De Frente y Claro – Apagón Analógico. Decodificador de señal digital, buena opción

Sin lugar a dudas el tema del apagón analógico anunciado para inicio del 2016 es un tema que a todos nos interesa, por ello es importante saber qué es y… Sin lugar a dudas el tema del...

29 de enero, 2015
RHT

Sin lugar a dudas el tema del apagón analógico anunciado para inicio del 2016 es un tema que a todos nos interesa, por ello es importante saber qué es y…

Sin lugar a dudas el tema del apagón analógico anunciado para inicio del 2016 es un tema que a todos nos interesa, por ello es importante saber qué es y qué sucederá.

El apagón analógico es la transición de la transmisión de la señal de televisión analógica a la señal de televisión digital terrestre.

Y dado que, como lo establece el mandato constitucional, de forma clara y precisa, que la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) debe culminar a más tardar el 31 de diciembre del 2015, se hace necesario conocer el cómo se aplicara y más aún, alternativas viables y reales que existan.

En un inicio que se hablaba del tema, se señalaba que el 29 de mayo del 2014, sería la fecha límite para que el apagón analógico se concretara en cinco ciudades del norte de México, como Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Pero lo cambiaron para el 29 de noviembre del 2014. Y finalmente para el 31 de diciembre del 2015 en todo el país sólo habrá señales de televisión digital

En el aspecto legal, el artículo V transitorio de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y Radiodifusión, especifica que es prerrogativa de los poderes de la Unión, poner en marcha las políticas de aprovisionamiento de equipos receptores y decodificadores necesarios para culminar en el plazo señalado el apagón analógico y dictar la migración nacional a las señales digitales.




De esta manera, el denominado programa de transición a la TDT que difundió la SCT a mediados del año pasado, establece como política, la entrega de televisores digitales a los hogares inscritos en el padrón de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Sedesol.

Que deben ser entregados los televisores digitales con la transparencia, imparcialidad y efectividad, que la instrumentación de este programa y sus acciones, requieren para beneficio del grueso de los hogares y sus habitantes que lo recibirán para no quedar desprovisto de la recepción de señales de televisión abierta y la reducción de la brecha digital en el país.

La asignación de las televisiones será a los hogares de escasos recursos en los que habitan familias beneficiarias del padrón de Sedesol y sólo se entregará un aparato por hogar. Los beneficiarios recibirán una notificación en la cual se les informará de la fecha y el lugar donde podrán recoger su televisor digital de alta definición.

Esta acción también pretende impulsar a las empresas establecidas en México y fortalecer la generación de empleos, destacándose que el país es competitivo a nivel internacional y tiene alta capacidad de producción con estándares de calidad. Esta decisión del gobierno federal es muy importante

Asimismo como alternativa para tratar de cubrir un espectro mayor, para beneficiar a los habitantes de escasos recursos, está un decodificador de señal digital para televisores análogos, que además de ser un decodificador de señal, permite grabación en tiempo real y programable; USB reproductor multimedia; Control remoto para todas las funciones del equipo; Opción para escuchar solamente en idioma inglés, ver con y sin subtítulos y acceso a diversos programas y películas extranjeras.

Este aparato permitiría beneficiar en cada estado de la República, a quienes no pueden comprar una pantalla o recibirla gratuitamente, ver la televisión en el mismo aparato que tienen, sin que el apagón analógico los afecte. Buena opción.

Comentarios

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó la Revista  Academia...

noviembre 12, 2020

Sin lugar a dudas el tema del apagón analógico anunciado para inicio del 2016 es un tema que a todos nos interesa,...

enero 1, 1970




Más de categoría

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

octubre 19, 2020
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

septiembre 21, 2020

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

septiembre 21, 2020