De 1786 – Nace Davy Crockett

David Stern Crockett (17 de agosto de 1786 – 6 de marzo de 1836) fue un aventurero y héroe popular de Estados Unidos del siglo… David Stern Crockett (17 de agosto de 1786 – 6 de marzo de 1836) fue un aventurero y héroe...

17 de agosto, 2016
RHT
davy_crockett

David Stern Crockett (17 de agosto de 1786 – 6 de marzo de 1836) fue un aventurero y héroe popular de Estados Unidos del siglo…

David Stern Crockett (17 de agosto de 1786 – 6 de marzo de 1836) fue un aventurero y héroe popular de Estados Unidos del siglo XIX normalmente llamado Davy Crockett o por el nombre popular “King of the Wild Frontier” (“Rey de la frontera salvaje”). Representó a Tennessee en el Congreso de los Estados Unidos, luchó en laIndependencia de Texas y murió a los 49 años de edad en la Batalla de El Álamo.

Crockett creció en el este de Tennessee, donde ganó una reputación para la caza y la narración. Después de hacerse un coronel en las milicias de Lawrence County, Tennessee, fue elegido para la legislatura del estado de Tennessee en 1821. En 1826, Crockett fue elegido para el Congreso de Estados Unidos, donde se oponía vehementemente a muchas de las políticas del Presidente Andrew Jackson, en particular la ley de retiro indio. La oposición de Crockett a las políticas de Jackson llevó a su derrota en las elecciones de 1834, y después a su salida de Texas. En 1836, Crockett participó en la revolución de Texas y cayó en combate en la batalla de El Álamo en marzo.

Crockett se hizo famoso en vida por sus hazañas, y popularizado por juegos de la época y almanaques. Después de su muerte, se le siguieron atribuyendo actos de proporciones míticas. Éstos fueron llevados en el siglo XX a la televisión y el cine, convirtiéndolo en uno de los más conocidos héroes populares estadounidenses.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·