Nuevamente el PRD está en el ojo de huracán, ahora quien le pone tres palos más a su hoguera es ni más ni menos que Cuauhtémoc Cárdenas, quien fuera su…
Nuevamente el PRD está en el ojo de huracán, ahora quien le pone tres palos más a su hoguera es ni más ni menos que Cuauhtémoc Cárdenas, quien fuera su primer presidente hace 25 años y que como una obra de teatro de terror, unas horas después de tan promocionada reunión pública con Carlos Navarrete de la dirigencia nacional del PRD, el Ingeniero Cárdenas presentó su renuncia a ese partido que fundó, argumentando ser congruente con sus principios y advertir que no está dispuesto a compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no tuvo cabida la autocrítica.
En el documento destaca que su renuncia es irrevocable, agregando que el pasado día 17 hizo del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional una carta abierta, en la que señalaba desacuerdos que encuentro con la forma de conducción del partido y respecto a decisiones tomadas por el nuevo Comité Ejecutivo, desacuerdos que, más allá de aquellos relativos a las coyunturas actuales, había manifestado públicamente, ante instancias de decisión del partido, en diversas ocasiones, desde años atrás.
En las ocasiones anteriores, esperando por lo menos se abriera un debate interno sobre los planteamientos hechos, la respuesta de las dirigencias del partido fue el silencio. La reunión sostenida con el Presidente y el Secretario General del partido Carlos Navarrete y Héctor Bautista, llegó demasiado tarde. El ingeniero aseguró que continuará activo en las causas con las que tiene compromiso.
Importante conocer cuáles son esas causas con las que tiene compromiso, porque desde que tuvo cargos en administraciones priístas, su trabajo ha dejado mucho que desear.
Necesario es que los mexicanos conozcan más del Ingeniero Cárdenas, para que lo ubiquen si en realidad es lo que tanto pregonó, el líder moral del PRD.
De inicio siendo hijo de un expresidente de la República, el General Lázaro Cárdenas, a la edad de 30 años ya casado, no trabajaba. Su mamá, doña Amalia Solórzano, es quien solicitaba los cargos a los presidentes de la República en turno. Así logro inclusive que fuese Senador y Gobernador por Michoacán.
Como supuesta gente de izquierda, Cárdenas criticaba lo que hizo el gobierno en los acontecimientos de octubre de 1968, cuando ni siquiera estuvo en México, su papá el general Lázaro Cárdenas, lo sacó del país para que no se involucrara.
Habla y presume de nacionalismo y su esposa es de origen portugués. Tiene tres hijos, dos hombres y una mujer, Lazarito que ya fue pésimo gobernador, como él, de Michoacán, y Cuauhtémoc Jr. y Camila la hija, sin saber a qué se dedican.
Pretendió engañar a los mexicanos mintiendo que lo expulsaron del PRI por exigir democracia. Cuando la realidad es que su salida no fue porque exigiera democracia. Algo que no se ha difundido es que no se va del PRI, sino lo expulsan por haber aceptado, siendo militante, ser candidato presidencial por el PARM, Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, y los estatutos del PRI marcan que si eres militante y aceptas una candidatura de otro partido, te expulsan y eso se llama traición.
Y su triste historia continúa al agrupar en torno a su candidatura a otros partidos y organizaciones políticas, formando el Frente Democrático Nacional para las elecciones de 1988, su contrincante, Carlos Salinas de Gortari.
Y cosas de la vida, a quien acusaron desde ese año de robarle la elección, Manuel Bartlett, hoy esta con la fallida izquierda como legislador.
Al ser derrotado, Cárdenas pretende crear un partido, pero no lo logra, teniendo que ceder su registro el partido de Heberto Castillo, para que en 1989 surgiera el PRD, con su registro oficial en 1990. Cárdenas fue su primer Presidente aún con todos sus antecedentes de priísta y de haber traicionado a su partido por no cumplirle su capricho, presionado por su mamá, Doña Amalia, de ser candidato Presidencial.
En el PRD no hizo nada que se recuerde, excepto ser candidato 2 veces a la Presidencia de la República, porque la primera lo fue por el PARM.
Como jefe de gobierno nunca sabía nada de lo que pasaba, él simplemente seguía las ordenes de su mamá, para pretender ser nuevamente candidato a la Presidencia.
Pena ajena la del Ingeniero, quien nunca ha hecho nada por nuestro querido México. Y quizás ahora con esta decisión, si lo ayude, al colaborar a que el PRD desaparezca como partido.
Agentes de IA: Transformando el Mundo del Trabajo en 2025 - Eduardo Ruiz-Healy Times
Mientras avanzamos hacia un futuro más integrado con la IA, los agentes de inteligencia artificial representan tanto una promesa...
enero 17, 2025¿Enseñar a leer o enseñar a ser lector?
Autores: ¿Por qué todos sabemos leer, pero no todos disfrutamos de hacerlo? Leer no es solo aprender a reconocer...
enero 6, 2025Un huracán azota Quintana Roo, se llama Rafael Marín Mollinedo - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del lunes 06 de enero del 2025 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
enero 6, 2025Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024