De Frente y Claro – En el DF importa más una infracción que una vida

En el DF importa más una infracción que una vida Como una prueba más de lo pésimo que se han manejado las administraciones perredistas en el DF desde que llegaron… En el DF importa más una infracción...

14 de agosto, 2014

En el DF importa más una infracción que una vida Como una prueba más de lo pésimo que se han manejado las administraciones perredistas en el DF desde que llegaron…

  • En el DF importa más una infracción que una vida

Como una prueba más de lo pésimo que se han manejado las administraciones perredistas en el DF desde que llegaron hace ya 16 años, lo sucedido en días pasados que una grúa de la secretaría de seguridad pública del DF intento llevarse una ambulancia que ni más ni menos estaba prestando servicio de atención a heridos derivado de un choque automovilístico, provocando una tragedia al morir uno de los pacientes. 

Es por ello que ahora la Dirección de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investigan si los tripulantes de la grúa que el pasado domingo enganchó una ambulancia de la Cruz Roja, durante una emergencia, incurrieron en un acto de negligencia o ejercicio indebido del servicio público.

Pero si de entrada es para no creer que existan tipejos sin criterio como para simplemente por cubrir la cuota de vehículos que les exigen llevar al corralón enganchen una ambulancia que ayudaba a unos lesionados, más lo será que con seguridad nada pasará al respecto, este hecho se sumará a la elevada estadística de impunidades que se cometen en el gobierno de la ciudad.

Si no tiempo al tiempo, porque ya preparan lavarse las manos, dado que  hasta el momento no existe una acusación formal contra el proceder de los “gruyeros”, por lo que la Procuraduría capitalina sólo cuenta con la averiguación previa por la muerte de los dos ocupantes del auto accidentado, quienes fueron identificados como Elizabeth Castellanos González, de 47 años, y Arturo Robles Hernández, de 42.

Sin importar que testigos y los paramédicos aseguran por la negligencia del “gruyero” provocó la muerte de Arturo Robles, conductor del auto accidentado al volcar sobre la avenida Río San Joaquín y Lomas de Sotelo, colonia Legaría, donde falleció la mujer que lo acompañaba.




Como ha sucedido en anteriores ocasiones, se protegen. De acuerdo con el parte policiaco de la SSPDF, durante la emergencia, la grúa con número económico 201136, enganchó a la unidad médica número 10 de la Cruz Roja, supuestamente por obstruir la circulación, arrastrándola varios metros del lugar donde laboraban los paramédicos. Posteriormente, ante los reclamos de testigos, el conductor de la grúa decidió bajar la ambulancia, al percatarse que los paramédicos ya habían rescatado al lesionado, por lo que enseguida fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco, donde finalmente murió.

Por parte de la Cruz Roja señalaron que es la primera ocasión que una grúa de la SSPDF interviene de esa forma, obstruyendo la labor de los rescatistas y poniendo en riesgo la vida de la víctima, de la que ignoran si falleció por la tardanza de atención, ya que esto quedará establecido con la necropsia de ley.

Pero ya los protegen, dado que sin esperar los resultados y las pruebas, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que en ningún momento se obstaculizó el traslado del herido que al final murió. Aunque reconoció que habrá que revisar los protocolos de actuación de las unidades de emergencia. Como si él hubiere estado presente en el lugar de los hechos.

Los defiende y protege para que no los acusen de ser los responsables de esta muerte. Sin dar a conocer como se llama este tipejo sin criterio, que manejaba la grúa, porque no dan su nombre. O considera que es inocente después de que algunas personas que se encontraban en el lugar le cuestionaron por su acción pero el mismo respondió: “sólo obedezco órdenes y esto lo manda el jefe de grúas de la SSPDF”.

Sin olvidar que fue una grúa operada por una empresa privada bajo el auspicio del gobierno del Distrito Federal. Esto se aplica desde que Marcelo Luis Ebrard era jefe de gobierno y mucho se rumoró que la concesión la tenía uno de sus hermanos casualmente.

Finalmente el negocio de enganchar vehículos en esta ciudad por parte de las grúas concesionadas estén violando el reglamento de tránsito o no, es lo que importa y no la vida de los ciudadanos en esta ciudad de México. Siendo las propias autoridades quienes los protegen en este imperio de la impunidad.

Y pregunto ¿Qué hará el jefe de gobierno al respecto? O ¿permitirá que quede impune esta muerte? ¿No le remorderá la conciencia? Tiempo al tiempo.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

En el DF importa más una infracción que una vida Como una prueba más de lo pésimo que se han manejado las...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·