Deslealtad de Carlos Joaquín. Oportunismo PRD-PAN “cachando” candidatos

Nuevamente se presenta el tema de quien busca ser candidato a un cargo de elección popular y que “supuestamente” milita en un partido político y… Nuevamente se presenta el tema de quien busca ser candidato a un...

12 de febrero, 2016
RHT
carlos-manuel-joaquin-gonzalez

Nuevamente se presenta el tema de quien busca ser candidato a un cargo de elección popular y que “supuestamente” milita en un partido político y…

Nuevamente se presenta el tema de quien busca ser candidato a un cargo de elección popular y que “supuestamente” milita en un partido político y que al no ser el que su partido decida, simplemente lo más fácil es abandonar el partido para salir a ofrecerse al mejor postor para que lo aprovechen, o agarrarse de la tan de moda “candidatura independiente”.

Este es el caso de Carlos Manuel Joaquín González, quien en días pasados confirmó su renuncia como militante del PRI y anunció que analizará si acepta la invitación del PRD para ser su candidato al gobierno de Quintana Roo.

De entrada es muy importante lo que denuncia, “No me quedaré inmóvil contemplando la destrucción de Quintana Roo. No validaré un fraude para sostener a un grupo en el gobierno”. Y agregando “no seré cómplice de un sistema que abandonó su responsabilidad y se convirtió en un depredador de los recursos naturales. Me desmarco de un partido que traicionó sus orígenes, fracturó su militancia e ignoro a la gente que debería servir”.

Y pregunto a bote pronto, ¿si lo hubieran elegido candidato habría denuncia lo mismo? O simplemente como cuando se barre de manera floja e irresponsable, ¿lo habría dejado debajo del tapete?

Más que hablar en pro o en contra de esta persona, contestándose estas preguntas la realidad es tajante, clara y abrumadora. Porque si eso que denuncia es verdad, no entiendo para que buscaba ser candidato por ese partido.




Vuelvo a insistir como lo he hecho en este espacio, ¿realmente puede confiarse en alguien que por cumplir su capricho renuncia a su partido para irse al que sea sin tomar en cuenta Ideología, Plataforma Política, Declaración de Principios, al grado de aceptar la candidatura de un partido totalmente contrario al que “supuestamente” militaba?.

Qué triste realidad, que solamente viene a sumarse al descredito que día con día tienen los políticos y los Partidos Políticos, que llevan a una falta de credibilidad en ellos.

Y siguiendo con el proceso de este tema, llama la atención que renuncia antes de que su partido decida quién será el candidato. Y pregunto ¿porqué se adelantó?

Al respecto en el CEN del PRI, partido al que pertenecía Carlos Manuel Joaquín González, señalaron la dirigencia nacional del tricolor lamentó su decisión, pero acotó que el proceso interno de selección del candidato para gobernador de la entidad aún no inicia. “Como es del conocimiento público, la Constitución en Quintana Roo establece que el proceso electoral inicia el 15 de febrero y será en fecha posterior cuando el CEN emita la convocatoria para el registro de aspirantes”, indicó el presidente del partido Manlio Fabio Beltrones. Agregando, “El PRI es el partido de la legalidad y como tal no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisiones apresuradas, fuera del marco de la normatividad que guía la vida interna de nuestro partido y el proceso electoral en su conjunto".

Pero como en tiempos políticos previos a los electorales está muy de moda “cachar” a los aspirantes que se peleen con sus partidos, más rápido que “Flash Gordon” el nada destacado líder del PRD, Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, con la aprobación por unanimidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, invitó a Carlos Joaquín González a ser el candidato a gobernador de Quintana Roo por parte de este partido toda vez que presentó su renuncia al PRI, en la que irían en alianza con el PAN, argumentando Basave que platicó en el hoy priísta renunciado, cuando él todavía era militante del tricolor, invitándolo a que dejara el PRI, que viniera con nosotros en alianza.

De verdad no sé quién es más oportunista, si el que renuncio al PRI, o quien lo invita a ser lo que busca antes que todo, candidato a gobernador de Quintana Roo.

Importante recordar que en diciembre pasado a finales, Carlos Joaquín renunció al cargo de subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo nacional. Es decir en mes y medio lleva dos renuncias.

Así el panorama político previo al proceso electoral en Quintana Roo, donde nuevamente insisto, encontramos renuncias, ofrecimientos, oportunismo, deslealtades, que sobresalen en esta búsqueda de lo que yo llamo caprichos o quizás, obsesiones, en lograr una candidatura.

Y como siempre sucede, los comentarios a favor y en contra han salido a relucir. Desde los que critican al PRI, hasta los que le han cuestionado a Carlos Joaquín que presumía una gran influencia en la Sectur, pero que no se veía reflejada en la realidad, así como supuestos vicios e inclusive haber desfalcado al municipio de Solidaridad en sus tiempos de alcalde, del 2005 al 2008.

Como siempre sucede, se difunden muchas cosas que pueden ser o no verdad, lo cual no nos corresponde juzgar. El análisis parte de lo señale al principio, ¿su renuncia al PRI es en tiempo y forma por no ser nominado candidato, o adelantarse para que no se le vayan los tiempos políticos con otro partido o como “independiente”?

¿Usted que piensa estimado lector?

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·