Crítica Película: Joy: El nombre del éxito

FICHA TÉCNICA: Título: Joy: El nombre del éxito Director: David O. Russell Actores: Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper País: Estados Unidos SINOPSIS… FICHA TÉCNICA: Título: Joy: El nombre del éxito Director: David O. Russell Actores: Jennifer Lawrence,...

5 de febrero, 2016 joy2

FICHA TÉCNICA: Título: Joy: El nombre del éxito Director: David O. Russell Actores: Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper País: Estados Unidos SINOPSIS…

FICHA TÉCNICA:

Título: Joy: El nombre del éxito
Director: David O. Russell
Actores: Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper
País: Estados Unidos

 

SINOPSIS

Joy es una mujer que se encarga de sus hijos y de toda su familia, no ha hecho lo que ha querido por estar preocupada de que todos estén bien y hacer lo que se espera de ella. Pero su fuerza de voluntad y perseverancia hará que se salga de su zona de confort y que tome riesgos.

Está inspirada en la historia real de un ama de casa que triunfó en las ventas por televisión en los años 90 por inventar productos para el hogar.




 

CRÍTICA

Así como en mi anterior crítica comenté que The Revenant era una película más para hombres, Joy es una película más femenina.

Es una cinta agradable y entretenida, que mantiene el ritmo de principio a fin, y que su principal acierto es tener a Jennifer Lawrence en el papel principal.

Definitivamente Joy está narrada en un tono de comedia, pero con un tema importante que nos incumbe a todos, “lo único que tendrás será lo que tú hagas, porque el mundo no te debe nada”.

Detrás de la creatividad de Joy y su invento de un trapeador especial, vemos la perseverancia de una mujer que cree en ella misma y en lo que propone, y que luchará contra quién traté de quitarla del camino que quiere seguir o de su idea en la que ella cree.

No se profundiza en las tramas de los otros personajes, y no sabemos bien ni que pasó ni qué pasará con ellos.

El tiempo que dura la cinta es el adecuado, al igual que su ritmo.

MENSAJE: 

No hay algo que estorbe más en la vida que “el deber ser”, y gracias a esto puedes perder de vista tus sueños y éstos se alejarán cada vez más; este es uno de los mensajes principales de la película, si tú crees en algo a pesar de que no embone con lo que se espera de ti, debes de escuchar tu voz interna y no escuchar a los demás.

Luchar por lo que queremos, y cuando no nos salgan las cosas no pasar demasiado tiempo lamentándonos y volver a insistir, los fracasos no son tan determinantes. Si uno realmente cree en algo, lo va a conseguir.

La importancia de la confianza en uno mismo, si tú no crees en ti mismo ¿quién puede creer en ti? Que alguien tenga plena confianza en uno siempre ayuda, por ejemplo una abuela, como en el caso de Joy.

La importancia de descubrir nuestra vocación y nuestras habilidades y de desarrollarlas.

Estrellas: ****

 

DIRECCIÓN: 

Parece que los temas más frecuentes de Russell son luchar contra todas las circunstancias posibles y lograr tener éxito (The fighter, Silver linings playbook y Joy), sus películas por lo general son positivas, y para públicos que no aguantan el drama sus cintas son buena opción.

David O. Russell tiene fama de ser de mal carácter, pero Jennifer Lawrence comenta que como ella no es demasiado sensible le puede decir lo que quiera.

En sus últimas películas ha elegido a Jennifer en los papeles protagónicos.

Russell se ha ganado dos premios BAFTA por sus guiones.

Estrellas:  ***

 

ACTUACIONES: 

Los actores son Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, Serena, X-Men: Días del futuro pasado), Robert De Niro (El becario, Ahora los padres son ellos, Algo pasa en Hollywood), Bradley Cooper (El francotirador, Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, El equipo A), Edgar Ramírez (Líbranos del mal, El Consejero, Libertador), Isabella Rossellini la ex modelo de Lancome e hija de Ingrid Bergman (Enemy, The Blacklist), Diane Ladd (Inland Empire, La decisión de Grace) y Virginia Madsen (All the Wilderness, Las brujas de East End).

Jennifer Lawrence llena la pantalla, nació para ser actriz, me imagino que se ha de identificar con su papel de Joy, porque cuando ella decidió ser actriz y se mudo de Kentucky a Nueva York a probar suerte, no tenía nada de dinero y en el lugar donde vivía, había ratas.

Realmente su papel en Joy, no es tan complejo como para que le den el Oscar a Mejor Actriz, aunque puede dar la sorpresa ya que le dieron el Globo de Oro, y eso puede ser en muchas ocasiones la antesala al premio Oscar.

Bradley Cooper en un buen actor y aunque en esta película hace bien su papel, no puede lucirse mucho porque Jennifer Lawrence acapara historia y escenas. La pareja favorita de Russell, funciona en pantalla una y otra vez.

Robert de Niro sale en un papel que ya ha hecho bastantes veces, sin ninguna sorpresa, con un actor de su calibre en la película, el director hubiera puesto más atención al guión para un rol algo más interesante para este gran actor.

Da gusto ver a una actriz como Isabella Rossellini que sigue siendo guapa y con expresión en la cara, porque en Europa no es necesario ponerse botox si eres actriz.

Estrellas: ***

 

GUIÓN: 

El guión que está basada en la vida de Joy Mangano, es bueno pero no sobresaliente.

Es increíble que en una historia feminista el invento de Joy es para uso generalmente femenino, esto es algo machista.

No es un tema original; y no nos enteramos bien de las subtramas porque son cortas.

Estrellas: **

FOTOGRAFÍA: 

Buena, sin ser realmente un sobresaliente en la película.

Estrellas: ***

 

CALIFICACIÓN TOTAL: *** BUENA

*       Mala

**     Regular

***   Buena

**** Excelente

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
joy2

FICHA TÉCNICA: Título: Joy: El nombre del éxito Director: David O. Russell Actores: Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper País:...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·