En una más de sus mentiras, el Peje López Obrador, señala que en su partido de familia, MORENA, no hay ni se acepta la corrupción…
En una más de sus mentiras, el Peje López Obrador, señala que en su partido de familia, MORENA, no hay ni se acepta la corrupción y menos a corruptos.
Y afirmo que miente, porque quien es su candidata a Delegada Política en Coyoacán, Bertha Elena Luján Uranga, fue ni más ni menos que la Contralora en el GDF con el Peje, solapando y tapando los fraudes de su administración. Entonces pregunto, ¿esta corrupción no cuenta?
Pero vayamos a los datos duros, para que no digan que inventamos o mentimos como él. Siendo colaboradora muy cercana de Francisco Martínez Rojo en Tláhuac, la ex directora general de administración, Edith de Alba Martínez, firma durante 2002 algunos contratos que favorecían a las empresas del Grupo Quart, a pesar de que desde un año antes ya se investigaban las obras asignadas al empresario Carlos Ahumada Kurtz.
Hasta junio de 2001, Edith de Alba se desempeñaba como coordinadora de proyectos A en la Delegación Tláhuac, y “casualmente” fue designada por la contralora general del gobierno capitalino, Bertha Elena Luján Uranga, como contralora interna en la Delegación Álvaro Obregón, siendo Delegado Luis Eduardo Zuno Chavira, quien hizo entrega irregularmente de contratos millonarios a las empresas de Carlos Ahumada.
Sin olvidar que el 4 de julio de 2003, el panista Zuno Chavira fue detenido al llegar a México en un avión propiedad de Carlos Ahumada Kurtz, e intentando introducir armas y pólvora de manera ilegal.
Continuamos con Edith de Alba, ya bajo el control de Bertha Luján, en su cargo de contralora interna de Álvaro Obregón, tuvo como subcontralor a Guillermo Peralta, quien “casualmente” tiempo después, lo hacen Director de Obras en la Delegación Tláhuac, para que se encargara de firmar los contratos multianuales por más de 300 millones de pesos en favor de Carlos Ahumada y su empresa Quart.
La gestión como funcionaria de Edith de Alba en Álvaro Obregón finaliza a mediados de enero de 2002, al ser designada por el entonces Delegado Francisco Martínez Rojo, para ocupar el cargo de directora general de Administración en Tláhuac.
Y cheque usted estimado lector, Francisco Martínez Rojo, emite un acuerdo mediante el cual se delegaba a la nueva servidora pública Edith de Alba, ni más ni menos que la "facultad para celebrar, otorgar y suscribir contratos de prestación de servicios profesionales por obra determinada y tiempo fijo". Para seguir el negocio con Ahumada.
Es por ello que en ese nuevo cargo, Edith de Alba fue la responsable de firmar entre otros muchos documentos, algunos que tenían que ver con la actividad que desarrollaron en esa Delegación las empresas del Carlos Ahumada, quien fue detenido y estuvo preso en el Reclusorio Norte, con la acusación de operar con recursos de procedencia ilícita y fraude genérico.
Importante destacar que de acuerdo a información de Funcionarios de la Contraloría General del GDF, las investigaciones contra las empresas del empresario argentino se iniciaron en febrero de 2001, por indicios de anomalías en sus asignaciones.
Pero eso no importaba para la Contralora Bertha Luján, ni para Edith de Alba Martínez, quien en 2002 firma contratos, como el registrado con el número DGODU/LP/025-02, a favor de Grupo Quart por un monto de 10 millones 165 mil 543 pesos, para trabajos de ampliación de carpeta asfáltica.
Al igual que a Jori Construcciones, empresas implicada en el fraude en la Delegación Gustavo A. Madero el contrato, DGOD-UIR-118-02, por desazolve y rehabilitación de canales, en Tláhuac, por un monto de un millón 494 mil 567 pesos.
Y para seguir en el negocio, en octubre de 2003, nuevamente la contralora general del Gobierno del Distrito Federal, Bertha Luján, vuelve a designar a Edith de Alba como contralora interna en Venustiano Carranza, siendo Delegada Ruth Zavaleta.
En el colmo del cinismo, “supuestamente” la Contraloría General del Gobierno capitalino buscaba recuperar 20 millones que faltan de los 31 en total, que habían sido defraudados por funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero, empresarios y el secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez. Así lo informaba su titular, Bertha Elena Luján, afirmando que, esos recursos fueron entregados por órdenes de Ponce Meléndez, y formaban parte del presupuesto público.
Para finalizar, estos son algunos de los fraudes sin aclarar, que tapó Bertha Luján como Contralora en el GDF con el Peje: • 7 millones de pesos en pago de sueldos que debieron regresar, de las Direcciones Generales que autorizó ilegalmente López Obrador. • Fraude por 100 millones de pesos en la Tesorería, denunciado por López Obrador. • Fraude en la ALDF que le costó dejar la presidencia de la misma a Armando Quintero. • Fraude por 22 millones de pesos en la Secretaría de Transporte. • 129 millones de pesos del peculado de Porfirio Barbosa, Oficial Mayor. • 600 millones de pesos descontados a trabajadores eventuales como cuotas médicas y no aparecieron.
• 5.1 millones de pesos defraudados en la Delegación Milpa Alta por Guadalupe Chavira. •42 millones de pesos entregados irregularmente al Grupo Quart de Carlos Ahumada en la Delegación Álvaro Obregón. • El dinero de la Delegación Coyoacán que usó Miguel Bortolini en apoyo a la campaña para la candidatura de Marcelo Ebrard a la jefatura de gobierno. • 32 millones de pesos defraudados por el Delegado en la Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán. • 17 millones de pesos apostados en Las Vegas por Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas del gobierno de la ciudad. • 6 millones de pesos, la defraudación del delegado en Tláhuac, Francisco Martínez, por pagos elevados en contratos con Carlos Ahumada. •220 millones de pesos desaparecidos del Fideicomiso en el Bosque de San Juan de Aragón.
Con toda esta estela de CORRUPCION, hoy Bertha Elena Luján Uranga, es candidata de MORENA a Delegada en Coyoacán.

¡Happy Birthday, Eduardo Ruiz-Healy: Una Historia de Vida!
¡Felicitaciones, querido Eduardo, y que sean muchos más… las mejores cosas están por venir!
diciembre 7, 2023
Cartón
Te podría interesar: Según examen PISA 2022, la calidad educativa ha empeorado gracias a AMLO Comentarios
diciembre 7, 2023