Corrupción en la CNTE: Profesores “Comisionados” cobran súper sueldos

Mentiras y más mentiras se encuentra uno cuando se investiga sobre la Coordinadora Nacional del Magisterio la CNTE Mentiras y más mentiras se encuentra uno cuando se investiga sobre la Coordinadora Nacional del Magisterio la CNTE, como...

16 de julio, 2015
RHT
ruben_nunez_ginez

Mentiras y más mentiras se encuentra uno cuando se investiga sobre la Coordinadora Nacional del Magisterio la CNTE

Mentiras y más mentiras se encuentra uno cuando se investiga sobre la Coordinadora Nacional del Magisterio la CNTE, como el caso de la Sección 22 en Oaxaca, donde el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, afirmó que el líder de esa sección Rubén Núñez Gínez, miente al decir que gana 26 mil pesos al mes, dado que su sueldo es de 40 mil pesos mensuales, así aparece registrado en la página de la Secretaría de Educación Pública.

Esto se puede comprobar a través de las páginas de Transparencia del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone) y del Sistema de Información y Gestión Educativa (Sigep), encontrándose que percibe dicha cantidad por recibir aportaciones de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del que se dice estar en contra.

Revisando esa página, los datos que señalan son que Rubén Núñez tiene una plaza de forjador de docentes en la zona de Río Grande, en la Costa de Oaxaca, con salario de 20 mil pesos quincenales, sumando 40 mil al mes, sin que se agreguen quincenas adelantadas, pago de aguinaldo y prestaciones adicionales.

En este maremágnum de datos y cifras, este “líder” de la sección 22 aseguró que, sin trabajar, es decir, no cumple con dar clases, gana 26 mil pesos mensuales por “sus actividades políticas y sindicales, ya que hacer política también es un trabajo”. Agregando, “El trabajo político es una labor que las bases nos han encomendado. Somos parte de una estructura y la Secretaría de Educación Pública tiene claro que nosotros estamos percibiendo esto por una Comisión que nuestras propias bases nos encomendaron”.

Esta información ha estado fluyendo y conociéndose a la opinión pública a raíz de que la Organización Mexicanos Primero, interpuso una denuncia ante la PGR, contra el dirigente magisterial por fraude y peculado, al cobrar sin dar clases en dos plazas.




De manera por demás cínica, Rubén Núñez, afirmó que el equipo jurídico de la CNTE ya preparaba la defensa no solo de sus dirigentes, sino de cualquier integrante de la sección 22.

Y para cerrar el círculo de esta enorme corrupción de los llamados profesores “comisionados”, que cobran pero no trabajan, el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana, advirtió que el sueldo que cobra el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la sección 22 del SNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Gínez, “es responsabilidad de las autoridades educativas en la entidad”.

“La Secretaría de Educación Pública de conformidad con la ley de Coordinación Fiscal cubre las remuneraciones de los maestros con cargo al FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo) por cuenta y orden de la autoridad educativa estatal, que son las responsables de los servicios educativos en las entidades y por tanto, de las incidencias del personal que se generan en sus respectivos ámbitos de competencia”, puntualizó.

Resultando que este señor cobró de enero a marzo de este año, 300 mil 494.58 pesos. De igual manera y en el mismo periodo, Juan José Ortega M. de la Sección 18 en Michoacán, cobró 170 mil 841.06 pesos. Adelfo Alejandro G. de la Sección 7, Chiapas, 75 mil 427.19 pesos y Ramos Reyes Guerrero, Sección 14 de Guerrero, 53 mil, 786.51 pesos.

Pero existen más hampones en la Sección 22 de la CNTE: Francisco Manuel Villalobos Ricardez, alías “chico pelón”, quien en la estructura es el número dos, aparentemente, porque aseguran que él es realmente quien dirige y Rubén Núñez Gínez, quien da la cara.

Con una forma de operar que ya ha rebasado límites y creado innumerables problemas, con el cargo de secretario de organización de la CNTE, en enero pasado, estructuró una protesta al Presidente Enrique Peña Nieto en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, aunque sin contar con mucho apoyo.

Este dizque líder magisterial da clases de computación en nivel  secundaria. Estudio en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. Hábil para la oratoria, aprovecha esa ventaja para incitar a sus compañeros en los mítines y manifestaciones, y se le reconocen habilidades también para negociar.

Se encarga de la distribución y acomodar a los “dizque” maestros cuando bien al DF sobre todo en el campamento en el Monumento a la Revolución. Presume su control de los disidentes, aunque también se afirma que los compra para que lo apoyen.

Como el caso de continuar como representante regional del Istmo, votación que se llevó a cabo en abril pasado, ganando con 395 votos a favor, pero teniendo 384 en contra.

De igual manera, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) una de las organizaciones más radicales en la CNTE, lo cuestiona por los lujos que ostenta y como vive, siendo notoria su rápida forma de tenerlos.

Así la corrupción que existe en la CNTE, y que como claro negocio que es, siguen viviendo sin trabajar, afectando a la educación y a millones de niños y jóvenes sin que se les ponga un alto.

Gran corrupción y danza de muchos millones de pesos que podrían ser utilizados en cosas más útiles, además de las afectaciones que hacen al comercio y a la ciudadanía en general, en donde quiera que realizan sus mítines y plantones.

 ¡Ya Basta!, no se pide mucho, sólo aplicar las leyes.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
ruben_nunez_ginez

Mentiras y más mentiras se encuentra uno cuando se investiga sobre la Coordinadora Nacional del Magisterio la CNTE Mentiras y más mentiras...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·