De Frente y Claro – Despidos en el GDF. Traiciones y malagradecidos

Sin lugar a dudas, aunque lo quieran aceptar o no, ya la actividad política respecto a los procesos electorales del 2015, es muy intensa. Quienes buscan una candidatura ya se… Sin lugar a dudas, aunque lo quieran...

23 de octubre, 2014

Sin lugar a dudas, aunque lo quieran aceptar o no, ya la actividad política respecto a los procesos electorales del 2015, es muy intensa. Quienes buscan una candidatura ya se…

Sin lugar a dudas, aunque lo quieran aceptar o no, ya la actividad política respecto a los procesos electorales del 2015, es muy intensa. Quienes buscan una candidatura ya se mueven para ello, y más para quienes tendrán que dejar sus cargos y no estar impedidos por la ley para hacerlo.

Aunque claro, también muchos de ellos correrán el riesgo de dejar lo que tienen y no conseguir lo que quieren.

Pero también es importante observar que los llamados “compromisos políticos” que derivados de apoyos de quienes ya fueron candidatos y hoy están en los diversos cargos, se acabaron. Es decir, los espacios que se otorgaron, se los están quitando. Algunos porque los tiempos se cumplieron, otros más por rompimientos entre los grupos que los apoyaron y como consecuencia, esos espacios se cierran.

Como acontece en el Gobierno del DF, que antes al contrario con esa propuesta muy de campaña, de que se aumentaría el salario mínimo y ya no existirían trabajadores eventuales y por honorarios, se ha quedado en eso, una posibilidad o promesa están ya dando de baja a muchas personas.

Pero como ya consideran natural políticamente hablando, y como lo señale, están pidiendo renuncias a los que llegaron por compromisos políticos, removiéndolos para acomodar a su gente.




Por otra parte, pareciera que todo mundo ya anda en campaña, en diversos niveles y lugares, ya hacen reuniones, ya algunos se atreven a decirse candidatos, inclusive muchos de ellos ya hasta hacen promesas, sin tomar en cuenta que los tiempos para empezar oficiales para ello aún no inician.

Corriendo el riesgo muchos de ellos en hacerse acreedores a sanciones desde electorales, hasta laborales, porque lo están haciendo inclusive en horario de trabajo.

Importante analizar ¿qué sucede, por qué? Dado que también en muchos casos en ese afán de conseguir lo que quieren, se hacen presentes las traiciones, la deslealtad y el mal agradecimiento a quien les dio la oportunidad, primero de ser parte de un equipo de campaña, posteriormente de su equipo de trabajo y hasta presumían una gran amistad. Y ahora dan la espalda, traicionan, algunas veces con el mayor descaro, sin importarles nada.

Demostrando aparte de los antes mencionado, un enorme desconocimiento de lo que es la política real, no la de quinta, la de banqueta, que sólo busca beneficiarse y es la que hacen.

Por ello deben ubicarse en las posibilidades reales, en que es lo que han hecho como para buscar lo que quieren, si han cumplido con las responsabilidades asignadas.

Y que no olviden, que la única recomendación, es el reconocimiento de la gente a su labor, porque el cumplirlas hoy, es su auto recomendación de mañana. Lo demás, son sueños guajiros.

Comentarios

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020