El altísimo precio de la ignorancia

¡La ignorancia de la ley no libera de su cumplimiento; PERO SÍ priva de sus beneficios!   ¡La ignorancia de la ley no libera de su cumplimiento; PERO SÍ priva de sus beneficios! La ignorancia es camino...

15 de febrero, 2017
RHT
captura_de_pantalla_2017-02-15_11

¡La ignorancia de la ley no libera de su cumplimiento; PERO SÍ priva de sus beneficios!

 

¡La ignorancia de la ley no libera de su cumplimiento; PERO SÍ priva de sus beneficios!

La ignorancia es camino de ida y vuelta.

Eso es lo que le paso a la Cenicienta.

La Cenicienta era dueña del palacio en el que trapeaba y barría, ¡pero lo ignoraba!

Al sabio refrán que dice que “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”, se podría agregar otro que dijera, “la madrastra seguirá gozando del palacio, mientras la Cenicienta ignore sus derechos”.




Los mexicanos al norte del río Bravo, viven como cenicientas, barriendo y trapeando lo que les pertenece (NOS pertenece) PERO IGNORAN que son los dueños.

“KU KLUX TRUMP” ha comenzado su “lege-rrea” (1)  de órdenes ejecutivas en medio de su IGNORANCIA que rima con su ARROGANCIA en una monótona estupidez que si no la padeciera el presidente de Estados Unidos, sería nada más patética, pero por desgracia, es además  una estupidez peligrosa.

No lleva cien días en el empleíto, y ya comenzó a lloverle “en la milpa” como es el caso de la negativa a cumplir sus caprichos por parte de lo que ya se conoce como “CIUDADES SANTUARIO”, integradas entre otras urbes por San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, Seattle, Houston, Phoenix, Austin, Dallas, Washington D.C, Detroit, Salt Lake City, Minneapolis, Baltimore, Portland, Denver, New York y todo el estado de New Jersey que le han dicho que NO al CHIFLADO DE LA PELUCA SIN CANAS.

Mientras esto sucede, los mexicanos pagamos un altísimo precio por ignorar que  tenemos derechos claros y vigentes para hacerlos valer sobre California, Nuevo México y Tejas.

POR EJEMPLO:

No importa que el Tratado Guadalupe Hidalgo (1848) sea muy antiguo, porque sigue surtiendo sus consecuencias ilegales, y  es un documento cuyo texto contradice  principios universales del Derecho Internacional actual, y en consecuencia, ES NULO.

La nulidad de Guadalupe Hidalgo significa lo siguiente:

“KU KLUX TRUMP” NO PUEDE legítimamente:

1.- Deportar a ningún mexicano, cuando menos de California, Nuevo México, Tejas, Arizona, Nevada y Utah.

Tampoco puede hacerlo en partes de  Kansas, Colorado, Wyoming y Oklahoma que fueron creados con fracciones de nuestros territorios conquistados ilegalmente por Estados Unidos.

2.- NO PUEDE NI DEBE violar nuestro derecho a regresar a nuestras tierras.

Porque NO es lo mismo emigrar, que regresar a lo que nos pertenece.

3.- México tiene derecho a la restitución total de los territorios robados por Estados Unidos entre 1836 y 1848; aunque la restitución tendrá que hacerse de acuerdo al artículo 71 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados.

Lo anterior significa que NO va a ser vaciado de “NO-MEXICANOS”, porque hay millones de seres humanos que tienen ahí su hogar, a nuestro lado.

4.- México tiene derecho a una disculpa formal por parte de Estados Unidos, expresada a nivel de ley federal de aquel país, en igualdad de condiciones a la que Alemania le dio a Israel y al pueblo judío, por los crímenes cometidos entre 1933 y 1945; y similar a las disculpas dadas  por Estados Unidos a los Nativos Americanos y a los Africanos esclavizados por ellos.

5.- México tiene derecho a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por el robo de nuestros territorios y su explotación ilegal por parte de los Estados Unidos que se ha enriquecido sustancialmente a nuestra costa.

Con esta sola indemnización, desaparecerá nuestra deuda eterna, y los Estados Unidos nos quedarán  debiendo muchísimo más, con la ventaja de que, si se rehúsan a pagarnos, SE LO PODEMOS ENDOSAR A VLADIMIR PUTIN o a los chinos, a ver si a ellos tambien les dicen que no.

El Derecho Internacional condena entre otras cosas, las siguientes:

LA GUERRA de agresión.

LA CONQUISTA VIOLENTA DE TERRITORIOS AJENOS, como la realizada por Estados Unidos sobre California, Nuevo México y Tejas.

Condena el desplazamiento forzado de grupos humanos o de individuos, como pretende hacer “Ku Klux Trump” creyendo erróneamente que puede “deportarnos” de territorios que NO le pertenecen a Estados Unidos.

No es lo mismo DEPORTAR que DESPLAZAR FORZADAMENTE a quienes tenemos el derecho de estar donde estamos al norte del río Bravo.

El Derecho Internacional condena y prohíbe la imposición de tratados y convenciones diplomáticas por la fuerza y la amenaza.

La violencia “video-grabada” en las clausulas II, III y IV del tratado de Guadalupe Hidalgo, es  la mejor prueba a nuestro favor.

Además, el Derecho Internacional proclama que:

“LA VICTORIA MILITAR NO GENERA DERECHO ALGUNO A FAVOR DEL VENCEDOR SOBRE EL VENCIDO”.

Las conductas de “Ku Klux Trump” fueron condenadas en el artículo 6º, inciso “C” del estatuto de los tribunales de Núremberg.

Ese principio fue proclamado por Albert Schweitzer al aceptar el Premio Nobel de la Paz en 1954, al decir lo siguiente:

“LA MÁS FLAGRANTE VIOLACIÓN DE DERECHOS HISTÓRICOS; Y SOBRE TODO, DE LOS DERECHOS HUMANOS, CONSISTE EN PRIVAR A CIERTOS PUEBLOS DE SU DERECHO AL TERRITORIO EN EL QUE VIVEN,  OBLIGÁNDOLES POR LA FUERZA A MOVERSE A OTRAS TIERRAS”.

Lo primero que tenemos que combatir, es LA IGNORANCIA.

LA IGNORANCIA de “Ku Klux Trump” y sus secuaces.

LA IGNORANCIA de los mexicanos que tienen (sin saberlo) títulos históricos, jurídicos, políticos y morales para ponerle fin a la dominación de nuestros territorios por Estados Unidos.

Hay que sacar los documentos empolvados, de los cajones del olvido.

Los principales documentos son el Tratado de Guadalupe Hidalgo y el Discurso pronunciado por el Senador Thomas Corwin el 11 de febrero de 1847 en defensa de México y denunciando al presidente Polk, mentor e inspiración de Adolf Hitler.

Hay que aplicar las normas de Derecho Internacional de acuerdo con las cuales, Estados Unidos NO tiene título legitimo alguno para poseer los territorios que nos arrebató entre 1836 y 1848; territorios que NUNCA HEMOS ABANDONADO Y A LOS QUE HEMOS SEGUIDO REGRESANDO SIEMPRE.

Los únicos ilegales en California, Nuevo México y Tejas, son los Estados Unidos.

Hay que dejar en claro que los mexicanos no somos “MARIPOSAS MONARCAS”  como dicen algunos en el Senado de México, sino dueños  que regresamos; los descendientes de Cuauhcetcui, el águila de nuestros ancestros que guía nuestro camino de reconquista.

Solamente hay algo peor que la IGNORANCIA, y esa es LA INDIFERENCIA.

¡TODA LA PATRIA O NADA!

¡VIVA México!

________________________

  1. Legerrea. Profusión incontrolada de órdenes descabelladas y leyes absurdas; chorrillo ejecutivo; diarrea legislativa.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·