De Frente y Claro – Impunidad vial en el DF

Nuestra querida ciudad de México se ve inmersa en un sinfín de problemas que no solamente la afectan en su desarrollo, sino que a sus habitantes los agobian y ponen… Nuestra querida ciudad de México se ve...

25 de septiembre, 2014

Nuestra querida ciudad de México se ve inmersa en un sinfín de problemas que no solamente la afectan en su desarrollo, sino que a sus habitantes los agobian y ponen…

Nuestra querida ciudad de México se ve inmersa en un sinfín de problemas que no solamente la afectan en su desarrollo, sino que a sus habitantes los agobian y ponen en peligro.

Sin lugar a dudas la inseguridad es uno de ellos o quizás, el principal. Pero la inseguridad no solamente surge por no existir la vigilancia preventiva para evitar que los delitos se cometan y que los ciudadanos se sientan protegidos.

Al respecto me llama mucho la atención que en los promocionales del pasado Informe del jefe de Gobierno menciona una cantidad enorme de nuevas patrullas para dar seguridad. Y pregunto sumamente sorprendido, ¿en dónde están? dado que al circular por las calles de esta ciudad, sinceramente no las veo.

Y como ejemplo comparto lo que cada día en que me traslado a trabajar en un recorrido aproximado de 40 kilómetros en gran parte por las avenidas del DF, no encuentro alguna, y lo que me llego a topar son grúas, que por cierto circulan sin luces, pasándose los semáforos en rojo, con la mayor impunidad, y vale la pena comentar, algunas de ellas en pésimo estado al menos así se observan.

Circulo por viaducto al igual que periférico hacia el norte y no encuentro una sola patrulla, ni de seguridad y menos de tránsito, ahora que cuando de suerte he visto alguna, están muy llamativas de color blanco, pero normalmente no están en las calles como debiera ser su función.




Y ésto en qué deriva y por ello mi comentario, que más bien es queja y sugerencia al jefe de gobierno, estas principales vías de comunicación que utilizo todos los días, se han convertido en un verdadero problema y riesgo para conducir, dado que al no haber presencia de patrullas, cada quien hace lo que quiere, rebasando por la derecha, cambiándose de carriles sin precaución.

Pero en el periférico es aún más peligroso dado que te encuentras con los camiones de transporte escolar, los amarillos, que inclusive se meten a los carriles de alta velocidad y cuando te toca la mala suerte de que vayan dos, van correteándose y pasándose de un carril a otro.

El colmo es que ya por esta supuesta vía de circulación principal, te encuentres transporte público de pasajeros como microbuses y camiones, que impunemente también utilizan los carriles de la izquierda sin que autoridad alguna les diga nada.

Y qué decir de enfrentarte a los tráileres que también como si fueran automóviles usan el periférico siendo un verdadero peligro para los conductores de autos. Al ser una de las vías de comunicación que a diario utilizo, me ha tocado la desfortuna de enfrentarme a casos como que los tráileres que transportan la basura por parte del GDF, se brinquen el camellón de la lateral de periférico simplemente porque está saturada y se metan a periférico con la mayor impunidad.

También lo hacen los camiones de transporte público de pasajeros y vuelvo a insistir, nadie hace nada. Pero para completar el cuadro, los que utilizan motocicletas son una verdadera amenaza, van rebasando entre un carril y otro, pasan y te pegan en los espejos laterales de tu auto, y si por alguna razón no caben entre el espacio de un auto y otro, te insultan e inclusive me ha tocado ver que le dan una patada a los vehículos.

Mi pregunta es, ¿no hay quien los infraccione?, porque cometen todo tipo de violaciones al reglamento de tránsito con una impunidad que para quienes conducimos un vehículo da coraje que por cualquier cosa a uno si lo obliguen a cumplir el reglamento de tránsito y a estos conductores de motos no.

El colmo es que ya encuentras motonetas en periférico y viaducto que son todavía más problemáticas, además de ser una forma en que la delincuencia trabaja para asaltar.

Por otra parte también pregunto ¿por qué las motocicletas no pasan verificación y los dejan cometer todo tipo de violaciones de tránsito?.

Algo debe hacerse y pronto, antes de que haya accidentes graves ocasionados por estos imprudentes motociclistas y conductores de transporte público de pasajeros. Que cumplan las autoridades con su trabajo es la exigencia.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Nuestra querida ciudad de México se ve inmersa en un sinfín de problemas que no solamente la afectan en su desarrollo, sino...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·