De Frente y Claro – Mentiras y Cinismo del Peje

Mentiras y Cinismo del Peje Fiel a su forma de ser en que los defectos cree que son virtudes, el Peje López continúa mintiendo de la manera más cínica, creyendo…  Mentiras y Cinismo del Peje Fiel a...

4 de agosto, 2014

Mentiras y Cinismo del Peje Fiel a su forma de ser en que los defectos cree que son virtudes, el Peje López continúa mintiendo de la manera más cínica, creyendo…

  •  Mentiras y Cinismo del Peje

Fiel a su forma de ser en que los defectos cree que son virtudes, el Peje López continúa mintiendo de la manera más cínica, creyendo que nadie tiene memoria de lo que en su tenebrosa carrera política ha venido haciendo. Y que de un plumazo o con una simple declaración pueden borrarse, inclusive los negocios que ha hecho.

Esto viene a colación porque en días pasados, militantes, simpatizantes y seguidores del Movimiento Nueva Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de México, se sumaron Al Peje, quien alertó que es una mentira que con la reforma energética se beneficie a los mexicanos, solo favorece a los dueños de las empresas petroleras extranjeras como Exxon, Chevrón, Shell, quienes están muy contentos, porque se van a poder llevar las utilidades del petróleo que son del pueblo y de la nación.

Que memoria tan corta tiene el Peje que ahora cuestiona a una de las empresas petroleras extranjeras como Shell, olvidando que cuando se inventó su puntada y capricho del Metrobus, fue una de las empresas que lo apoyo.

Importante recordarle que por influencia de su entonces secretaria de medio ambiente, Claudia Sheimbaum, la esposa de Carlos Imaz, otro de los artistas del video recibiendo dinero de Carlos Ahumada, fue quien le presentó el proyecto del estudio elaborado por el World Resources Institute (WRI) desarrollado ni más por quien fuera su director de tesis del Doctorado en la Universidad de California Berkeley, Lee Schipper, en el que exponía que la opción de extender el Metro resultaría cara, y que en esas fechas, 2004, la línea 1 estaba más que saturada con alrededor de 1 millón de pasajeros al día pero había otras subutilizadas y en comparación a 10 años, la gente usaba menos el Metro. Por ello debían decidirse por el Metrobus.

Como el negocio ya estaba en marcha, y amarrado el estudio que se necesitaba, crearon el Centro para el Transporte y el Medio Ambiente, con 12 millones de dólares en apoyos que incluían un crédito de 5.8 MDD del Banco Mundial, 1 MDD de la Fundación Shell y 2 MDD de armadoras como Volvo, Mercedez Benz y Scania, entre otras, para pagar los costos de los proyectos ejecutivos de las obras. Y como socios en el negocio, el Peje le dio la responsabilidad a Claudia Sheimbaum de las obras del Metrobus, haciendo a un lado al Secretario de Obras, César Buenrostro y la nombra secretaria suplente del Comité Técnico del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación en el Distrito Federal (Fimevic) y la coordinación de los trabajos del segundo piso de periférico.




Había que cuidar los negocios, y este Fideicomiso no fue de gratis inventárselo, dado que en calidad de Fideicomiso no era auditable, y lo que se manejó de recursos, fue como el Triángulo de las Bermudas, no saben a donde fue a dar.

Importante señalar que CASUALMENTE al concretarse el proyecto del Metrobus, los camiones son de la marca que los apoyo con recursos y de igual manera el combustible que requieren, ni más ni menos que de la empresa petrolera Shell, que aportó parte de los millones de dólares.

Sumándose que la información de estas obras y otras más, es la que decidieron arbitrariamente ocultarla por 12 años. Negocio protegido.

Es por ello que ahora el Peje López de manera malagradecida ataca a quien lo apoyo. En fin así ha sido, es y será. Y como dice el dicho, genio y figura, hasta la sepultura.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Mentiras y Cinismo del Peje Fiel a su forma de ser en que los defectos cree que son virtudes, el Peje López...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·