De la Mafia en el Poder a la Mafia de Morena buscando el Poder

Despilfarro de Recursos del Peje y Morena en Precampaña Despilfarro de Recursos del Peje y Morena en Precampaña “Genio y Figura, hasta la sepultura”, nada más exacto para el Peje López que lo que versa este dicho,...

9 de febrero, 2017
RHT
mitin-precapana-edomex-morena

Despilfarro de Recursos del Peje y Morena en Precampaña

  • Despilfarro de Recursos del Peje y Morena en Precampaña

“Genio y Figura, hasta la sepultura”, nada más exacto para el Peje López que lo que versa este dicho, dado que sin importarle leyes, reglamentos, códigos, él sigue en actos anticipados de campaña electoral, violándolos a su paso, sin que se le ponga un alto aplicando la legalidad.

Así lo hizo siempre cuando era el mandamás en el PRD, como jefe de gobierno también y ahora que le regalaron su partido de familia, MORENA, con mucha más razón. Y nuevamente volvió hacerlo en pasado domingo 5 de febrero, en un evento masivo en la explanada del Estadio Neza 86 en Netzahualcóyotl, Estado de México, acto en el que firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México convocada por el Peje López y en plena precampaña de Delfina Gómez Álvarez, al gobierno del Estado de México.

En el cual se comenta que se gastaron entre 5.5 y 6 millones de pesos, que por ley deben ser serán contabilizados a los gastos de precampaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Los millones gastados llaman la atención por varios aspectos: el primero, que MORENA a través del Peje, no deja de insistir que en ese partido no hay despilfarros y que primero está ayudar a los pobres; segundo, que puede rebasar los límites permitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y tercero, que si esto gastan en precampaña, ¿cuánto más no gastarán en la campaña?

Se señala que asistieron 50 mil personas de diferentes municipios de la entidad. Y aunque tanto la precandidata a la gubernatura, como el dirigente Estatal de MORENA, Horacio Duarte, afirmaron que “sólo se pagó el traslado de los asistentes”  y se rentaron “según ellos” cientos de camiones, señalando: “No tengo el dato preciso del número de vehículos, pero el costo varía de acuerdo al municipio, porque hay algunos que son más cercanos y el precio es menor”.




Importante es sacar cuentas rápidamente, dado que si afirman que hubo 50 mil asistentes y en cada camión transporta a 40 personas, requerirán más de 1000 camiones. Aunque también señalaron que parte de los asistentes los que viven más ceca de donde fue el evento se trasladaron por sus propios recursos, lo cierto es que deben haber gastado en la renta de al menos entre 800 y 900 camiones, que no es nada barato el alquiler.

Así que en transporte fue una buena cantidad de dinero. Sumándose a ello, sonido, el escenario donde estuvieron, que por las fotos era semejante al de un concierto y que también su costo es muy caro, además de sillas y todo la propaganda que se requiere.

Sin olvidar y pecaríamos de inocentes en creerles, que la gente fue espontáneamente, es decir, sin darles nada, lo cual no es así. Hay que sumarle que normalmente se comenta, les ofrecen mínimamente 100 pesos por persona, obviamente, aunque este dinero que les dan no lo informan al INE, la suma de millones sigue creciendo.

Como siguen creciendo las violaciones y pisoteo que el Peje López y su partido MORENA hacen cada día a las leyes sin importarles en lo absoluto. Y aunque en el acto político de Netzahualcóyotl estuvo personal del INE, que elaboró un acta de verificación de los gastos que se efectuaron y que deberá coincidir con lo que reporte el propio instituto político de lo erogado en el evento proselitista, esperemos que en verdad apliquen las leyes y no se salga nuevamente con la suya MORENA y el Peje López.

De este evento es importante es resaltar varios aspectos, como lo que Horacio Duarte afirmó respecto a que el mitin del domingo fue al que más recursos le asignarán de la precampaña de la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, por lo que no hay riesgo de que hayan rebasado el tope de gastos campaña.

Y quizás la razón es que en lo que resta de los actos de precampaña de Delfina Gómez, ya no estará presente el Peje López, porque realizará una gira por Estados Unidos y no tienen previsto la realización de otro acto masivo.

Pero obvio lo hará durante toda la campaña para la gubernatura, que le servirá al Peje para seguir en su permanente campaña anticipada violatoria de leyes.

De igual manera, no pasa desapercibido quienes acompañaron al Peje en este evento para la firma de su Acuerdo Político de Unidad, que muestran la realidad de MORENA: Valentín González Bautista, primer alcalde del PRD en Netzahualcóyotl, diputado local y federal, que en la pasada elección municipal fue candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Netzahualcóyotl, resultando vencido en las urnas por el PRD. José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde del PRD de Ecatepec, peleado con las tribus del PRD y buscando cobijo con MORENA. Jaime Espejel Lazcano, ex presidente del PRD en Chalco, diputado federal, Municipio que recupero el PRI. Excelentes “personajes” que avalaron su Acuerdo Político.

Para finalizar, la precandidata Delfina Gómez, que casi nunca habla cuando esta con el Peje, en su evento del domingo criticó que el INE retirara dos spots donde aparece junto a López Obrador, tras una queja del PAN. Y con todo cinismo pidió a las autoridades electorales ser imparciales, y respetar la voluntad popular.

Claro sin comentar que la Comisión de quejas del INE determinó bajar de radio y televisión el spot de Morena “Adultos Mayores”, así como quitar la versión para radio del spot “Precandidata Edomex”, en los que aparecía el Peje con ella, por omitir hacer referencia visual en el spot de radio que la señora Delfina Gómez es sólo precandidata. Y en el de Adultos Mayores, que le fue de radio y televisión por utilizar la frase “cuando triunfe morena con nuestra precandidata”, rebasando la etapa de precampaña y siendo considerado como de campaña. Esas fueron las causas de su ilegalidad.

Pero obvio al Peje eso no le importa, el sigue con sus innumerables actos anticipados de campaña y como lo he señalado, violando Leyes, Reglamentos y Códigos al por mayor. Pasando de denunciar a la Mafia en el Poder, a la Mafia de Morena buscando el Poder. Por ello también vuelvo a preguntar, ¿hasta cuándo castigaran su ilegalidad?.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
mitin-precapana-edomex-morena

Despilfarro de Recursos del Peje y Morena en Precampaña Despilfarro de Recursos del Peje y Morena en Precampaña “Genio y Figura, hasta...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·