De Frente y Claro – La mafia MORENA-CNTE

La mafia MORENA-CNTE Sin lugar a dudas, la educación es un tema de enorme importancia para todo país que pretenda no solamente cumplir con la sociedad como un derecho que debe ser obligatorio, sino ese enorme compromiso...

18 de julio, 2014

La mafia MORENA-CNTE Sin lugar a dudas, la educación es un tema de enorme importancia para todo país que pretenda no solamente cumplir con la sociedad como un derecho que debe ser obligatorio, sino ese enorme compromiso de otorgarle a la población los elementos para salir adelante e individual y colectivamente. Pero no faltan aquellos aprendices de dictadores o que se sienten reyezuelos, que nada aportan pero eso si todo bloquean y dicen que no. En este caso con gran esfuerzo del gobierno federal y los gobiernos estatales se sigue adelante con la reforma educativa. Importante en ello y para ello, que se terminara con esa corrupción que con el paso de los años, décadas, se enquisto en el Magisterio, simplemente para no trabajar y sólo pretender cobrar, avalados por el sindicalismo negativo, que así lo propició y protegió. Necesario es que los maestros se capaciten, los evalúe, porque en…

  • La mafia MORENA-CNTE

Sin lugar a dudas, la educación es un tema de enorme importancia para todo país que pretenda no solamente cumplir con la sociedad como un derecho que debe ser obligatorio, sino ese enorme compromiso de otorgarle a la población los elementos para salir adelante e individual y colectivamente.

Pero no faltan aquellos aprendices de dictadores o que se sienten reyezuelos, que nada aportan pero eso si todo bloquean y dicen que no.

En este caso con gran esfuerzo del gobierno federal y los gobiernos estatales se sigue adelante con la reforma educativa.

Importante en ello y para ello, que se terminara con esa corrupción que con el paso de los años, décadas, se enquisto en el Magisterio, simplemente para no trabajar y sólo pretender cobrar, avalados por el sindicalismo negativo, que así lo propició y protegió.

Necesario es que los maestros se capaciten, los evalúe, porque en sus manos está el futuro de niños, jóvenes, y de este país a través de la educación. Pero aún existen quienes prefieren la vida cómoda, y en lugar de estar en las aulas cumpliendo su obligación por la que les pagan, prefieren hacer plantones, mítines y simplemente no trabajar.




Dentro del Magisterio están integrados como se han autodenominado, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde su aparición, únicamente han vendo a perjudicar a millones de alumnos y obviamente al país.

Nuevamente lo vuelven a hacer, el sábado pasado, 146 mil 89 profesores, y aspirantes a serlo, debieron presentar exámenes de oposición para ocupar las 25 mil disponibles en el magisterio nacional.

Resultando que El 12% no se presentó. Casualmente los que no asistieron fueron en los estados de Oaxaca y Michoacán, quienes controlados en su mayoría por la CNTE, boicotearon el examen impidiendo que más de 3,500 profesores no pudieran presentar el examen.

Como una forma de rechazar la Reforma Educativa, simplemente porque entre otras cosas les exige exámenes de evaluación, capacitarse y como en este caso, concursar por una plaza para trabajar. Pero esta mafia en el magisterio, no aceptan que las plazas ya no las sigan vendiendo o heredando como se había venido haciendo. Tampoco quieren capacitarse y mucho menos que los evalúen.

Porque si en este momento se aplicara un examen a estos integrantes de la CNTE, seguro la mayoría quedaría fuera, al no tener una real capacidad y conocimientos como para que este en sus manos la educación en este país.

Es una vergüenza para estos estados, que hayan sido los dos únicos en que no se aplicó el examen, por el simple capricho de la CNTE. Y ello se debió a que Rubén Núñez, líder de la Sección 22, logró movilizar a sus lacayos, autollamados “disidentes” para impedir la apertura de cuatro centros de examen, en Oaxaca.

En Michoacán, la Sección 18 hizo su parte y boicoteó otros cinco, lo cual obligó a suspender el proceso por falta condiciones.

Muy grave lo que sucedió, porque en Oaxaca se afecta a un millón 300 mil niñas y niños, que por estas razones de no cumplir con su trabajo, la CNTE ha propiciado bajos niveles de preparación.

Sin olvidar que La protesta contra la reforma educativa retrasó 41 días el ciclo en esta entidad y cuando supuestamente regresaron, fue una farsa, recordando que muchos de ellos estaban aquí en el DF en su plantón del Zócalo y después en el Monumento a la Revolución.

Si algo destaca a los integrantes de la CNTE es que desde hace 31 años sólo asisten el 60 por ciento de los casi 200 días hábiles del calendario escolar.

Y si bien esto preocupa y mucho, más lo será si le sumamos que los apoya el Peje López Obrador al ser estados donde tiene presencia política.

Basta recordar lo sucedió en Oaxaca con la APPO y esa sección 22 de Magisterio, que paralizó al estado, con recursos que les llevaba Bejarano, el señor de las ligas.

Por ello pregunto ¿ esto seguirá sucediendo ahora apoyados por MORENA ya con su registro de Partido Político, y con recursos que recibirá, al menos de aquí a fin de año que son la nada despreciable cantidad de más de 36 millones de pesos? Tiempo al tiempo.

Comentarios

Ruiz-Healy Times felicita a Luy

La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a nivel internacional El...

febrero 9, 2021

La mafia MORENA-CNTE Sin lugar a dudas, la educación es un tema de enorme importancia para todo país que pretenda no solamente...

enero 1, 1970




Más de categoría

Ruiz-Healy Times felicita a Luy

La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a...

febrero 9, 2021
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020