El avión supersónico de pasajeros anglo-francés Concorde, de la compañía Air France, se estrella pocos minutos después de despegar del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París, Francia, sobre el hotel Relais Bleu en la localidad de Gonesse, a 17 km al norte de París, poco antes de las 17:00 hora local (15:00 GMT), causando la muerte de las 109 personas que van bordo y de cuatro personas en tierra. La aeronave ha caído en picado al suelo después de que uno de los motores del ala izquierda se incendiara durante el despegue. Este accidente será el principio del fin de este polémico avión, que realizará su último vuelo el 23 de octubre de 2003. El 15 de agosto de 2000 por las autoridades de la aviación civil británicas y francesas por tiempo indeterminado por recomendacion del Buró de Investigaciones de Accidentes, luego de concluir que la sucesión de los…
El avión supersónico de pasajeros anglo-francés Concorde, de la compañía Air France, se estrella pocos minutos después de despegar del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París, Francia, sobre el hotel Relais Bleu en la localidad de Gonesse, a 17 km al norte de París, poco antes de las 17:00 hora local (15:00 GMT), causando la muerte de las 109 personas que van bordo y de cuatro personas en tierra. La aeronave ha caído en picado al suelo después de que uno de los motores del ala izquierda se incendiara durante el despegue. Este accidente será el principio del fin de este polémico avión, que realizará su último vuelo el 23 de octubre de 2003.
El 15 de agosto de 2000 por las autoridades de la aviación civil británicas y francesas por tiempo indeterminado por recomendacion del Buró de Investigaciones de Accidentes, luego de concluir que la sucesión de los hechos que derivaron en la caída del avión se habrian iniciado a partir del estallido de uno de los neumáticos al momento del despegue. Una pieza metálica encontrada en la pista se cree que podría haber causado la tragedia, la que parece haberse convertido en una incómoda y desconcertante evidencia.
Durante la primera semana de septiembre de 2000, la Junta de Investigación ha concluido en que la pieza metálica hallada en la pista despues del accidente correspondía a uno de los montantes de una turbina de un avión DC-10.
Poco antes del despegue del Concorde una nave de esas características de la compañia estadounidense Continental Airlines habría perdido esa fatídica pieza, la cual habría producido el reventón de neumaticos del avión francés durante los segundos finales del carretero y desencadenado la tragedia. El faltante de la pieza fue comprobado en una posterior inspección de la nave estadounidense. El desenlace augura, según se informó, una muy costosa demanda por parte de Air France y de los familiares de los damnificados contra Continental Airlines.
¿Enseñar a leer o enseñar a ser lector?
Autores: ¿Por qué todos sabemos leer, pero no todos disfrutamos de hacerlo? Leer no es solo aprender a reconocer...
enero 6, 2025Un huracán azota Quintana Roo, se llama Rafael Marín Mollinedo - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del lunes 06 de enero del 2025 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
enero 6, 2025Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024