Corona es la marca número 1 de México

El pasado 26 de abril del 2017, Interbrand, la consultora global de marcas, dio a conocer el nuevo reporte de referencia…   El pasado 26 de abril del 2017, Interbrand, la consultora global de marcas, dio a...

17 de mayo, 2017
RHT
corona

El pasado 26 de abril del 2017, Interbrand, la consultora global de marcas, dio a conocer el nuevo reporte de referencia…

 

El pasado 26 de abril del 2017, Interbrand, la consultora global de marcas, dio a conocer el nuevo reporte de referencia de las 25 Marcas Mexicanas más Valiosas, Best Mexican Brands 2017. El reporte está encabezado por la conocida marca de cervezas Corona.

Se entiende por marca de acuerdo al artículo 88 de la Ley de la Propiedad Industrial a todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

El reporte “Best Mexican Brands 2017” es un estudio realizado por Interbrand, la consultoría de marcas líder a nivel mundial, cuyo análisis riguroso se centra en su metodología de valoración de marca, primera en haber conseguido la certificación ISO 10668, el estándar internacional de valoración de marca. Son precursores de la evaluación de marca desde 1988, entienden el impacto que tiene la Fortaleza de Marca en aquellos actores relacionados que influyen en el crecimiento de las empresas (accionistas, clientes, usuarios y empleados). Las marcas fuertes influyen en la decisión de compra y elección, fomentan la lealtad hacia la marca, atraen talento, así como reducen los costos de financiamiento.

La metodología, de acuerdo a Interbrand, fue diseñada para tomar en cuenta todos estos factores, combinando el mercado, la marca, los competidores y la información financiera en un marco donde se puede valorar su desempeño, identificar las principales áreas de oportunidad y el retorno financiero de invertir en ella.

El valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los MXN $418,722 millones, lo que demuestra el peso de las marcas en la economía mexicana. El reporte está encabezado por Corona con un valor de MXN $84,123 millones. A ésta le siguen Telcel (MXN $60,862 millones), Oxxo (MXN $43,877 millones), Telmex (MXN $38,666 millones) y Bimbo (MXN $33,182 millones).




En el análisis de este año, 6 nuevas marcas lograron integrarse al top 25 del reporte, tales como Lala (MXN $15,056 millones), Bachoco (MXN $4,713 millones), Volaris (MXN $4,438 millones), BanRegio (MXN $3,321 millones), Rotoplas (MXN $1,240 millones) y Nutrisa (MXP $540 millones).

La metodología de valoración de marcas que utiliza Interbrand es una fórmula contrastada y rigurosa que examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivadores de compra del consumidor y la probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca. La metodología, que utiliza Interbrand, evalúa las marcas como un analista valoraría cualquier otro activo: basándose en cuáles van a ser las ganancias derivadas de la marca en el futuro. Para clasificar en el reporte, las marcas deben ser de origen mexicano, tener información financiera pública, y su valor económico agregado generado debe ser positivo.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·