Con preocupación seguimos viviendo hechos por demás reprobables, que si bien el motivo en un principio fue la desaparición de 43 estudiantes, que por lo que se ha logrado saber…
Con preocupación seguimos viviendo hechos por demás reprobables, que si bien el motivo en un principio fue la desaparición de 43 estudiantes, que por lo que se ha logrado saber en las investigaciones, se presuponen los asesinaron, esto se ha convertido en la excusa de muchos para cometer actos fuera de la ley, desorden, destrozos como en el Museo Tamayo, en la estación del Metrobus en CU, quemar un camión del Metrobus, agresiones físicas, e inclusive llegar al grado de prenderle fuego a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, que en verdad enciende los focos rojos, de qué está pasando, pero sobre todo, habría que analizar y determinar, quién lo está provocando, y que es lo que busca con ello.
Estos actos que me he referido han sido en la ciudad de México, pero también en diferentes lugares del país, principalmente en el estado de Guerrero y los han cometido sin que haya autoridad alguna que los detenga.
No es una casualidad, sino una causalidad que siempre que se pretenda cuestionar al gobierno federal, en este caso al Presidente Enrique Peña Nieto, los hechos se lleven a cabo en el DF, donde los millones de ciudadanos que aquí vivimos tenemos que pagar las consecuencias de lo que sucede en otros lugares, en donde hay responsables directos y no los cuestionan.
Analizando los hechos, surgen muchas dudas y para resolverlas se requiere información. Por ello es importante contar con los datos de los 43 estudiantes normalistas, es decir que se publique en los principales diarios de circulación nacional, su foto, su nombre, copia de su credencial que los acredite como estudiantes de esa normal rural; su historial académico, para conocer qué tipo de estudiante es, cuántos años lleva estudiando, que nivel escolar tiene, y su dirección, lo que nos permitiría principalmente saber si realmente son estudiantes, si lo son de esa normal y si realmente viven en esa ciudad.
Asimismo sería importante ya que los padres han salido a la luz pública a exigir sus derechos y que los encuentren vivos. También todos los mexicanos que estamos padeciendo sus protestas, tenemos el derecho a saber quiénes son ellos, a que se dedican, porque me llama la atención que al estar en tantas manifestaciones, dar conferencias y moverse de un lado a otro, pareciera que no trabajan, que no tienen responsabilidades, una familia que mantener, gastos que cumplir y más importante, de donde sale el recurso para estarlo haciendo.
Asimismo conocer también quienes son las personas que vinieron a la marcha desde Guerrero, porque insisto para quien trabaja, cumple sus obligaciones, tiene la responsabilidad de una familia, es muy difícil andar faltando a su trabajo para apoyar en una marcha.
De igual manera, ya es necesario que cada autoridad cumpla con sus obligaciones, y así como le exigen al Presidente de la Republica que resuelva este asunto, habría que exigirle también al Jefe de Gobierno del DF que cumpla con la suya, y que ya no este permitiendo que estos manifestantes cometan delitos impunemente, que aplique las leyes, porque si las manifestaciones fueran en su contra y no del Presidente Enrique Peña Nieto, ya las hubiera impedido.
Y pregunto qué no han podido investigar quienes son esos autollamados anarquistas que llevan todos sus implementos para prender fuego, lanzar petardos, destruir, sin que les hagan nada.
Porque a los pocos que detienen los dejan salir solamente con el pago de una fianza, que normalmente la cubren con recursos provenientes de integrantes de partidos como el PRD, que aportan inclusive legisladores, les pagan abogado y las autoridades de la PGJDF los deja salir sin que volvamos a saber si fueron sujetos a un proceso y cuáles fueron los resultados.
Eso se llama impunidad y complicidad, porque no lo olviden, se es cómplice de un delito por acción o por omisión, y así lleva aconteciendo con las autoridades del GDF desde que entraron en 1997.
Ya basta de permitirlo y les recuerdo lo que señalo el señor Martí a quien le secuestraron y asesinaron a su hijo, SI NO PUEDEN QUE RENUNCIEN.
La ciencia descarta relación entre móviles y cáncer tras casi tres décadas de investigación
Autor: Alberto Nájera López Profesor de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de Albacete. Autor: Jesús...
septiembre 3, 2024Inteligencia artificial colaborativa: la evolución al aprendizaje federado
Autor: Rebeca P. Díaz Redondo Catedrática de Universidad en el área de ingeniería telemática. atlanTTic Para poder trabajar de...
agosto 29, 2024El reto central de Claudia Sheinbaum es asumir el poder pleno - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del jueves 22 de agosto del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
agosto 24, 2024Un dos de octubre más trágico
Se necesita un increíble descaro para pedir una renuncia cuando quien lo pide usurpa funciones y cobra indebidamente por...
julio 3, 2024