De Frente y Claro – PRD se hunde. ¿María Rojo, hará “La Tarea” con el Peje?

Conforme avanzan los días en estos tiempos políticos que ya están en marcha, seguimos encontrando que partidos como PRD, su forma de manejar las cosas, los sigue situando en un… Conforme avanzan los días en estos tiempos...

27 de febrero, 2015
RHT

Conforme avanzan los días en estos tiempos políticos que ya están en marcha, seguimos encontrando que partidos como PRD, su forma de manejar las cosas, los sigue situando en un…

Conforme avanzan los días en estos tiempos políticos que ya están en marcha, seguimos encontrando que partidos como PRD, su forma de manejar las cosas, los sigue situando en un nivel muy bajo y de vergüenza. Apoyando a candidatos que tienen nexos con personas ligadas al narco, como si no hubiesen entendido con lo sucedido con Abarca y su esposa en Iguala.

Ahora van en la misma línea en Michoacán, con Nalleli Julieta Pedraza Huerta, quien es esposa del exalcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, preso por presuntos nexos con La Tuta, será candidata del PRD a diputada plurinominal. Situada en la segunda posición de la lista, ya fue avalada por el Sexto Pleno Ordinario del Consejo Estatal, para las elecciones del 7 de junio.

Y en el colmo del cinismo y la mentira, Carlos Torres Piña, líder estatal del PRD, afirmó que su partido se enfocó en la elección de perfiles que respondan a las demandas de los ciudadanos.

Y pregunto, ¿los ciudadanos demandan candidatos ligados al narco?, porque el esposo de quien será candidata plurinominal, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia a finales de abril del 2014 por su probable relación con la organización criminal Los Caballeros Templarios, así como su posible participación en los delitos de secuestro y extorsión.

Importante que se conozca quien apoya a esta candidata y es la Corriente Frente Amplio Progresista, que encabeza Fidel Calderón. Y nuevamente pregunto, ¿esta información no la conocen los dirigentes del PRD?, o ¿también compraría la candidatura como Abarca?, ¿Por qué no es candidata de mayoría, para ver si la ciudadanía vota por ella? ¿O quizás la razón es la misma que dejó que Abarca fuera Alcalde en Iguala?




En el mismo tenor y en el mismo PRD, las renuncias de supuestos militantes como Alejandro Encinas, Mario Delgado, entre otros, continúan, ahora tocó el turno en medio de inconformidades, reclamos y críticas por la forma de elegir a sus candidatos a diputados, jefes delegacionales y asambleístas, María Rojo y Vidal Llerenas, renunciaron a la postulación.

La actriz buscaba ser jefa delegacional en Cuauhtémoc, pero ante la afirmación de René Bejarano de que el ofrecimiento para llegar a ese cargo le fue hecho por el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, declinó, por las ilegalidades registradas en el proceso interno, según denuncia.

Llama mucho la atención lo que afirma María Rojo, con el PRD termino, que ella no tenía más que buenas intenciones y que no estaba interesada en ser candidata por falta de trabajo ni por sacar dinero. Y agrega, seguir en el partido sería acabar con tu prestigio que te costó toda la vida. Y pregunto estimado lector, ¿hasta ahora se dio cuenta de eso, y cuando la hicieron Asambleísta, Diputada, Senadora, no lo pensaba?.

Pero lo que llama más la atención son sus proyectos como Delegada, “hacer una escuela de cine y que la capital tuviera una compañía de Teatro”. Y finaliza diciendo que el PRD cuando tiene a una candidata que no es corrupta la corren.

Importante analizar estos dos últimos puntos, dado que si la actriz creía que sólo para una escuela de cine y una compañía de teatro iba a ser Delegada está muy mal.

Y sumado a que ella afirma no ser corrupta, vale la pena recordarle la influencia que tuvo para que en febrero del año 2000, el Gobierno del Distrito Federal, destinara 90 millones de pesos para la compra, a través del Fondeco, de los cines París, Bella Época, Futurama y PECIME, según para el programa Rescate del Cine Nacional.

Para octubre del mismo año, Fondeco informó que sólo adquirieron los cines París, Bella Época y Futurama, ya que el PECIME excedía el presupuesto destinado por la ALDF para la compra. Afirmando que los inmuebles serían divididos en 28 salas y alcanzarán las 6 mil 500 butacas. Y nada se hizo.

Con la llegada del Peje López Obrador, el GDF vendió en 30 millones de pesos el Futurama a la Delegación Gustavo A. Madero, que anunció la construcción del Centro de Cultura.

El GDF por su parte planeaba remodelar el Bella Época para marzo del 2003 y conservar el París. No lo hizo.

En Agosto del 2003, la Contaduría Mayor de Hacienda detecta irregularidades en la compra de los tres cines: el proyecto careció de un fideicomiso y un estudio de factibilidad.

En Marzo, del 2003 El GDF informa a Cinemas Nueva Opción la cancelación del proyecto Rescate del Cine Nacional y que vendería el Bella Época y el París en licitación pública.

Para Junio de 2003 la GAM continuaba con el proyecto del Centro de Arte y Cultura Futurama, y postergaba su posible inauguración para 2004. Sin importarles esta anomalía, en 2004, con Patricia Ruiz Anchondo al frente de la Delegación, continuó el proyecto con una inversión total de 90 millones de pesos, y se preveía inaugurar el Centro Futurama ese mismo año, y no se cumplió.

Para octubre del 2007, la Delegación Gustavo A. Madero seguía sin concluir El Centro de Artes y Cultura Futurama en Lindavista, en proceso desde hacía cinco años y anunciaban que estaría listo hasta 2008, siempre y cuando la Asamblea Legislativa del DF autorizara recursos por 80 millones de pesos para terminar la obra negra y equiparlo. Sumándose hasta esa fecha, invertidos 135 millones de pesos.

Y le pregunto a la actriz María Rojo si esto no es corrupción, o si sólo le importo el negocio de que se compraran los cines, olvidándosele lo que pregonaba, que serían para exhibir solo películas mexicanas en apoyo al cine nacional. ¿Falta de memoria, o falta de congruencia?

Finalmente le pregunto si ahora con su salida del PRD, ¿se irá a hacer “La Tarea” con el Peje, y aparecerá como candidata de MORENA en algún cargo plurinominal?. Tiempo al tiempo.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·