¿De qué va?

Con este texto debuto en Ruiz-Healy Times esperando que sea el inicio de una larga relación. Agradezco la oportunidad y celebro el espacio. Así que va de mi presentación en… Con este texto debuto en Ruiz-Healy Times...

27 de marzo, 2015
RHT

Con este texto debuto en Ruiz-Healy Times esperando que sea el inicio de una larga relación. Agradezco la oportunidad y celebro el espacio. Así que va de mi presentación en…

Con este texto debuto en Ruiz-Healy Times esperando que sea el inicio de una larga relación. Agradezco la oportunidad y celebro el espacio.

Así que va de mi presentación en sociedad, de contarles un poco de los temas que llegaré a tocar semana a semana. En este espacio hay de todo, pero principalmente expertos en política y economía que nos ayudan a entender a nosotros los mortales lo que pasa en el lejano y manoseado olimpo de nuestro país. No, de política no hablaré ¿para qué meterme en camisa de once varas? (eso de los dichos mexicanos como que me gusta, ya lo verán), dejemos a los expertos tocar el escalofriante tema.

Mis temas serán un tanto más mundanos, relajados. Creo que ante la tormenta de noticias, corrupciones, asaltos, secuestros, guerras, crisis económicas, palabrería partidista y muerte que leemos y vemos día con día en los medios de comunicación, necesitamos de un pequeño espacio que se olvide por un momento de ello. Tampoco digo que vaya yo a contar chistes y hacer que te botes de risa (soy muy malo para eso) o tratar temas sin importancia.

Sépanse que soy un amante de la música, de mi ciudad y de observar todo lo que a mi alrededor ocurre. Esos son los temas de los que escribo. Si les parece bien estarán leyendo crónicas de la ciudad, mis reflexiones sobre experiencias personales o situaciones con las que me topo a diario, opiniones sobre música o cine y, principalmente, una que otra crítica social.

Soy un convencido de que cuando algo no nos parece, cuando estamos inconformes y queremos generar un cambio, cualquiera que este sea, más que quejarnos (a veces tan necesario y liberador) debemos actuar. No todos podemos o queremos levantarnos en armas, personalmente no creo en los paros y manifestaciones, no soy un activista que está en el centro de la atención. Soy un ciudadano de a pie enamorado de mi país y esta es mi forma de aportar algo: escribir, generar ideas, intercambiar opiniones. No tengo la verdad (sólo la mía), no soy experto en todos los temas, no pretendo que nadie piense como yo (¡qué flojera!), sólo intento expresar mi opinión y forma de ver el mundo, si en ello aporto algo positivo a quien me lee me alegrará saber que mi granito de arena valió le pena.




Así que va de todo un poco. Agradezco que se den una vuelta por este espacio y sean bienvenidos todos los comentarios. Espero que disfruten leerme tanto como yo escribir.

Acá sigo.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·