Dos frases de AMLO

Hay dos frases que son de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Hay dos frases que son de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “es un complot…” y “se trata de una cortina...

23 de julio, 2018
RHT
amlo-fideicomiso

Hay dos frases que son de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

Hay dos frases que son de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “es un complot…” y “se trata de una cortina de humo…”. Junto con media docena de frases más constituyen el arsenal analítico del casi presidente. Cuando no es capaz de explicar algo que le afecta a él o a sus partidarios recurre a la primera, cuando trata de descalificar un hecho que lo opaca recurre a la segunda.

Ahora está utilizando la primera frase para tratar de crear, paradójicamente, una cortina de humo alrededor del tema del fideicomiso. Este asunto pinta mal para MORENA y para él en lo personal porque muestra hasta qué punto este partido recurre a las mismas prácticas que los otros. Se puede decir que los otros son más corruptos, pero el punto no es ese, sino que en el caso de MORENA es mucho más grave porque ha hecho de la “honestidad” y la “transparencia” su divisa, su eje central, y si esto no es así, entonces lo que queda de su esencia como político es casi nada, una colección de unas pocas frases ocurrentes y un gran engaño, más grande que el de las otras organizaciones.

Adicionalmente, hay un problema de fondo: AMLO sigue sin creer en las instituciones. Ni él ni quienes han defendido el fideicomiso han logrado aclarar las cosas. Si no tienen nada que esconder, entonces por qué no esperan a que el Tribunal Electoral decida sobre el particular en lugar de recurrir a la descalificación y el ataque personal.

Una tercera cuestión preocupa más. Imposible no reconocer la fuerza que posee AMLO por sí mismo, la que se potencia con la fuerza que le dio el resultado electoral. ¿Qué dice de un hombre así que habla como si fuera un candidato y crítica a diestra y siniestra al INE con la evidente intención de derruirlo? Incluso se ha llegado al caso de descalificar a dos consejeros. Acusa que hay un complot del INE y de la SHCP para desprestigiarlo. ¿Cuál sería la razón para desprestigiarlo? De cualquier forma sus seguidores están ciegos y sordos y el resultado de la elección no va a cambiar. ¿Acaso escogió López Obrador este momento para iniciar una embestida contra el INE como lo hizo en 2006 cuando perdió la elección? Todo parece indicar que sí y que el resto de los partidos son incapaces de defender el impecable trabajo del INE.

De nuevo está usando el estribillo cansino del complot y en la conferencia de ayer tendió una cortina de humo con tres pases de mano: acusa complot, pone a leer a Ebrard la carta que escribió a Trump y habla del inicio de sus consultas para pacificar al país. La carta a Trump es correcta, pero es inocente, pensada para que el presidente norteamericano diga que sí a una propuesta llena de generalidades o para que se burle de ella y entonces AMLO inicie la exaltación del nacionalismo ramplón. Sobre las consultas, habría que preguntar: ¿qué las hace diferentes a las miles de consultas hechas antes, todas ellas para hacer políticas a modo diciendo que fue el pueblo?




AMLO tendiendo una cortina de humo, pues ¿qué tan grave es lo del fideicomiso?

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·