De Frente y Claro – DF en riesgo de inundarse de aguas negras

DF en riesgo de inundarse de aguas negras Sin lugar a dudas la mejor forma de juzgar y evaluar a una administración es por sus hechos, que reflejan su eficacia, su interés y sobre todo la experiencia...

24 de julio, 2014

DF en riesgo de inundarse de aguas negras Sin lugar a dudas la mejor forma de juzgar y evaluar a una administración es por sus hechos, que reflejan su eficacia, su interés y sobre todo la experiencia de los encargados y responsables de llevar a cabo los proyectos y programas de un gobierno. En esa línea, las administraciones perredistas en la ciudad de México no pasan el examen en muchos temas, que por su escasa atención e importancia que les han prestado, han crecido siendo un grave y peligroso problema para quienes viven en la capital del país. Como ejemplo está el enorme problema del drenaje, que de acuerdo a lo señalado por El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), un 80 por ciento de los 12 mil 500 kilómetros de redes primaria y secundaria del drenaje de la Ciudad de México tiene deterioro considerable y requiere…

  •  DF en riesgo de inundarse de aguas negras

Sin lugar a dudas la mejor forma de juzgar y evaluar a una administración es por sus hechos, que reflejan su eficacia, su interés y sobre todo la experiencia de los encargados y responsables de llevar a cabo los proyectos y programas de un gobierno.

En esa línea, las administraciones perredistas en la ciudad de México no pasan el examen en muchos temas, que por su escasa atención e importancia que les han prestado, han crecido siendo un grave y peligroso problema para quienes viven en la capital del país.

Como ejemplo está el enorme problema del drenaje, que de acuerdo a lo señalado por El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), un 80 por ciento de los 12 mil 500 kilómetros de redes primaria y secundaria del drenaje de la Ciudad de México tiene deterioro considerable y requiere de una inversión anual de mil millones de pesos durante 10 años continuos.

Preocupando y mucho, que las condiciones de esos colectores hacen que existan focos rojos por inundaciones en por lo menos 42 colonias de la capital. Se han detectado tubos de colectores corroídos por gases y dañados por varillas o troncos de árboles, así como grietas y cuarteaduras. Partes importantes del drenaje de la ciudad van en contrapendiente y está hundido o en forma de columpio, además resulta insuficiente porque durante la época de lluvias tiende a saturarse con rapidez. Mucha de la tubería tiene un diámetro menor a las exigencias actuales, detalla el organismo. Asimismo hay casos de plantas de bombeo cuyo equipo hidroeléctrico data de la Segunda Guerra Mundial.

Derivado de ello, existen  algunos puntos donde hay focos rojos son las colonias Centro, Condesa, Roma; San Juan de Aragón, en tres de sus secciones, El Salado, Electricistas, Libertad y CTM Culhuacán, entre otras. Además se prevén daños en vías primarias como Periférico, Circuito Bicentenario y Viaducto Tlalpan; Vicente Guerrero, Cabeza de Juárez, Santa Martha y la zona de Cárcel de Mujeres; además de Insurgentes Norte y el área de Ticomán, entre otros muchas.

El ritmo de cambio de tuberías anual es lento y en la red secundaria se reemplazan entre 500 y 800 kilómetros, y en colectores de la red primaria de 250 a 300 kilómetros. Es poco y no representa ni la décima parte. Y lo más grave es que hay insuficiencia presupuestal para efectuar todas las reparaciones necesarias. Se invierten alrededor de 300 millones de pesos, cuando se requieren por lo menos de mil millones de pesos.

Urge esa inversión para la reparación y sustitución de tuberías.

Mal y de malas quienes no han cumplido con su trabajo en 16 años de pésimas administraciones en la ciudad de México, en la que solamente han existido slogans, transitando entre ciudad sustentable, ciudad de la esperanza, ciudad en Movimiento hasta la hoy ciudad en la que deciden juntos.

Sin existir Programas y Proyectos reales que resuelvan la enorme problemática que se vive y antes al contrario, solamente ha habido Caprichos y Ocurrencias.

Y así quieren gobernar el país. Sueños guajiros.

Comentarios


México, ¿de “patio trasero” de EEUU, a “puerta trasera” para China?

México, ¿de “patio trasero” de EEUU, a “puerta trasera” para China?

México probablemente necesitará establecer metas modestas para mantener nuestras relaciones con China, y al mismo tiempo prevalecer como el mayor socio comercial...

abril 29, 2024

Condena individualista al desamor

Amar exige apertura y, sobre todo, disposición a mostrarse vulnerable.

mayo 10, 2024




Más de categoría

Condena individualista al desamor

Amar exige apertura y, sobre todo, disposición a mostrarse vulnerable.

mayo 10, 2024

Cada quién su debate Bárbara Lejtik Elecciones HOME4 “Cuando veas a tu enemigo equivocándose déjalo ser”. –Napoleón Bonaparte Algo...

abril 30, 2024
México, ¿de “patio trasero” de EEUU, a “puerta trasera” para China?

México, ¿de “patio trasero” de EEUU, a “puerta trasera” para China?

México probablemente necesitará establecer metas modestas para mantener nuestras relaciones con China, y al mismo tiempo prevalecer como el...

abril 29, 2024

O el derecho de la fuerza Julio Chavezmontes Opinión HOME4 “Que todo el que se queje con justicia tenga...

abril 26, 2024