De 1573 – Nace Ana de Habsburgo

Ana de Habsburgo también conocida como Ana de Austria (Graz, Austria, 16 de agosto de 1573 – Varsovia, Polonia, 10 de febrero de1598), fue una… Ana de Habsburgo también conocida como Ana de Austria (Graz, Austria, 16 de agosto de 1573 – Varsovia, Polonia, 10 de febrero de1598), fue...

16 de agosto, 2016
RHT
anna_de_austria

Ana de Habsburgo también conocida como Ana de Austria (Graz, Austria, 16 de agosto de 1573 – Varsovia, Polonia, 10 de febrero de1598), fue una…

Ana de Habsburgo también conocida como Ana de Austria (Graz, Austria, 16 de agosto de 1573 – Varsovia, Polonia, 10 de febrero de1598), fue una noble austríaca, reina de Polonia y de Suecia tras su matrimonio con el rey Segismundo III Vasa.

Hija de los archiduques Carlos II de Estiria y María Ana de Baviera. Sus abuelos paternos eran el emperador Fernando I de Habsburgo y Ana de Bohemia, hija a su vez de Vladislao II, rey de Bohemia y Hungría. Su abuelo materno era el duque Alberto V de Baviera y de Ana de Habsburgo-Jagellón.

El compromiso matrimonial de Segismundo III de Polonia con Ana no fue visto con buenos ojos por la nobleza polaca, liderada por elcanciller Juan Zamoyski, quien observaba en ello las pretensiones de los Habsburgo de entrometerse en Polonia, en alianza con el rey Segismundo. Cuando el rey Segismundo envió una misión diplomática a Praga, lugar donde se hallaba Ana, con el fin de llevarla a Polonia, Zamoyski ordenó vigilar las fronteras para impedirle el paso, pero la caravana de Ana logró evadir la vigilancia y llegar a Cracovia, lugar donde se celebraría el matrimonio el 31 de mayo de 1592. El mismo día sería coronada reina de la República de las Dos Naciones.

En 1594, después de que su marido se convirtiera por herencia en rey de Suecia, Ana fue coronada reina de ese país. Tanto su marido como ella, dada la convicción católica de ambos, fueron vistos con desconfianza por la aristocracia sueca, de confesión luterana.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·