar o trabajar como “gente decente”.




La esclavitud regresó al mundo disfrazada bajo el elegante nombre de “outsourcing”  con la ventaja de que ahora los esclavos se pagan en abonos muy “económicos” y además, si se mueren o se enferman, se sustituyen sin cargos financieros por nuevos siervos.

La nefasta OCDE y  su cómplice,  la OIT, dan su bendición a la explotación inicua de la pobreza, mientras de dientes para afuera “condenan” el tráfico de personas, la prostitución infantil y todos los demás negocios cuyo florecimiento se les debe a esas mismas instituciones, secundadas por el FMI y el Banco Mundial.

EL CHAPO DIJO, EN POCAS PALABRAS, QUE EN MEXICO, LOS JODIDOS TIENEN TRES SOPAS:

SE VAN AL NORTE; SE METEN A DELINQUIR, O CLARO ESTÁ, LA TERCERA OPCIÓN: SE MUEREN DE HAMBRE.

La legislación Penal mexicana, por cierto, desde hace muchos años contempla un dato que es importante destacar:

Nuestras normas penales, antes de la moda efervescente de los “derechos humanos”, ya fijaban los siguientes parámetros:

Que tanto ministerios públicos como jueces penales, deberían tomar en consideración las CIRCUNSTANCIAS DE POBREZA, MISERIA, ATRASO Y MARGINACION de los delincuentes, para resolver de manera justa y humanitaria y no aplicarles la ley de manera fría y con indiferencia.

Si por desgracia algo he podido constatar en casi medio siglo de estar en el medio legal mexicano, es que “AL PERRO  FLACO SE LE CARGAN LAS PULGAS”; que “NO HAY PEOR CUÑA  QUE LA DEL PROPIO PALO”;  que “EN ESTE LUGAR MALDITO, DONDE IMPERA LA TRISTEZA, NO SE CASTIGA EL DELITO, SE CASTIGA LA POBREZA”.

Por eso en Mexico, desde la $uprema Cohorte de Ju$ticia hasta el  último juez del escalafón aplica sin distinciones el verdadero ARTÍCULO PRIMERO DE LA “PROSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”:

“SEGÚN EL CHAPO, ES LA PEDRADA”.

Sin duda hay quienes afirman que quienes escogen el camino de la delincuencia, lo hacen bajo su plena responsabilidad y hasta por gusto;  pero no es cierto.

Yo no olvido el caso de Alfredo Ríos Galeana.

Era un joven nacido en Guerrero, que con mucho entusiasmo se incorporó al ejército y se hizo paracaidista; posteriormente ingresó al BARAPEM  (Batallón de Radio-Patrullas del Estado de Mexico) y ahí fue “donde la puerca torció el rabo”.

Estando al servicio de la policía estatal,  ¡comenzó a sufrir el acoso de sus superiores que le exigían “cuotas”.

Fue entonces que Ríos Galeana decidió “independizarse” y dedicarse a delinquir por su cuenta asaltando bancos, con lo cual, “ladrón que roba a ladrón, tendría cien años de perdón”…

Dicho con seriedad, no tengo duda de que Ríos Galeana fue forzado por el sistema corrupto hacia ese camino de delito, y que de no haber sido asediado por la voracidad corrupta de sus jefes, habría sido y habría permanecido como  un excelente policía.

He llegado a un punto de mi vida, en el que (no habiendo pasado los años en balde), “ya se más cosas por viejo que por diablo”.

Aquí me regreso Al ARTÍCULO 12º DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN, A LOS QUE PARECÍA ESTARSE REFIRIENDO EL CHAPO GUZMÁN EN SUS DECLARACIONES RECIENTES.

Estos “SENTIMIENTOS DE LA NACION” fueron presentados por el extraordinario mexicano Jose Maria Morelos y Pavón, al Congreso de Anáhuac, el 14 de septiembre de 1813, y en la parte que nos atañe, dicen así:

12O. “QUE COMO LA BUENA LEY ES SUPERIOR A TODO HOMBRE LAS QUE DICTE NUESTRO CONGRESO DEBEN SER TALES, QUE OBLIGUEN A CONSTANCIA Y PATRIOTISMO, MODEREN LA OPULENCIA Y LA INDIGENCIA, Y DE TAL SUERTE SE AUMENTE EL JORNAL DEL POBRE, QUE MEJORE SUS COSTUMBRES, ALEJANDO LA IGNORANCIA, LA RAPIÑA Y EL HURTO”.

Para comenzar, nuestro “Congre$o” no representa a los mexicanos, y como  ahora dicen, “ni a las mexicanas”…

Las leyes que dictan o mejor dicho, que se  les dictan a los legisladores que duermen eternas siestas en sus recintos, NO OBLIGAN A CONSTANCIA Y PATRIOTISMO ALGUNO; Y MUCHO MENOS,  MODERAN EL ABISMO QUE EXISTE EN MEXICO ENTRE UN CARLOS SLIM O UN CARLOS SALINAS DE GORTARI, y los tragafuegos, limpia parabrisas y franeleros que a duras penas comen una vez al dia.

El llamado “jornal del pobre”, antecedente de nuestro extinto salario mínimo,  NO MEJORA LAS COSTUMBRES DE LOS ASALARIADOS, Y MUCHO MENOS LOS ALEJA DE LA RAPIÑA Y EL HURTO…

MUY POR EL CONTRARIO.

¿Cómo se puede castigar a alguien que no tiene oportunidad alguna de sobrevivir si no delinque?

Parece increíble que en 1813, el Cura Morelos lo viera con una claridad que ahora no habita en el corazón ni en la conciencia de nuestros “gobernantes”.

¿Cómo podemos vivir dignamente en un Mexico donde los ministros de  la $uprema cohorte de ju$ticia” obtienen 12,000 salarios mínimos al mes???

EL CHAPO GUZMÁN TIENE TODA LA RAZÓN EN LO QUE HA DICHO.

¿Qué diferencia existe entre Guzmán Loera y nuestros llamados “gobernantes”?

Si el Chapo es tildado de sanguinario y asesino, nada más hay que asomarse a Tlatlaya y Ayotzinapa para no saber a cuál irle.

Si se trata de la opulencia nacida de la ilegalidad, ahí tenemos la “inmaculada” CASA BLANCA, “santificada” por Virgilio Andrade y su “linterna de Diógenes”; o la mansión de Videgaray en Malinalco, por solo mencionar los ejemplo mas ofensivos.

Si hablamos de “lavado de dinero”, el nefasto SAT es una auténtica “”tintorería financiera” en un país como Mexico, donde no existe tal cosa como la RECIPROCIDAD FISCAL; donde NADIE AUDITA A LOS AUDITORES; donde los “servidores públicos” jamás rinden cuentas ni responden por nada.

Una vez arrebatados los frutos de nuestro trabajo en forma de “impuestos”, la misma camarilla del PRI-MEN DESORGANIZADO, se los apropia impunemente y encima se da el lujo de ostentarlos y reírse de nosotros.

Por eso Mexico es un país donde REGALAR TELEVISORES DE PLASMA a todos los desposeídos, es un asunto de SEGURIDAD NACIONAL; para que la mayor cantidad de mexicanos sigan idiotizados, y olvidemos que alguna vez tuvimos sueños y anhelos de justicia; que fuimos una nación surgida con ideales, con metas dignas y  con vocación de heroísmo.

Mientras tanto, en Mexico se agiganta dia a dia el abismo entre la opulencia y la indigencia, haciendo del delito desesperado, la única salida  para sobrevivir.

No me cabe duda que algo tenemos que hacer. Esto no puede seguir así. No podemos permitirlo.

LA RESPUESTA LA DIO EL PROPIO JOSE MARIA MORELOS, CON LAS ARMAS EN LA MANO.

Toda tiranía debe ser combatida de la misma forma, sin  importar quién sea el tirano.

Me permito terminar estas líneas con palabras  de nuestro Himno Nacional:

“Antes patria que inermes tus hijos

Bajo el yugo su cuello dobleguen

Tus campiñas con sangre se rieguen

Sobre sangre se estampe su pie….”

“…Si el recuerdo de antiguas hazañas

De tus hijos inflama la mente,

Los laureles del triunfo tu frente

Volverán inmortales a ornar”.

DIAS VENDRÁN…

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·