Democracia

La democracia es muy simple, la mayoría decide lo que se va a hacer. La democracia es muy simple, la mayoría decide lo que se va a hacer. Es como la “cola” de las tortillas o cualquier...

5 de julio, 2018
RHT
captura_de_pantalla_2018-07-05_12

La democracia es muy simple, la mayoría decide lo que se va a hacer.

La democracia es muy simple, la mayoría decide lo que se va a hacer. Es como la “cola” de las tortillas o cualquier fila que hacemos para comprar un artículo. Los hace la fila están decidiendo que se debe de respetar el orden de la fila, si hay algún abusivo se rompe la paz y la gente protesta.

Por mi parte, no comulgaba con los preceptos de MORENA. Pero me gusta la paz, para poder trabajar y desarrollarme libremente, para poder ver a los míos que se desarrollan con la seguridad que le dé mi trabajo y mi buen comportamiento. Es por eso por lo que mi mano escribe lo que mi corazón dicta con bases. Bases como el respeto y el argumento serio me han mantenido en el medio.

He recibido mucho reconcomiendo por esta actitud, y el día de ayer alrededor de las 22 horas recibí la invitación de MORENA Tapachula a presenciar la entrega de la Carta de Mayoría como resultado de la elección a Presidente Municipal don de por una abrumadora mayoría fue votado el Dr. Oscar Gurria Penagos.

Fueron horas de espera, hasta que por ahí de las 0200 horas del día de hoy 5 de julio, el Dr. Óscar Gurría Penagos se convierte en al Presidente Municipal Electo de Tapachula.

Es la culminación de seis años de caminar y convencer hasta a los más aferrados PRIístas de la zona sierra mediante el trabajo semanal que su esposa Laura García Arjona realizaba en las comunidades de todo el municipio de Tapachula, mientras que él se mantuvo como dirigente estatal de MORENA en Chiapas.




En este camino sinuoso y llenos de ataques, tuvieron ayuda por los nuevos amarres políticos que Andrés Manuel López Obrador realizó con Manuel Velasco Coello vía su abuelo, pero sobre todo el triunfo de la elección del pasado 1º de julio fue el hartazgo de esa mayoría que votó de manera decida por MORENA a nivel nacional.

Ante este fenómeno, el de la perdida de una competencia, los competidores y simpatizantes deben de poner la frente en alto y trabajar. Solo eso los podrá integrar al nuevo gobierno que se avecina a ejercer el poder el fin de año.

Les confieso de temor el futuro, pero es necesario que veas las señales de lo que viene. El Presidente Electo del República Andrés Manuel López Obrador esta dando muestras de nobleza al reunirse con lo que más lo ofendieron y que él los ofendió. Con lo que estuvo 18 años peleando. Esta actitud debe de darte confianza de que las cosas no serán después del todo tan diferentes y es posible que mejoren. Claro, si tu pones tu granito de arena para que la maquinaria nacional se mueva a la par de lo que tú necesitas.

Eso mismo pasa en Tapachula. Óscar Gurría Penagos no podrá solo sin la ayuda de los Tapachultecos, que, aunque tiene una grandísima e histórica mayoría, si todos los Tapachultecos no hacemos las responsabilidades que nos tocan, todo se deteriorará aún más.

Limpia tu banqueta, mantente involucrado en todo lo que pasa en tu calle y ejerce influencia en ella. De esquina a esquina y de acera a acera, mantén control de tu calle en coordinación con los vecinos. Eso es crear comunidad y si necesitan algo como una lámpara de una luminaria o el arreglo de algo en tu calle, es mejor pedirlo y exigirlo en su caso en bloque que uno persona sola. Estoy seguro el Dr. Gurria Penagos atenderá los reclamos colectivos.

En la vida hay que ser plural, respetuosos de los demás, paciente y sobre todo tolerante. Así les escribo y así me trataron hoy mientras que cruzaba por en medio la masa de simpatizantes de MORENA que me leen y que sorprendidos me daban paso y me saludaban. Recibí el mismo trato… ¡Tapachula tiene futuro!

Josean

A José Antonio Aguilar Bodegas lo conozco desde que era niño, cuando mi papá nos llevaba a rancho y pasábamos primero a BANCRISA. Ahí fui donde lo conocí. La empatía fue mutua y a lo largo de mi vida nos hemos topado en el camino. En esta pasada elección lo apoyé fuertemente, ustedes lo saben. Porque era la mejor opción para gobernar a Chiapas, desgraciadamente no fue así, la mayoría habló y hay que seguir adelante.

Hoy Josean me mandó un mensaje de WhatsApp, agradeciendo mi trabajo. Sentí su abrazo en sus palabras. Pero soy yo el que le doy las gracias.

Chiapas se perdió el servicio de un gran hombre noble, educado y servicial.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·