De Frente y Claro – MORENA, un peligro para México, Peje infiltra a estudiantes del IPN

Sin lugar a dudas, el conflicto del Instituto Politécnico Nacional en que se inicia por los graves errores que su Directora, a través de su autoritarismo generando que se convirtiera… Sin lugar a dudas, el conflicto del...

9 de octubre, 2014

Sin lugar a dudas, el conflicto del Instituto Politécnico Nacional en que se inicia por los graves errores que su Directora, a través de su autoritarismo generando que se convirtiera…

Sin lugar a dudas, el conflicto del Instituto Politécnico Nacional que se inicia por los graves errores de su Directora, a través de su autoritarismo generando que se convirtiera en problema y saliera a las calles. Lo dejaron correr y de manera inusual, aparentemente se le dio una salida y solución el llevar a cabo un diálogo con ellos por parte del Secretario de Gobernación en plena calle y sin escándalo alguno, recibiéndose un pliego petitorio que fue resuelto.

Insisto que fue algo inusual y por ello también lleva al análisis del ¿cómo, dónde y con quiénes?, fueron estos hechos. De inicio el riesgo que el Secretario de Gobernación pudo correr al estar en plena calle ante un grupo de estudiantes inconformes que no se sabía cómo fueran a reaccionar, con violencia, agresiones, y pregunto ¿cuál habría sido la reacción, si eso hubiese sucedido?. O simplemente ¿se tenía la seguridad o el control de que no pasaría?.

Es obvio que no solamente en este caso, sino en otros muchos temas delicados, el CISEN debe de informarle, por ello pregunto si le darían la siguiente información al secretario previo a la reunión que tendría con estudiantes. Que a pesar de que estudiantes del movimiento del Instituto Politécnico Nacional han afirmado que no hay injerencia de ningún partido político o asociación, uno de los personajes más visible tiene vínculos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por El Peje López Obrador.

Que Daniel Antonio Rosales, estudiante de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), quien desde el templete tomó la palabra en los diálogos con el secretario, aparece registrado en la página electrónica de este partido como miembro de la Red Social.

También es un participante activo en el Comité de Morena Jóvenes y Estudiantes en el IPN. En Twitter, Daniel aparece identificado como @Nashorn110 con el subtítulo “D.A.R”, cuenta creada en mayo de 2010, donde se define izquierdista, músico y estudiante.




Refiere como hashtags favoritos #MORENAIPN y #NoroñaGobernador. De las 173 cuentas que sigue destacan las de @lopezobrador_, @martibatres, @jovenesamlo y @fernandeznorona, de quienes retwitea muchos de sus mensajes.

En su página de Facebook presume fotografías con personajes como el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, el senador Alejandro Encinas, el ex procurador de justicia del DF Bernardo Bátiz; Mario di Costanzo, figura cercana a López Obrador y actual presidente de la Condusef, y Aleida Alavez Ruiz, diputada del PRD. Comparte una imagen de su asistencia a la Asamblea Constitutiva de Morena.

En la página de Facebook “Morena IPN” se encontró una publicación de una nota del portal de Regeneración.mx, titulada “Inician trabajos de Morena jóvenes y estudiantes”, la cual hace referencia a un evento realizado en octubre de 2011 entre Martí Batres, presidente de Morena, y estudiantes del IPN. El enlace de esta nota fue eliminado del sitio; sin embargo, se recuperó la información del caché en Google, solo que sin imágenes. Este evento en redes sociales, lo ubica en la reunión estudiantil y Batres, donde aparece Daniel.

En su participación del martes 30 de septiembre en el mitin de Bucareli, afirmó que el gobierno federal no le fijaba fechas al movimiento estudiantil. “No vinimos a entablar diálogo. El movimiento no debe aceptar respuestas al vapor”, dijo Rosales, mientras algunos estudiantes lo abuchearon.

“La reforma educativa no se hizo en 30 minutos. No queremos migajas. Dejemos claro que esto es resultado de la movilización estudiantil y no de la buena voluntad de las autoridades. El movimiento pudo haberse evitado si hubieran hecho caso de las anteriores. No hay por qué decir que las autoridades tienen la mejor disposición si se esperaron a una movilización enorme para dar una respuesta”,  agregó.

En su discurso del viernes 3 de octubre, Rosales desestimó el trabajo de Osorio Chong como mediador del conflicto. “No se tiene que ovacionar al secretario de Gobernación; lo que está haciendo, compañeros, no es nada plausible. Ese es su trabajo”, indicó. Sus palabras dividieron las expresiones de los estudiantes en los mítines.

Su activismo no es nuevo: el también integrante del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) fue miembro del movimiento #Yosoy132. Los discursos y las respuestas de Rosales al secretario de Gobernación han provocado molestia y disgusto entre los propios estudiantes del Politécnico, quienes lo han manifestado a través de las páginas del movimiento que se han creado en Facebook. Obviamente ya identificado, Daniel Antonio Rosales, niega todo, asegurando que se inscribió pero no milita en Morena, liderado por el Peje López Obrador.

Pero miente, dado que el registro de la página morena.org, el vocero estudiantil aparece registrado como miembro del Morena desde el 7 de enero de 2012 y ha escrito diversos artículos que firma como integrante del Comité Seccional del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y estudiantes en el Politécnico, conocido por ellos como Morenaje-IPN, fundado el 30 de marzo de 2011.

Entre sus fotos cuenta con una al lado del Peje, de su asistencia a la Asamblea Constitutiva del Morena, con Fernández Noroña; el senador, Alejandro Encinas; el ex procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz y Mario di Costanzo.

Pobres estudiantes del Poli, tan lejos de Dios y tan cerca de Morena.

Comentarios
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020