¡Deje que a la Vergüenza! Le dé pena ajena…

Ningún escritor debería dar explicaciones del porqué escribe lo que escribe”, Eduardo Ruiz Healy “Ningún escritor debería dar explicaciones del porqué escribe lo que escribe” (Eduardo Ruiz Healy, “Deje que sus oídos le abran los ojos”  20/09/16)...

23 de septiembre, 2016
RHT
three_wise_monkeys

Ningún escritor debería dar explicaciones del porqué escribe lo que escribe”, Eduardo Ruiz Healy

“Ningún escritor debería dar explicaciones del porqué escribe lo que escribe” (Eduardo Ruiz Healy, “Deje que sus oídos le abran los ojos”  20/09/16)

En mi caso me disculpo por “Dejar que sus ojos le abran la boca” ante la estupefacción y pena ajena que provoca esta ¡Gran, pero Gran columna! 

Antes que nada: Lexikos Apportationis. Respetables, Respetablas y Respetablos: Por respeto a Ustedes, en mis textos trato de eliminar la mastuerza de “las” y “los” y “les” con que demagógicamente pasaron a joder al idioma, Martucha y Cols. fantoches. Quesque en pro de la ¡“igualdá” de género! Pretendiendo –después de in-corporarse “X” sustancias- vendernos la “igualdad” de lo “inigualable”. Como si las libertades, los derechos, las capacidades, los alcances, las inteligencias o las dignidades humanas radicaran en la pelvis. (Vulgo: “Orto”) No se había visto cosa igual desde que El Peje se aventó la m&m’da de sus femme guarurs o “gacelas”. Me cae que no tienen… o si la tienen, no la respetan. De un color o de otro, son ¡Igualitos! Con tal de agarrarse al fierro y la ubre del poder, se les ocurre “todo”. (Tip para Francisco Martín Moreno: Maestro: échese la de “México Ocurrente” y sus “ocurrencias". Vamos a michas en las ventas) En fin…

¡Vámonos con…! (Como dicen en la radio)

En mi sesudísima disertación pasada (Consulte el Respetable “De Campoamor a Campo travieso”) me referí al síndrome o complejo de “Los Hijos de Sancho” * que, como mexicanos, a muchos nos acaece. 




*Semi-plagio (En la UP y en Santo Domingo podrían obtener copia de esta Columna) del título “Los Hijos de Sánchez” (Ocar Lewis, 1961) Las y Los milenia dirán: An ju de jel is dis gay? ¡Ay Voy! (Con “Ay” de ¡Ay me duele!)

Lewis fue Doc. en Antropología por la Columbia University. Introdujo el concepto de la cultura de la pobreza. -lo que su S.S. El Viene-Viene introduciría como “la Cultura de la Jodidencia”- Lewis, dedicado a estudiar las condiciones de vida de familias en pobreza; no obstante sus valiosas aportaciones a la antropología mexicana, fue vituperado por algunas bestias usurpadoras del gobierno mexicano sesentero, por considerarlo “calumnioso y obsceno” ¡Oh My Re Fkng Dog! Y ¡pa’cabarla de dojer! seguramente por ser “gringo”. ¡Pepe El Toro es inocente! La culpa de “todo” la tienen “los gringos”.

Medio siglo después de Lewis México sigue pletórico de “familias jodidas” y no necesariamente pobres. Independientemente de su nivel socio-económico-cultural, infinidad de familias mexicanas se encuentran francamente “jodidas.” Por lo que han sido, por lo que han tenido o tienen, por lo que les ha sucedido. Cargan con el dolor de sus ayeres, las angustias de su mañana y la incertidumbre de su Pan Nuestro de Cada Día. ¡Se ve, se siente! La añorada “Sociedad igualitaria” está presente. Inversores de la Bolsa; mecapaleros de La Merced; señoras de los Malls; los “acomodadores” de banqueta; los “acomodaticios” del H. Presupuesto; los terratenientes fraccionadores; los poderosos concesionarios de los medios; los verdaderos Héroes del Periodismo, Id. Est. los Reporteros, y hasta los simples “tecleadores” como éste su S.S., nadie sabe si regresarán con bien a sus casas. Los Jodones andan sueltos, dispuestos a joder al primero que se encuentre.

¡Ya escucho el clamor de las masas! ¿Juai de rito? ¿Quo Vadis Güey? ¡Ahí Voy!

Si la antropología estudia –entre otros aspectos- las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas; el “estudio” de algunas manifestaciones personales podrían explicar nuestra “antropología”. 

Algunas perlas pescaditas en las redes:

Monreal, quesque delegado en la Cuauh., para sacudirse a su director jurídico al ser apañado con 600 billetes de a mil inexplicables, dijo el guapo Monreal: “Yo no meto los fuegos a nadie..” (Sic.) ¡Qué proyectada se dio!      

Mientras el caso del secuestro y asesinato de la Sra. María Villar Galaz se lo pelotean entre las procuradurías de la Cedemequis y el Edomex. ¡Qué Vergüenza! (Tenía que ser española; tenía que ser extranjera; tenía que tener determinado nivel socio-económico-cultural) el niño Fidencio secre de turismo se pavonea por Oriente “intentando poner" ¡en alto! el ¡nombre de México! Paseando con todo su séquito –secres de Campeche y anexas- vendiendo sus grandes esfuerzos de promoción de la M&Mda “Marca-País” como lo hicieron en su momento las “niñas” Guevara, con Calderón y Ruiz con Peña, mientras Guerrero y demás destinos turísticos se revolcaban en el lodo del crimen y el abandono.

Lo que en los sesenta era una incipiente  y pinchurrienta oficinita llamada: Consejo Nacional de Turismo dirigido por el ex presidente Miguel Alemán, fue “elevado” al rango de ¡Secretaría! (In Rosa Luz We Trusted!) se convirtió en un ¡Monstruo! Insaciable. ¿Por qué no desaparecer todo ese sector inútil y los recursos destinarlos a “blindar” a los destinos turísticos; tal y como ahora está blindada la ¡Franja de Gaza Costera de Acapulco! Única sección “blindada” por la marina y el ejército, para que no “aiga” matanzas? Si Ud. logra llegar a Aca y pasar la Franja de la Costera, ¡Ya la hizo! AcaCaca sigue –no en pie- sino hundido en las miasmas del crimen.

Algunos babosos y babosas quieren hacernos creer que ¡gracias a sus “gestiones”, los Operadores Turísticos han abierto los ojos hacia México. Cuando estos burocratitas menores estaban babeando y zurrando pañales, ya  os Operadores Turísticos del mundo –de Europa, Norteamérica y Asia- ya habían “sopeado” y revisado el potencial turístico de México. Así fue como los españoles turísticos vislumbraron y se “apoderaron” de toda la franja de Playa del Carmen de Quintana Roo y de toda la zona Maya de la península. No fue gracias a la “promoción” de dos niñas tontas, sino gracias a la visión “comercial” que los “Conquistadores” europeos supieron vislumbrar y “doblar” a los “caciquitos” mexicanitos para apoderarse de “todo”.

Volviendo a la “antropología”. Idiosincrasia donde “Papá Gobierno” ¡Gracias a él, “todo” lo tengo y al mismo tiempo, ¡me lo debes “todo”! y por lo tanto todo me lo debes dar ¡y te lo cobro! La “cultura” ¡Me jodes! Pero ¡te jodo! ¡El Águila que devora a la serpiente! Y ¡la serpiente que se chinga al Águila! Este es un juego de poderes y el pueblo… ¡Que se chingue! Mientras tú y yo forniquemos, “el nopal” nació para eso… seco, baboso y muerto de sed.

Pero no me lo crean a mí, Iletrado de banqueta. Vamos con los estudiosos. Karen Horney. De apellido “cuasi-sugestivo” ¡Horny! (¡Caliente!) junto con Adler, Fromm, Sullivan, Erikson y otros psicoanalistas se dedicaron a la ociosidad de “estudiar” influencias culturales y sociales sobre la personalidad del individuo. ¿Por qué seremos como somos..?

¡’tamos jodidos! ¡Papá ausente! ¡Papá sustituto! “No soy naiden”, no tengo identidad y “todo” me lo has de dar. Tú me lo otorgas y a ti te lo debo todo. Soluciónamelo. No soy “nadie”¡A ti me debo!, pero sin mí, no existes! La “auto-dependencia” para co-existir, tenemos que “auto-devorarnos”. La corrupción no existiría si no me comes tú, al tiempo que yo no te devore.

Nacimos “apanicados” en esencia. ¡Miedo! Es lo que nos corroe. Se traduce en ¡angustia! y “angustia” que se transforma en “agresividad”. Pero agresividad “reprimida” que se convierte en hostilidad callada. ¡Frustrada! Hasta que ¡Explota!

Tenemos ¡tanto dolor! Nos duele ¡tanto!, sin saber dónde nos duele… o qué duele más. No importa quién lo provoca, sino ¡quién nos lo paga! Tendemos a culpar a quienes ¡vienen de fuera! “Ellos” han de ser los culpables de nuestra desgracia. ¡Jamás nosotros!

Primero ¡Víctimas! Antes que ¡Culpables!

¿Cuándo acabaremos por asumir que Somos lo que Somos, porque así lo hemos decidido?

Ofendidísimos, insultadísimos, por lo que se dice de ¡México!

¡Aterrados! Por lo que se dice de “nosotros”. ¿Ya empezamos por limpiar la Casa..? Y ¿cuándo comenzaremos por sacar la cara y la casta…?

¡Nos han invadido, sobajado, humillado! Y ¿Nosotros..? ¿No tendremos un mínimo de DIGNIDAD…?

¿Cuándo empezaremos a “limpiar la casa” para poder dignamente decir: “Mi casa es su casa”..?

Entonces podríamos comenzar a “opinar” si los candidatos o candidatas del otro lado tienen perfil “moral” para Ser o no Ser.

¡Qué poca Madre! ¡Qué vergüenza!

Comentarios

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó la Revista  Academia...

noviembre 12, 2020
three_wise_monkeys

Ningún escritor debería dar explicaciones del porqué escribe lo que escribe”, Eduardo Ruiz Healy “Ningún escritor debería dar explicaciones del porqué escribe...

enero 1, 1970




Más de categoría

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

octubre 19, 2020
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

septiembre 21, 2020

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

septiembre 21, 2020