Disminución de cerca del 50% en las tarifas de Telmex

El pasado 11 de Julio de 2016, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó por medio de un comunicado de prensa que autorizó las tarifas a…   El pasado 11 de Julio de 2016, el Instituto Federal de...

20 de julio, 2016
RHT
captura_de_pantalla_2016-07-20_10

El pasado 11 de Julio de 2016, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó por medio de un comunicado de prensa que autorizó las tarifas a…

 

El pasado 11 de Julio de 2016, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó por medio de un comunicado de prensa que autorizó las tarifas a Teléfonos de México, S.A. de C.V. (Telmex) y Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. (Telnor) para el servicio de llamadas originadas por sus usuarios de telefonía fija que tengan como destino usuarios del servicio móvil bajo la modalidad “el que llama paga” (EQLLP) durante el periodo del 1 de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Con la entrada en vigor de las nuevas tarifas autorizadas por el  Instituto Federal de Telecomunicaciones, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas de servicios.

A partir del 1 de agosto del 2016, será aplicable una reducción del 30% a la tarifa vigente de $0.6763 pesos por cada minuto o fracción (sin impuestos) quedando en $0.4734 (sin impuestos). Además, vendrán nuevas reducciones: una para el 1 de enero de 2017 del 15%; y otra, para el 1 de enero de 2018 de la misma magnitud.

Lo anterior permitirá una disminución de alrededor de 27 centavos de peso por minuto o fracción en los próximos 5 meses; y de 33 centavos de peso por minuto o fracción en 17 meses, lo que representa una caída de alrededor del 50% respecto a la tarifa actual.

Los principales beneficiados de dicha reducción serán los más de 3 millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet  los cuales incluyen una cantidad de minutos o minutos ilimitados para el servicio “el que llama paga” (EQLLP).




Hay que recordar que Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en México, donde ha realizado inversiones por más de 37 mil millones de dólares desde su privatización en 1990, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países. Todo esto de acuerdo a información oficial de la propia empresa.

Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es el órgano autónomo encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México, además de ejercer de forma exclusiva las facultades en materia de competencia económica en dichos sectores. Su creación es fruto de lo que se conoce como la Reforma en Telecomunicaciones. Una de las principales razones que la impulsaron fue la de lograr la reducción de los costos de los servicios de telecomunicaciones en México.

Comentarios

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó la Revista  Academia...

noviembre 12, 2020
captura_de_pantalla_2016-07-20_10

El pasado 11 de Julio de 2016, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó por medio de un comunicado de prensa que autorizó...

enero 1, 1970




Más de categoría

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

octubre 19, 2020
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

septiembre 21, 2020

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

septiembre 21, 2020