Desollando la Margarita

No es una margarita que encuentras en el campo que se balancea como las corrientes de aire lo desea… No es una margarita que encuentras en el campo que se balancea como las corrientes de aire lo...

9 de octubre, 2017
RHT
margarita-independiente

No es una margarita que encuentras en el campo que se balancea como las corrientes de aire lo desea…

No es una margarita que encuentras en el campo que se balancea como las corrientes de aire lo desea, sino que es una Margarita que poco a poco ha construido se carácter propio y su vida política sin que su marido le haga sombra.

Los líderes de los partidos que se conjuntan para crear el Frente Ciudadano por México han de haber tenido en mente que, haciendo este frente, las ambiciones de los líderes naturales de cada de uno de estos partidos se iban a contener por arte de magia. Por lo que la realidad les está golpeando la cara.

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo se ha dado cuenta que tiene la fuerza y la gente necesaria para contender de manera independiente por la Presidencia de la República. Tiene gente en cada municipio de todo el país y son PANistas. Mientras que sus contrincantes en el Frente Ciudadano por México no los tienen, sino que tienen bases sociales divididas y confrontadas entre sí.

En el caso del PANista exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, ha hecho una precampaña llena de traiciones para su partido, ya que en cada evento que realizó en Chiapas los presidentes municipales enchufaron a sus bases sociales del PRI y del Verde. En esos eventos se tomaban listas y se repartían las ya tradicionales tortas y el refresco en bolsita.

Al momento de escribir esto, una fuerte tormenta cae en Tapachula, Chiapas, provocada por la tormenta Nate, que se convertirá en un huracán más fuerte de los que predicen los expertos. Esta tormenta que cae en Tapachula es el preludio de lo que Margarita Zavala está por anunciar, lo que seguramente será que renuncia al PAN. En este sentido la Vox Populi PANista está de acuerdo en este movimiento político, ya que los embates de Ricardo Anaya Líder Nacional del PAN de manera personal y con odio se ha dedicado a coartarle a Margarita Zavala toda posibilidad de llegar a la candidatura a la Presidencia de la República.




Margarita Zavala tiene todo listo para contender de manera fuerte con o sin el PAN y si el Frente Ciudadano por México quiere hacer algo y no caer en la desgracia electoral, deberá poner a Margarita Zavala como Candidata de unidad. Aunque les diré que Margarita Zavala tiene mejor y fuerte oportunidad de manera independiente.

En el caso de Ricardo Anaya, solamente su capricho lo acompaña que junto con su voz chillona le casua repugnancia al electorado, el cual de ninguna manera quiere un perfumadito popis en la Presidencia de México.

En el caso de Chiapas, el Frente Ciudadano por México se encuentra también en riesgo de desquebrajarse, lo mismo el PRI-Verde y MORENA. Todos los partidos tienen luchas internas que evidencia la lucha del poder por el poder y que lo único que no les importa es la ciudadanía que les dará el voto en caso de ser candidatos.

Margarita Zavala en Chiapas cuenta con el apoyo de casi la totalidad del PAN y el pequeño resto están desesperados porque en Chiapas el Frente Ciudadano por México está dominado por una abrumadora mayoría por el Movimiento Ciudadano con su líder natural y bien posicionada María Elena Orantes López (La Nena como le dicen de cariño), la cual tendrá de hoy en adelante que ser mucho más sagaz y mostrar el musculo de su base social para asegurar la candidatura del Frente Ciudadano por México. Además, el electorado está pendiente de ver como los Líderes del Frente Ciudadano por México se comportarán y se preguntan, ¿irán a traicionar a María Elena Orante López y pondrán otro candidato en el Frente Ciudadano por México? Sería un gran error, porque el Mujeraje Chiapaneco la sigue incondicionalmente.

Así pues, mientras que la tormenta azota por casi dos horas la ciudad de Tapachula y varias partes del estado y del país por Nate, en Chiapas la Tormenta electoral está comenzando, porque al estar ya abierto de capa el precandidato José Antonio Aguilar Bodegas, la balanza social se ha volcado a favor de su candidatura ante un PRI secuestrado, malagradecido y dispuesto a perder Chiapas imponiendo a su cacique Albores Gleason.

En el escenario de que el PRI nacional no escuche a los Chiapanecos, José Antonio Aguilar Bodegas queda como candidato que podría ser el primer candidato independiente en convertirse en Gobernador del Estado. Lo que le restaría muchísimos votos al PRI. En este caso, la Vox Populi Chiapaneca recomienda a MORENA que tomen la candidatura ganadora de José Antonio Aguilar Bodegas, ya que esta es bien vista por los seguidores de MORENA en Chiapas que están en estos momentos inconformes por la inminente candidatura del aún presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas.

Es tan popular José Antonio Aguilar Bodegas, que el PRD en Chiapas y a nivel nacional han señalado que Aguilar Bodegas es la mejor opción para contender en las próximas elecciones para gobernador en el 2018.

Con José Antonio Aguilar Bodegas en la competencia electoral para la gubernatura del estado de Chiapas las muestras de apoyo están creciendo en las redes sociales debido al destape del que se dio nota en el Periódico El Universal http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/se-destapa-aguilar-bodegas-buscara-gobernar-chiapas

Los terremotos, los movimientos telúricos constantes, los huracanes y las tormentas tropicales que nos afectan, han cambiado las preferencias de los chiapanecos. Mostrando preferencia por los que han estado y están con ellos en los momentos de desgracia que aún vivimos. José Antonio Aguilar Bodegas ha estado con la gente.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
margarita-independiente

No es una margarita que encuentras en el campo que se balancea como las corrientes de aire lo desea… No es una...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·