Compromisos en construcción

En el marco del Segundo Informe de Actividades del Ejecutivo Federal, resulta importante retomar un tema prioritario para los ciudadanos como lo es la seguridad pública, tema hegemónico más allá… En el marco del Segundo Informe de...

27 de agosto, 2014

En el marco del Segundo Informe de Actividades del Ejecutivo Federal, resulta importante retomar un tema prioritario para los ciudadanos como lo es la seguridad pública, tema hegemónico más allá…

En el marco del Segundo Informe de Actividades del Ejecutivo Federal, resulta importante retomar un tema prioritario para los ciudadanos como lo es la seguridad pública, tema hegemónico más allá de municipios, entidades federativas, gobiernos e incluso de partidos políticos.

Muchos lectores podrán afirmar que en tan sólo 20 meses de administración, muy difícilmente se puede dar resultados, pero cuando hablamos de problemas sociales como la inseguridad, resulta imperativo que el gobierno realice una estrategia interinstitucional para encontrar respuestas contundentes que generen cifras más alentadoras.

Es importante mencionar algunos datos que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual indica que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2014, fueron registradas 57 mil 899 averiguaciones previas por homicidios dolosos y culposos, mientras que en el sexenio pasado, en el mismo periodo, se presentaron 43 mil 694 averiguaciones previas, lo que refleja un serio incremento.

En delitos como el secuestro que tanto lastiman a la sociedad, en los primeros 20 meses del sexenio anterior, se registraron 873 averiguaciones previas, mientras que en el actual se han reportado 2 mil 634, sobre todo en los Estados de Tamaulipas, Morelos, Michoacán y Tabasco, mientras que el delito de extorsión ha pasado de 5 mil 345 a 12 mil 194 averiguaciones previas, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano.

Por lo que esperamos por el bien de todos los ciudadanos, que las acciones emprendidas a nivel federal sean eficientes en la construcción de una mejor calidad de vida en diversos rubros, incluida nuestra seguridad.




Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

En el marco del Segundo Informe de Actividades del Ejecutivo Federal, resulta importante retomar un tema prioritario para los ciudadanos como lo...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·