De Frente y Claro

Nueva Ocurrencia de Mancera En esta nuestra querida Ciudad de México, la capital del país, de todos los mexicanos, siguen pretendiéndola gobernar, sin lograrlo, porque lo único que han hecho en ya más de 15 años es...

15 de julio, 2014

Nueva Ocurrencia de Mancera En esta nuestra querida Ciudad de México, la capital del país, de todos los mexicanos, siguen pretendiéndola gobernar, sin lograrlo, porque lo único que han hecho en ya más de 15 años es mal administrarla, no han tenido programas proyectos reales, efectivos, que pudieran ir frenando, controlando y en un futuro erradicando los grandes y graves problemas que aquí existen. Sólo han tenido caprichos y ocurrencias que han repercutido en perjuicio de sus habitantes. Sumándose a ello y sigo sin entender, como organizaciones serias como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) distinguió a la ciudad de México como la “Segunda Ciudad Verde y Sustentable” de América Latina. Por los supuestos esfuerzos de la administración local por impulsar la agricultura urbana y periurbana, en sintonía con el trabajo que realiza el organismo internacional para combatir el subdesarrollo, la desigualdad y…

  • Nueva Ocurrencia de Mancera

En esta nuestra querida Ciudad de México, la capital del país, de todos los mexicanos, siguen pretendiéndola gobernar, sin lograrlo, porque lo único que han hecho en ya más de 15 años es mal administrarla, no han tenido programas proyectos reales, efectivos, que pudieran ir frenando, controlando y en un futuro erradicando los grandes y graves problemas que aquí existen.

Sólo han tenido caprichos y ocurrencias que han repercutido en perjuicio de sus habitantes. Sumándose a ello y sigo sin entender, como organizaciones serias como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) distinguió a la ciudad de México como la “Segunda Ciudad Verde y Sustentable” de América Latina. Por los supuestos esfuerzos de la administración local por impulsar la agricultura urbana y periurbana, en sintonía con el trabajo que realiza el organismo internacional para combatir el subdesarrollo, la desigualdad y la insostenibilidad.

Como si esto fuera real y su supuesta aplicación en verdad le aportara algo importante a la ciudadanía, ente el maremágnum de problemas como inseguridad, desempleo, falta de agua potable, de un transporte seguir, limpio y eficiente.

Y siguiendo esa frase de al pueblo pan y circo, El jefe de Gobierno, instruyó al hoy secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda,  reforzar el apoyo a la agricultura familiar, de traspatio, los huertos urbanos y paralelamente a los horticultores que cultivan en las delegaciones con suelo rural como Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Es increíble que esta acción la quieran presentar como algo súper importante y atreverse el Jefe de Gobierno a, convocar a residentes de unidades habitacionales a conformar -mediante la integración de una cadena de huertos urbanos- una fuerza alimentaria que contribuya a hacer de la capital del país, una urbe autosuficiente en la generación de sus víveres, y que con ello el DF será autosuficiente en alimentos. En verdad es de risa y de vergüenza esta afirmación.




Por ello es importante analizar qué hay detrás de esta nueva ocurrencia, como la danza de los millones en juego, dado que señalo que hubo una supuesta inversión de 23 millones en Xochimilco, para la recuperación de la zona chinampera, para que ya no se inunde; para que tenga producción sostenida, además aprobar otros 20 millones para los proyectos del campo en esta ciudad, que van a estar ejerciendo en los próximos días.

Que preocupante saber de millones y millones que se destinan a supuestos programas, que el día de mañana cuando requieres ver resultados o la información de que hicieron con ellos, nunca la encuentras.

Por otra parte, también inquieta que los funcionarios relacionados con estas acciones, tengan el antecedente de ser del equipo del señor de las ligas, también conocido como René Juvenal Bejarano , aquel que vimos en video estar metiendo en bolsas los miles de dólares que le exigían a un empresario, sin que le aplicaran las leyes.

Señalo esto porque el hoy secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda, forma parte de su equipo cercano. Y me pregunto si con sus estudios y experiencia en cargos anteriores, reúne el perfil para ocupar ese cargo, dado que es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con un Doctorando en Derecho de la Empresa, por la Universidad Anáhuac del Norte y Universidad Complutense de Madrid.

Ha cursado los diplomados: “Proceso Legislativo y Práctica Parlamentaria” en el INAP; “Procesos electorales” en el INAP-IFE y “Seguridad Pública” en la Universidad Iberoamericana. De 1997 a 1998 se desempeñó como Director de Apoyo Legislativo en la I Asamblea Legislativa del D. F.; Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del D.F III Legislatura; y Director General del Registro Civil del D. F.

Y lo más importante, según lo señala en su semblanza que aparece en internet, “Es perredista y milita en la corriente de IDN, cuyo líder es René Bejarano.

Insisto, ¿ese es el perfil, preparación y experiencia para ocupar el cargo actual? Esta ciudad inmersa en el Caos y la Corrupción con problemas muy graves y ahora nos salen con LA OCURRENCIA que seremos autosuficientes en la generación de víveres con huertos urbanos.

Pobre ciudad de México, y los que la habitan

Comentarios

Ruiz-Healy Times felicita a Luy

La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a nivel internacional El...

febrero 9, 2021

Nueva Ocurrencia de Mancera En esta nuestra querida Ciudad de México, la capital del país, de todos los mexicanos, siguen pretendiéndola gobernar,...

enero 1, 1970




Más de categoría

Ruiz-Healy Times felicita a Luy

La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a...

febrero 9, 2021
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020