De Frente y Claro- Dos años de Impunidad en el DF. Las mentiras y provocación en redes sociales

Se han cumplido dos años en que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo. Dos años en que la impunidad se hizo presente con actos vandálicos llevados a cabo… Se han cumplido dos años en que...

4 de diciembre, 2014

Se han cumplido dos años en que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo. Dos años en que la impunidad se hizo presente con actos vandálicos llevados a cabo…

Se han cumplido dos años en que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo. Dos años en que la impunidad se hizo presente con actos vandálicos llevados a cabo por encapuchados que se autodenominan “anarquistas”, sin que las autoridades responsables, las del Gobierno del Distrito Federal, cumplieran con su obligación y responsabilidad, antes al contrario, les permitieron hacer y deshacer, pisotear leyes y reglamentos, llegándose al grado de que los pocos detenidos, fueron liberados sin el menor cargo. Eso se llama impunidad.

Dos años han transcurrido desde ese primero de diciembre del 2012 y la impunidad ha continuado aumentando. En cada ocasión que “casualmente” se protesta contra el gobierno federal y contra el Presidente de la República, aparecen estos vagos, delincuentes, dizque “anarquistas”, cada vez más organizados, armados con palos, tubos, piedras, bombas molotov, creciendo el número de delitos que cometen, sin que como ya lo mencioné, las autoridades respectivas hagan algo. Esto se llama impunidad.

Llegándose ahora al grado de que lo sucedido en Iguala, Guerrero, sea utilizado para seguir atacando al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pretendiendo culparlo de la desaparición de 43 jóvenes, que hasta el momento no he encontrado en ningún medio, que compruebe realmente que eran estudiantes de la Normal rural.

En ese descontrol que existe en las tan de moda redes sociales, en que se difunde lo que sea, muchas de las veces sin bases, acusando, difamando, también actuando de manera irresponsable y con impunidad, se han manejado infinidad de aberraciones. El problema no está en que alguna persona lo haga, sino la cantidad de personas que sin reflexionar, sin analizar, sin tener siquiera los mínimos elementos reales comprobatorios, se dedican a replicarlo de manera irresponsable, sin tomar en cuenta que solamente están siendo parte de quienes pretenden desestabilizar al país con falsedades, con mentiras.

Porque pregunto, ¿cuándo difunden Todos Somos Ayotzinapa, saben realmente que sucedió?, ¿tienen las pruebas de que eran estudiantes?, ¿conocen más datos de estos supuestos jóvenes, como sus nombres, dónde vivían, sus edades?, ¿saben los nombres de los padres de estos supuestos estudiantes, a que se dedican, si trabajan, su filiación política?, como para solamente dedicarse a replicar cuanta cosa suben, quienes si tienen un objetivo claro, revertir la realidad, la culpabilidad y la responsabilidad de quienes están involucrados.




En lugar de estar culpando al gobierno federal y al Presidente de la República, por qué no lo hacen en contra de Ángel Aguirre quien estaba como Gobernador de Guerrero, que si tiene esa responsabilidad de rendir cuentas, resultando que como ya pidió licencia, ya nadie le exige nada.

Que no es más responsabilidad del Procurador de Justicia del Estado de Guerrero investigar que sucedió. Qué ha hecho hasta el momento el Gobernador interino Rogelio Ortega, que suple a Ángel Aguirre, en relación a este tema.

Por qué no le han cuestionado que nombrara secretario de educación a Salvador Martínez Della Roca, con sus pésimos antecedentes de corrupción como Delegado Político en el DF en la Delegación de Tlalpan.

Por qué esas demandas que hacen en redes sociales no se refieren a los perredistas como los Chuchos, al Peje López Obrador, al actual dirigente Carlos Navarrete, por haber avalado la candidatura para que fuera Alcalde Abarca, sin importar sus antecedentes, ni los de su esposa.

Por qué no se pide que estos renuncien a los cargos que tienen y que los responsabilicen de lo que sucedió en Iguala.

Por qué nadie habla de los 20 millones de pesos que pagó Abarca para ser candidato.

Por qué no solicitan la renuncia del Jefe de Gobierno del DF al no aplicar la ley contra vándalos anarquistas.

Importante reflexionar todo lo anterior, antes de reproducir lo que alguien dirigido, lo sube a redes sociales, sin olvidar lo que Joseph Goebbels el encargado de la propaganda de Hitler afirmaba, “una mentira repetida mil veces se puede convertir en una verdad”, pero también recordar que catalogaba a quienes lo hacían, como “los tontos útiles”. Importante hacerlo por el bien del país.

Comentarios

Ruiz-Healy Times felicita a Luy

La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a nivel internacional El...

febrero 9, 2021

Se han cumplido dos años en que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo. Dos años en que la impunidad se...

enero 1, 1970




Más de categoría

Ruiz-Healy Times felicita a Luy

La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a...

febrero 9, 2021
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020