El barril sin fondo

El artículo 31, fracción IV de nuestra maltrecha Constitución Federal, establece que los mexicanos “debemos contribuir equitativa y proporcionalmente al GASTO PUBLICO”. Si la constitución… El artículo 31, fracción IV de nuestra maltrecha Constitución Federal, establece que...

15 de diciembre, 2015
RHT
carstens

El artículo 31, fracción IV de nuestra maltrecha Constitución Federal, establece que los mexicanos “debemos contribuir equitativa y proporcionalmente al GASTO PUBLICO”. Si la constitución…

El artículo 31, fracción IV de nuestra maltrecha Constitución Federal, establece que los mexicanos “debemos contribuir equitativa y proporcionalmente al GASTO PUBLICO”.

Si la constitución es tan clara, ¿Por qué razón los mexicanos se las ingenian por todos los medios para evadir pagar sus impuestos?

Porque los mexicanos gustosos pagaríamos para contribuir AL GASTO PUBLICO; pero no para que los Videgarays y demás recaudadores, se compren palacios, mansiones, ranchos, haciendas y condominios de lujo a nuestra costa.

El gobierno mexicano se jacta de tener UN SISTEMA DE RECAUDACION DIGNO DEL PRIMER MUNDO.

Solamente países como Alemania o Inglaterra tienen un sistema fiscal tan sofisticado.




¿Entonces por qué motivo no tenemos en México los mismos servicios públicos con los que cuentan Alemania, Inglaterra y demás países de la Union Europea?

Porque en México los dineros recaudados por el insaciable SAT, son SATEADOS (1) directamente a los bolsillos de la clase política repleta de parásitos cuyo descaro se inmortalizó la frase que decía: “EN MEXICO, VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO, ES VIVIR EN EL ERROR”.

Los “cobrones”  que parasitan a nuestra costa, han llevado su voracidad a niveles cibernéticos; han impuesto facturas electrónicas; han abolido el secreto bancario; (excepto para sus latrocinios); han implementado toda clase de alarmas fiscales para perseguir a quien les escamotee hasta el último centavo.

Es decir: EL FISCO MEXICANO ES UN COBRADOR IMPLACABLE Y EFICAZ.

¡No perdona; no cede; no amaina; no compadece; escudriña, audita, persigue, embarga, amedrenta, encarcela, hurga, cuenta y recuenta, y por supuesto, recauda y recauda, y recauda insaciablemente! SIN JAMAS RENDIR CUENTAS.

Y cabe preguntarnos:

¿ESTAMOS CONTRIBUYENDO AL GASTO PÚBLICO?

¿Los servicios públicos de México estan al nivel de la sofisticación recaudatoria del Estado?

¡Por supuesto que no!

Si algo es sabido y tolerado en México, es el aprovechamiento de los cargos públicos para saquear al Erario ante la indiferencia de los mexicanos cuya venganza consiste en burlar a sus saqueadores a traves de la evasión fiscal.

AQUÍ CABE OTRA PREGUNTA OBLIGADA:

Si México tiene una tecnología recaudatoria equiparable a la de Alemania; es decir: una capacidad cobradora de primer mundo; de “última generación”; con TECNOLOGÍA DE “LA PUNTITA NADA MÁS”…

… ¿Por qué no tenemos los mexicanos, ni remotamente, los servicios públicos que gozan los alemanes?

Y AQUI ESTA LA DOLOROSA RESPUESTA:

PORQUE DOÑA ANGELITA MERKEL NO SE CHINGA LA LANA DE LOS CONTRIBUYENTES.

¿CUÁL SERIA LA SOLUCION AL PROBLEMA FISCAL DE MEXICO?

No es casualidad que en la Constitución Politica que supuestamente nos rige, y que tanta importancia le ha dado a los DERECHOS HUMANOS, no se reconozcan precisamente LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CONTRIBUYENTES.

El gobierno cree que una vez adueñado del fruto de nuestro trabajo, LO QUE HAGA CON LOS DINEROS PUBLICOS, ¡ES COSA SUYA Y DE NADIE MÁS!

¿CUÁL ES LA SOLUCION?

NECESITAMOS IMPLANTAR UN SISTEMA IMPLACABLE DE RECIPROCIDAD FISCAL.

CONFORME TE PAGO, TIENES QUE CUMPLIR.

SEGÚN ME AUDITAS, TE AUDITO.

SI VIOLAS LA LEY O INCUMPLES TUS DEBERES, TE CASTIGO.

SI YO EVADO AL FISCO, RESPONDO; PERO SI EL FISCO ME ROBA, RESPONDE.

Como su propio nombre lo dice, el gobierno es en esencia, LA ADMINISTRACION PÚBLICA.

EL GOBIERNO NO ES EL DUEÑO DE NUESTRO DINERO.

En México la política fiscal se rige por la LEY DEL EMBUDO.

El gobierno cobra del lado ancho, y los mexicanos recibimos poquísimo a cambio, por el extremo angosto.

¿SOMOS LOS MEXICANOS EVASORES FISCALES NATOS?

La respuesta es NO.

Si a cambio de los altísimos impuestos que pagamos, el gobierno respondiera con servicios que fueran también de primer mundo; con salud pública de primer nivel para todos; con vivienda DIGNA Y DECOROSA para todos; con educación de magnifica calidad para todos;  CON SEGURIDAD PUBLICA EFECTIVA PARA TODOS; en fin, con todos los privilegios y beneficios que proclama la Constitución, NADIE EVADIRIA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS.

PERO…

…PERO si vivimos SATEADOS por  “BARRILES SIN FONDO” que solo se preocupan de bolsearnos y burlarnos, es imposible que el país funcione.

¿Cuántas auditorias (INDEPENDIENTES) se le han practicado al Señor Videgaray?

¿Quién ha ido a auditar a Agustín Carstens?

¿Cómo es posible que el señor Carstens trabaje todavía para el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL?

EL QUE A DOS AMOS SIRVE, CON ALGUNO QUEDA MAL.

¿A QUIÉN LE ES LEAL EL SEÑOR CARSTENS?

¿Cuándo se ha auditado a un presidente de México?

¿Cuántas auditorias ha realizado el SAT a los líderes de las cámaras de diputados o de senadores?

¿Cuántas auditorias fiscales se han hecho a los ministros de la $uprema Cohorte de Ju$ticia?

¿A cuántos altos funcionarios públicos federales, estatales o municipales, se encarcela anualmente por los delitos cometidos en agravio de los contribuyentes?

¿Cuándo ha sido auditado Carlos Romero Deschamps?

MIENTRAS EL GOBIERNO PERSIGUE SIN MISERICORDIA TODA EVASION FISCAL, ESE MISMO GOBIERNO COBIJA A SUS INTERGANTES CON LA MAS ABSOLUTA IMPUNIDAD.

¿Cuál sería pues, la receta INFALIBLE para tener una VERDADERA REFORMA FISCAL, que invitara a pagar los impuestos y derrotara a la evasión?

¿Por qué no se rebelan los GRANDES CONTRIBUYENTES?

¿Por qué no se declaran en huelga fiscal la COPARMEX, ni la CONCANACO, la CANACINTRA, el CONSEJO MEXICANO DE HOMBRES DE NEGOCIOS,  y demás organismos de la INICIATIVA PRIVADA?

Porque tienen sus propios acuerdos tras bambalinas que les aseguran TRATO VIP…

Es evidente que en México, los dineros recaudados por el gobierno, NO SE DESTINAN AL GASTO PUBLICO.

LA CONCLUSION LOGICA DE ESTE DILEMA, ES CLARA Y DIRECTA:

LOS MEXICANOS SOLO ESTAMOS OBLIGADOS A CONTRIBUIR AL GASTO PUBLICO. A NADA MÁS.

En tanto el gobierno no garantice que NUESTROS IMPUESTOS se destinen única y exclusivamente a ESE GASTO PUBLICO, es nuestro derecho negarnos a regalar el fruto de nuestro trabajo para que los parásitos vivan de poca madre.

Nada justifica que teniendo un sistema recaudatorio de impuestos equiparable al de Alemania, no tengamos ni de broma servicios públicos como los que presta a su pueblo el gobierno alemán.

¿Quién podría querer pagar impuestos para mantener hermanos incomodos, presidentes ladrones, amantes (de ambos sexos), cortesanas, cortesanos, sobrinas, primas, favoritas y favoritos y toda la cauda de zánganos que viven a nuestra costa?

MIENTRAS LOS IMPUESTOS RECAUDADAOS NO SE DESTINEN AL GASTO PUBLICO, es nuestro DERECHO HUMANO negarnos a seguir aguantándolo.

Necesitamos imponer un ¡YA BASTA!

Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

La RECIPROCIDAD FISCAL no se va a lograr con marchas, protestas y plantones.

HAY QUE PEGARLE AL GOBIERNO DONDE LE DUELE: EN SU BARRIL SIN FONDO.

_______________________________________

  1. Sateados, del verbo satear. Práctica habitual del fisco mexicano; sinónimo de saquear, desfalcar, robar, burlar a los contribuyentes; desviar los dineros del pueblo para usos ajenos al gasto público.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
carstens

El artículo 31, fracción IV de nuestra maltrecha Constitución Federal, establece que los mexicanos “debemos contribuir equitativa y proporcionalmente al GASTO PUBLICO”....

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·