De Frente y Claro – De que se ríe Mancera

De que se ríe Mancera Inmersos en el Caos que se vive a diario en esta ciudad de México, el tema de las inundaciones preocupa y mucho, dado que para… De que se ríe Mancera Inmersos en...

21 de agosto, 2014

De que se ríe Mancera Inmersos en el Caos que se vive a diario en esta ciudad de México, el tema de las inundaciones preocupa y mucho, dado que para…

  • De que se ríe Mancera

Inmersos en el Caos que se vive a diario en esta ciudad de México, el tema de las inundaciones preocupa y mucho, dado que para comenzar, las autoridades del GDF no aceptan la realidad e intentan ocultarla llamándola encharcamientos. Luego se quejan porque les cuestionan que no hacen nada en esta ciudad y salen con que es un problema de percepción y que todo está bien.

En cuanto al tema, para variar vuelve a salir otro trapo sucio de la pésima administración de quien compró el reconocimiento del mejor Alcalde del mundo, Marcelo Luis Ebrard, ahora en sus obras que realizó en periférico, resultando que las inundaciones en el doble túnel de Periférico y Reforma se deben a que al momento de su construcción, durante la administración de Ebrard, de lo mal que se hicieron, se rompió un colector que la constructora española OHL no repuso.

Esto llevó a que el jefe de Gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera, anunciara que ya realizan trabajos para evitar anegaciones en esta zona por donde pasa la Autopista Urbana Norte de cuota. En el Periférico ya están los trabajos, los está haciendo el Sistema de Aguas para que ya no se inunde.

Al respecto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, explicó que se hará una desviación del colector, ya que el deprimido, ubicado a un lado de la Fuente de Petróleos, impide que se construya como estaba originalmente.

Al cuestionarle si la pasada administración no exigió a la empresa española que repusiera este colector, Aguirre Díaz respondió que se hizo una obra provisional, pero no fue suficiente. Dijo que los trabajos estarán a cargo de OHL, lo que significa que no tendrán costo para el Gobierno del Distrito Federal. Y que aproximadamente será inversión cercana a los 8 o 10 millones de pesos.




Pero preocupa que Aguirre Díaz reconozca que la restauración del colector no garantizará que ya no se presenten inundaciones, ya que todo dependerá de la intensidad de la lluvia que se registre. Argumentando que si las lluvias superan los 30 milímetros, seguramente habrá problemas y es una lluvia muy fuerte una de 30, pero si se cuenta con esa infraestructura el tiempo de un encharcamiento debe bajar sustancialmente.

Es decir, el problema ahorita es que hemos tenido encharcamientos que han durado horas en esa misma zona. Al respecto eso ya lo comprobé, dado que el lunes pasado con la lluvia que cayó y por lo que dicen es obvio que superó los 30 milímetros, tardé dos horas del Toreo a Barranca del Muerto, y la mayor parte de periférico en ese recorrido estaba inundado.

Encontrando en algunas zonas más alto el nivel del agua que inclusive les tapaba a los vehículos casi todas la llantas. Sumándose a la fuerte lluvia que algo pasa en el segundo nivel dado que la cantidad que cae de agua provoca que se acumule abajo.

Pero llama la atención que en esas dos horas que pase en periférico inundado, o encharcado como les gusta decir a los funcionarios del GDF, no apareció ni una patrulla, para auxiliar a los conductores de los vehículos, mucho menos personal de protección civil, o su tan cacareado grupo de operación tormenta que presumen o los camiones para desalojar el agua que cubría en partes todos los carriles de periférico. Simplemente no actuaron, dejando en peligro a quienes transitamos por esa supuesta vía rápida.

A la altura del museo el papalote, permanecí más de 20 minutos observando del sentido contrario, que estaba completamente inundado y al estar tanto tiempo detenidos, seguro la fila de autos ya llegaba hasta el toreo.

Algo debe de hacerse y pronto, porque el riesgo y peligro es para la ciudadanía en general use auto o no, porque los peatones corren muchos más riesgos al inundarse las calles, como la lateral de periférico que estaba igual y como se imagina el jefe de gobierno que puedan caminar, cruzar la calle para ir a sus casas o simplemente tomar un transporte público.

Ya basta de presumir lo que o se hace y ponerse a trabajar, así como dejar de reírse, como ahora acostumbra el jefe de gobierno, como si el riesgo de accidentarse o perder la vida fuera cosa de risa.

O declarar que estaban preparados para la lluvia pero les jugaron chueco y cayó granizo. En fin, esta ciudad sigue envuelta en el caos.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

De que se ríe Mancera Inmersos en el Caos que se vive a diario en esta ciudad de México, el tema de...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·