De Frente y Claro – Mancera sus caprichos y ocurrencias

Mancera sus caprichos y ocurrencias Como decía en paz descanse Paco Stanley, “una tras otra”, así sigue dando bandazos la pésima administración de Mancera en esta nuestra querida ciudad de… Mancera sus caprichos y ocurrencias Como decía...

27 de agosto, 2014

Mancera sus caprichos y ocurrencias Como decía en paz descanse Paco Stanley, “una tras otra”, así sigue dando bandazos la pésima administración de Mancera en esta nuestra querida ciudad de…

  • Mancera sus caprichos y ocurrencias

Como decía en paz descanse Paco Stanley, “una tras otra”, así sigue dando bandazos la pésima administración de Mancera en esta nuestra querida ciudad de México.

Una más se suma, ahora para volver a castigar y afectar a todos y cada uno de aquellos ciudadanos que con un gran esfuerzo pudieron comprar un vehículo tanto para ir al trabajo, o quizás muchos de ellos, solamente para el fin de semana pasear a la familia.

Es decir vehículos con más de 15 años de vida, que en esa nueva ocurrencia mancerista, que de por sí ya se les restringía circular todos los días, impidiéndoselos 5 días al mes, para convertirse en 8 que sumarían 96 días al año.

La brillante idea, que quisiéramos saber ¿quién se la propuso, vendió o como hizo para convencerlo?, ha causado polémica, que deja a Mancera nuevamente en el ojo del huracán. Dado que los supuestos argumentos que manejan, de que si bien los cambios al programa Hoy No Circula no son medidas populares, pero sí responsables. Y que las modificaciones, que impactan a los autos viejos, pretenden cuidar la salud de millones de capitalinos. No son reales y mucho menos valederas para quienes se ven afectados con ello.

Y bien dice el dicho lo que mal inicia mal acaba, al surgir ya protestas, en ese mal del “aquimichu”, como decía Don Pancho Cárdenas, de “un pasito para adelante y dos pasitos para atrás”, todavía no inicia y ya la modifican, para ahora proponer que solo sean dos sábados al mes que no circulen.




Pero más allá de entrar en la polémica si es para beneficio del medio ambiente y de los ciudadanos, que es la excusa, habría que analizar muchos aspectos más reales, Por ello que Mancera, no olvide que "El Buen Juez Por su Casa Empieza", porque con su Injusta, Arbitraria, Discriminatoria, Inequitativa y Autoritaria Actitud de Golpear, lastimar y poner contra la pared a cientos de miles de padres de familia que laboran los sábados, lanzados a la calle para convertirlos en usuarios de un trasporte ineficiente e inexistente.

Trasporte ineficiente, hasta en el más moderno sistema de la línea 12 del Metro que lanzo a 450,000 personas a moverse como puedan. Estudiantes, maestros, profesionistas independientes, agentes de venta, promotores, comisionistas, cobradores, vendedores trabajadores en general, de las clases medias aplicándoles un rasero parejo, endureciendo el "Hoy no Circula", a muchísimos propietarios de automóviles en perfecto estado, que pasan la Verificación, a los que ya fueron esquilmados con nuevas tarjetas de circulación, refrendos, pagos de derechos que superan lo que antes pagaban por tenencia y verificaciones de estos automóviles con 15 años de antigüedad.

Por ello pregunto ¿Es democrático justo y equitativo que un auto con 15 o más años de antigüedad pague lo mismo de verificación que autos de más de 250 mil o un Millón o de más Pesos?

Olvidan, Soslayan u Ocultan el Jefe de Gobierno, así como su Secretaria del Medio ambiente  Tanya Muller, el Parque Vehicular del GDF, las 16 delegaciones con sus correspondientes estructuras administrativas y operativas, camiones alquilados para servicios de recolección de basura obsoletos y contaminantes. ¿Qué las Plantas de trasferencia y los tráileres que la trasportan no contaminan?

Por ahí nos podríamos seguir con los tiraderos de basura y los camiones que entran y salen de la Planta de Asfalto de Avenida del IMAN. Autobuses ya viejos de la RTP, Microbuses Destartalados, Desvencijados con Materiales, Suspensiones y otras partes vitales fatigadas, obsoletos, inseguros, los ya más recientes de cinco años atrás ya por su mal manejo, conducción, conservación ya se observan contaminando, taxis en manos de panteras y otros tolerados ídem.

Por ello las dudas, ¿no es mejor que exista un transporte público de pasajeros en buen estado, seguro y limpio?

Y contradictoriamente los antecesores de Mancera, como el Peje y Ebrard, hayan fincado sus principales obras en beneficio para los que tienen auto, como los segundos pisos y sus ampliaciones de paga. O quizás será que es para solamente autos nuevos o de modelos más recientes, olvidándose de los clase medieros y los pobres que han podido conseguir un auto de más de 15 años.

Al respecto dos observaciones, la primera, no debe impedírsele a un vehículo su circulación por el año del modelo, sino por el estado de vehículo. Y dos, que los días totales que no dejaran que circulen los vehículos, sea descontado en forma proporcional del pago de refrendo y del pago de la verificación. Porque ambos cobros son para poder circular.

Vuelvo a insistir, pobres defeños, tan lejos de Dios y tan cerca de los perredistas. Con sus caprichos y ocurrencias.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Mancera sus caprichos y ocurrencias Como decía en paz descanse Paco Stanley, “una tras otra”, así sigue dando bandazos la pésima administración...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·