En Nueva York, el mecánico estadounidense Isaac Merrit Singer recibe su patente para una máquina de coser muy parecida a la inventada por Elias Howe un año antes. Howe lo…
En Nueva York, el mecánico estadounidense Isaac Merrit Singer recibe su patente para una máquina de coser muy parecida a la inventada por Elias Howe un año antes. Howe lo demandará pero antes de llegar a los tribunales pactarán un acuerdo económico mediante el cual Singer le pagará una fuerte suma de dinero. Varios inventores patentaron máquinas de coser antes que él, pero su éxito se basó en la practicidad de su máquina, la facilidad con la que podía ser adaptada para uso doméstico y que podía ser pagada a plazos.
Mientras varios inventores habían adoptado el mecanismo del punto de cadeneta de la máquina de coser de Howe, desarrollando algunas innovaciones. Isaac Merrit Singer inventó el mecanismo del movimiento de la aguja hacia arriba y hacia abajo, que era mejor que el de lado a lado. El mecanismo de la aguja era movida por un pedal, en vez de una manivela.
Ese mismo año, Singer fundará la compañía de máquinas de coser que llevará su nombre. Diez años más tarde se convertirá en la empresa más grande de este sector en el mundo y revolucionará la fabricación de ropa, en plena revolución industrial.

Cartón
Te podría interesar: Hay 844 800 esclavos modernos en México (ruizhealytimes.com) Comentarios
mayo 25, 2023
Las caries causan enfermedades fuera de la boca
Autoría Julieta Sarai Becerra Ruiz Profesora e Investigadora en Biociencias, Universidad de Guadalajara Colaborador/a Juan Manuel Guzmán Flores Investigador...
mayo 18, 2023
¿Aguantaré hasta llegar a casa? Problemas con los baños públicos
Autoría Guido Corradi Profesor de percepción y atención, Universidad Camilo José Cela ¿Recuerda la última vez que usó...
mayo 18, 2023