De Frente y Claro – Sigue la corrupción, DF ¿ciudad en la que todos decidimos?

Versa el dicho, “éramos muchos y parió la abuela”. Nada más acertado con los nuevos actos de corrupción en el GDF, que vienen a sumarse a la larga lista, que… Versa el dicho, “éramos muchos y parió...

15 de octubre, 2014

Versa el dicho, “éramos muchos y parió la abuela”. Nada más acertado con los nuevos actos de corrupción en el GDF, que vienen a sumarse a la larga lista, que…

Versa el dicho, “éramos muchos y parió la abuela”. Nada más acertado con los nuevos actos de corrupción en el GDF, que vienen a sumarse a la larga lista, que desde que entraron en 1997, no han parado.

Toca el turno al Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, quien el martes 14 renunció, al revelarse irregularidades en la compra de 10 mil llantas para la administración.

Comunicación Social informó que González Rojas se separó del cargo para atender diversos requerimientos e investigaciones que abrió la Contraloría por presuntos actos de corrupción en la adquisición de diversos insumos, además de los neumáticos.

En septiembre, se dio a conocer una grabación en la que el ahora ex oficial mayor pedía comprar neumáticos a un 25% de sobreprecio.

González Rojas fue designado el 5 de diciembre de 2012, cuando Mancera asumió la jefatura de gobierno para el periodo 2012-2018. Ocupó el mismo cargo en la PGJDF, cuando Mancera fue titular.




Tras difundirse las grabaciones, el Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF pidió el 7 de octubre ante el pleno, la creación de una Comisión Especial Investigadora; la mayoría del PRD  la rechazó.

El PAN señaló que la investigación que llevan a cabo la Contraloría y la PGJDF debe continuar, para que éste no sea un caso de simulación. “La renuncia sólo confirma que el voto en contra del PRD para crear una Comisión Especial era un asunto político”, afirmó Federico Döring.

“Y si bien el jefe de gobierno ha tomado una decisión que parece combatir posibles actos de corrupción, también hay que decir que no se vale pretender tapar el pozo una vez ahogado el niño”.

Ahogado el Oficial Mayor intentarán tapar el pozo, pero en este caso, el PAN en la ALDF insistirá en una investigación seria y a fondo, a través de solicitudes de información pública, exigirán que el GDF dé a conocer las razones que hay detrás de esta renuncia. La renuncia no puede ser otro caso como la corrupción en la Línea 12 del Metro, donde no hay gente inhabilitada o sancionada penalmente.

Y por si estos fraudes no fueran suficientes, el GDF reservó por cuatro años la información relacionada con la compra de 158 mil luminarias, que costarán 2 mil 600 millones.

Siendo denunciado en agosto por empresas concursantes, que la licitación se hizo en “fast track”, que hubo sobreprecio y dirigida en favor de las firmas ganadoras Sola Basic y su distribuidora Axati Internacional. EL GDF Argumenta que el proceso de licitación se encuentra siendo investigado por la Contraloría del DF.

Llamando la atención que a pesar de esta situación, el Jefe de Gobierno, mencione que el programa "Iluminemos tu Ciudad" avanza, inclusive ya se repartieron las lámparas. El reservarse la información, lo aprobó el Comité de Transparencia de la Secretaría de Obras y Servicios, que encabeza Alfredo Hernández.

En respuesta a una solicitud de información, el GDF señaló que informar los datos podría derivar en manipulación de un tercero, que se generen conjeturas y mala interpretación para la ciudadanía ante el desconocimiento de la norma.

Cualquier semejanza con protegerse entre ellos mismos, es pura coincidencia.

¿Recuerdan estimados lectores aquella promesa de no corrupción en 1997 del PRD, al pedir el voto para elegir al primer jefe de gobierno?

Cosas de la vida, la realidad los rebaso y aplasto a 17 años de esa promesa.

Comentarios
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020