¡De la tumba al AMOR!

— ¿A dónde vas?, preguntó un mortal al verla pasar. — No voy, vengo, le contestó la interfecta… — ¿A dónde vas?, preguntó un mortal al verla pasar. — No voy, vengo, le contestó la interfecta… —...

28 de octubre, 2015 catrines

— ¿A dónde vas?, preguntó un mortal al verla pasar.
— No voy, vengo, le contestó la interfecta…

— ¿A dónde vas?, preguntó un mortal al verla pasar.

— No voy, vengo, le contestó la interfecta…

— ¿Te gustaría un trago conmigo degustar?

Y así la charla continuó, hasta que por fin al mortal se le ocurrió preguntar, ¿quién era esa dama?, con quien tan amena charla sostenía.

— ¿Para qué quieres saber? ¿Te estás entreteniendo o no?




— Sí, ¡claro que sí!

— Entonces, mejor sigamos platicando… Te decía que es muy fácil mi oficio… Porque sólo necesito esperar, ni siquiera demasiado, con un poco de paciencia y ya está: Misión cumplida. ¿Cómo ves?

Pedro empezó a inquietarse, esa mujer se daba el lujo de entrar sola a las cantinas, a altas horas de la noche por las calles deambular, con ese porte y vestimenta elegante… Se quedó mirando a los dedos de la Doña y hasta ahora se dio cuenta lo huesudos que ellos estaban. Entonces, Pedro se dedicó a observar a la dama que, de alguna forma, lo tenía cautivado con ese cadencioso y suave hablar.

— Fíjate, los mortales no cuidan su cuerpo, mírate tú: Gordo, feo y panzón. Todos los días tome y tome por ahí has de andar. Y quién sabe cómo estarás de diabetes y colesterol, que son las enfermedades de esta nación. Además, les gusta sufrir, con facilidad se arman unas historias que cualquier telenovela corta se queda. Y ahora con los resultados del huracán Patricia, cuando algo les sale bien, ni ustedes se lo creen.

— ¿Te cae?

— Fácil, mira el periódico. El 99% son malas noticias. Parece la agenda de la Catrina. Que si un choque por aquí, la guerra por allá y de la violencia mejor ni hablar…

— En eso tienes toda la razón. ¿Y a qué te dedicas, pues?

Pedro seguía pensando, que estaba lejos de considerarla bella, se dijo así mismo, mientras sonreía levemente. En ese instante notó una mueca de molestia en su compañera y  prefirió decir algo para halagarla:

— Bueno, veo que erudita has de ser, para tener todo ese conocimiento de las enfermedades, a lo mejor doctora resultas ser.

— No, doctora no. Tal vez tanatóloga podría ser. Va más de acuerdo con mi desempeño… Ya te dije, lo demás lo sabrás en un momento… Ya me estás haciendo hablar de más.

— ¿Dentro de un momento?

— Faltan unos segundos para las 12 de la noche.

— Ohhh. ¿Y por qué esperar hasta entonces?

— Porque así son las reglas… 10, 7, 5, 3…

— ¡Alto! ¡Para!, como que esto ya no me gustó… ¿Yo sólo quería saber a dónde iba usted?

— Sí, y yo te contesté. “No voy, vengo”… ¿Estamos de acuerdo?

— Cierto, cierto…

— Pedro, vengo por ti. Se terminó esta historia… Vámonos, que para hoy tengo más trabajo todavía por hacer.

Entonces Pedro observó a la dama que lo había cautivado, con todo y su fealdad y, en un suspiro, comprendió cómo es que estaba ahí. Miró al infinito, vio las ráfagas de historias compartidas. Esa dama era SU DAMA…

Ahora todo estaba claro, por eso nadie le quería, ni él nunca encontró a alguien de su medida con quien compartir la vida.

Y cuando la fea y flaca mano lo acarició, Pedro en un hondo sueño entró, por fin reconoció el bello rostro de su amada, y enamorado vio como ella le sonrió.

— En vida no tuve lo que en mi muerte tendré en demasía… Bueno, mi querida Catrina, por fin recuerdo el pacto que hicimos antes de venir aquí. Esperabas la fecha acordada para regresar por mí… Aquí estoy pues, ¡todo listo para TI!

En ese instante, el Pedro gordo desapareció para transformarse en un esbelto y cadavérico personaje, acorde con su amada.

— Jajajaja….

Y se escuchó la carcajada de Pedro, mientras él por fin partía en tan dulce compañía.

Comentarios

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020