Devaluaciones

El peso mexicano cayó ayer a su mínimo histórico frente al dólar: 16.70 pesos por un billete verde en ventanilla bancaria de Banamex. El peso mexicano cayó ayer a su mínimo histórico frente al dólar: 16.70 pesos...

6 de agosto, 2015
RHT
devaluacion

El peso mexicano cayó ayer a su mínimo histórico frente al dólar: 16.70 pesos por un billete verde en ventanilla bancaria de Banamex.

El peso mexicano cayó ayer a su mínimo histórico frente al dólar: 16.70 pesos por un billete verde en ventanilla bancaria de Banamex. Lo anterior pese a que el Banco de México subastó 200 millones de dólares para apuntalar nuestra moneda.

La inminente alza en las tasas de interés en Estados Unidos más datos que se dieron a conocer que muestran un menor dinamismo de la economía china golpearon a los de por sí vapuleadas monedas de la mayoría de los países del mundo así como a los precios de los commodities (materias primas y productos agrícolas).

La tabla que abajo aparece muestra como se han devaluado 33 monedas de alrededor del mundo en los últimos 365 días.

Puede apreciarse como el peso mexicano se ha devaluado 23.43%, poco más que el promedio de 22.737% para las 33 divisas incluidas en el cuadro.

Queda claro que el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Cambios (integrada por tres de los más altos funcionarios de cada una de ambas dependencias) deben aplicar todas las medidas necesarias para proteger al peso de los efectos de la volatilidad que existe en los mercados financieros internacionales. Hasta el momento nuestra moneda ha perdido valor frente al dólar en un porcentaje similar al de la mayoría de las monedas que se anotan arriba. La situación debe manejarse muy cuidadosamente para que no ocurra lo que al real brasileño, el peso colombiano o el rublo ruso.




Estamos presenciando una devaluación a nivel global. Ni las poderosas divisas británica y suiza se han salvado de los efectos de la turbulencia.


Fuente: www.x-rates.com

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
devaluacion

El peso mexicano cayó ayer a su mínimo histórico frente al dólar: 16.70 pesos por un billete verde en ventanilla bancaria de...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·