¿Cuántas firmas y nombres serán legítimos en la consulta popular?

El tema de la consulta popular que impulsan los partidos políticos se encuentra en su primera etapa. El conseguir las firmas necesarias, al menos, se nos dice que los partidos… El tema de la consulta popular que...

12 de septiembre, 2014

El tema de la consulta popular que impulsan los partidos políticos se encuentra en su primera etapa. El conseguir las firmas necesarias, al menos, se nos dice que los partidos…

El tema de la consulta popular que impulsan los partidos políticos se encuentra en su primera etapa. El conseguir las firmas necesarias, al menos, se nos dice que los partidos lo han logrado.

Lo que se comenta es que la semana pasada el PRD entregó a la Cámara de Diputados 4 millones 056 cincuenta y seis mil 664 firmas; y, el miércoles y jueves de esta semana los partidos de MORENA y el PAN, respectivamente, hicieron lo mismo.

El partido de MORENA, entregó a la Cámara de Senadores 2 millones 712 setecientas doce mil 285 firmas. El PAN entregó a la Cámara de Diputados 2 millones 500 mil firmas. Y, el PRI, aún no se tiene noticia del número de firmas conseguidas, menos aún de haberlas entregado. Pero, según se dice que el PRI ya dispone de 1 millón 800 ochocientas mil firmas, y que puede llegar a presentar más de dos millones de firmas.

Ahora bien, por lo visto los partidos políticos han logrado conseguir y presentar las firmas en la Cámara de Senadores y Diputados, aunque falten por lo pronto las firmas del PRI, seguramente tendrá que hacerlo en estos días, ya que el límite del plazo es el próximo lunes 15 de septiembre.

Al parecer para los partidos no ha sido dificultad presentar las firmas, quizá no lo sea así, más bien la dificultad es la forma que consiguieron reunir las firmas.




Hasta, hoy, por hoy, ningún partido me ha preguntado mi interés en participar con mi firma en una de sus consultas populares. En ningún momento los partidos políticos me han dicho las ideas convincentes para firmar el formato en apoyo a la consulta popular que impulsan cada uno de ellos.

En otras palabras ¿cuál ha sido el método de los dirigentes partidistas para convencer a los más de 11 millones 268 doscientas sesenta y ocho mil, 949 firmas conseguidas entre los cuatro partidos políticos impulsores de las consultas populares?

Así que la dificultad, al parecer no implica, ahora demostrar la manera de convencer a los firmantes, pues, es probable que la dificultad sea para el INE, ya que le corresponderá verificar cuántas de esas firmas se duplican en una misma consulta popular o cuántas de esas firmas exceden el 20% en la participación del ciudadano en dos o más consultas populares, y lo mejor de toda esta primera etapa, es que los consejeros del INE, han dicho que se tendrá que acudir a los domicilios de cada uno de los firmantes para comprobar la autenticidad de sus firmas. 

Así que, estimado lector, si Usted es uno de esos firmantes, entonces, prepárese, póngase guapo o guapa, para recibir la visita de los representantes del INE, y sobre todo, tenga a la mano su credencial de elector, pues con ella se comprobará que Usted participó como firmante en la consulta popular.

Uuuffffff, querido lector, sabe ya me había preocupado, pues nunca estoy en casa, y pensé, “yo no podré recibir a los representantes del INE”. Y, luego pensé, qué bueno que no estoy en casa, pues, jamás participé y ni me ofrecieron la oferta del tema de la consulta popular, y por tanto, pues, menos firme el formato.

Pero, eso si, sabe estimado lector, inquiero tener pleno convencimiento de saber ¿cuántas firmas y nombres serán legítimos?

Al tiempo, tiempo…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

El tema de la consulta popular que impulsan los partidos políticos se encuentra en su primera etapa. El conseguir las firmas necesarias,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·