Del Mazo y Ávila deben trabajar juntos desde ya

Entre el 15 de septiembre entrante y el 3 de junio de 2018, el próximo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo… Entre el 15 de septiembre entrante y el 3 de junio de 2018, el...

8 de junio, 2017
RHT
eruviel-del-mazo

Entre el 15 de septiembre entrante y el 3 de junio de 2018, el próximo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo…

Entre el 15 de septiembre entrante y el 3 de junio de 2018, el próximo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, deberá actuar de manera tal que sorprenda positivamente al 67% de los mexiquenses que no votaron por él el pasado fin de semana y deberá demostrar que su gobierno será uno de cambios efectivos que permitirán elevar la calidad de vida de los mexiquenses, disminuir los altos índices de corrupción e impunidad y combatir con firmeza a los delincuentes que cada vez controlan más zonas de la entidad.

Si Del Mazo actúa con la misma tibieza y falta de imaginación y audacia con que han actuado la mayoría de sus antecesores en el cargo, su papá y abuelo incluidos, es muy probable que en las elecciones del 3 de junio de 2018 la mayoría de los votos que se emitan en Estado de México no sean para los candidatos priistas a la presidencia de la república, a las 45 diputaciones del congreso local y a las 125 presidencias municipales.

Los resultados electorales del domingo pasado muestran que el PRI, junto con el PAN y el PRD, han perdido fuerza y popularidad ante los votantes.

Por ejemplo, Del Mazo solamente obtuvo una mayoría de votos en 21 de los 45 distritos electorales locales en que se divide el estado. Esto significa una pérdida de 12 distritos si se toma en cuenta que el PRI ganó 33 diputaciones de mayoría relartiva en las elecciones locales de 2015.

Por lo anterior, insisto en afirmar que, si el nuevo gobernador mexiquense no adopta medidas espectaculares durante sus primeros seis meses en el cargo, es muy probable que parte de sus primeros tres años en funciones tenga que enfrentar a un congreso que esté en manos de Morena, un partido que nunca se ha caracterizado por querer llegar a acuerdos con los titulares delos poderes ejecutivos federal o estatales.




Y serán los diputados de Morena que sean electos en 2018 los que podrán descarrilar los planes de Del Mazo. Después de todo, hace unos días la candidata de Morena a la gubenatura, Delfina Gómez, ganó la mayoría de los votos en 20 distritos electorales.

Entre esos 20 distritos figuran algunos que comprenden municipios que hoy gobiernan priistas, como son Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tecámac, Teoloyucan, Tlalnepantla y Tultitlán.

Sil actual gobernante mexiquense, Eruviel Ávila, y su casi seguro sucesor, Del Mazo, no quieren que las elecciones del año entrante representen una catástrofe para su partido, desde ya deben trabajar juntos para que se vean resultados espectaculares en los meses que al primero le quedan en el poder, acciones que el segundo pueda continuar tan pronto asuma el cargo.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·