De 1953 – Nace Benazir Bhutto, primera mujer primer ministro de un país musulmán

Benazir Bhutto (Karachi, Pakistán el 21 de junio de 1953 – Rawalpindi, 27 de diciembre de 2007) fue una política pakistaní que dirigió el Partido… Benazir Bhutto (Karachi, Pakistán el 21 de junio de 1953 – Rawalpindi, 27 de diciembre de 2007) fue una política pakistaní que dirigió el Partido Popular de...

21 de junio, 2016
RHT
benazir-bhutto

Benazir Bhutto (Karachi, Pakistán el 21 de junio de 1953 – Rawalpindi, 27 de diciembre de 2007) fue una política pakistaní que dirigió el Partido…

Benazir Bhutto (Karachi, Pakistán el 21 de junio de 1953 – Rawalpindi, 27 de diciembre de 2007) fue una política pakistaní que dirigió el Partido Popular de Pakistán o PPP, un partido político de centroizquierda afiliado a la Internacional Socialista.

Fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán y dirigió a Pakistán en dos ocasiones entre los años 1988-90 y 1993-96. En su primer mandato fue destituida de su cargo 20 meses después de su toma de posesión por orden del entonces presidente Ghulam Ishaq Khan bajo cargos de corrupción. En 1993 fue reelegida, pero en 1996 fue cesada de su cargo bajo la misma acusación, esta vez por el Presidente Farooq Leghari.

Bhutto se autoexilió en Dubái en 1998, donde permaneció hasta su regreso a Pakistán el 18 de octubre de 2007, después de un acuerdo con el presidente de ese entonces, Pervez Musharraf, quien le garantizó su amnistía eliminando todos los cargos de corrupción.

Benazir era la hija mayor del expresidente y exprimer ministro Zulfikar Ali Bhutto, un pakistaní de ascendencia sindhi y de Nusrat Bhutto, una pakistaní de ascendencia kurdo-iraní. Su abuelo paterno fue Sir Shah Nawaz Bhutto, quien viajó a Larkana Sindh antes de lapartición desde su ciudad natal Bhatto Kalan, la cual está situada en el estado hindú de Haryana.

Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, después de una manifestación del PPP en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición. Su hijo Bilawal Bhutto le sucedió como líder del PPP.




Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
benazir-bhutto

Benazir Bhutto (Karachi, Pakistán el 21 de junio de 1953 – Rawalpindi, 27 de diciembre de 2007) fue una política pakistaní que...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·