Comparecerá ante Comisión del Senado el presidente municipal de Choix, Sinaloa

El Pleno del Senado de la República, en el ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 102 Apartado B de la Constitución, citó a comparecer… El Pleno del Senado de la República, en el ejercicio de lo...

5 de abril, 2018
RHT
030418_sesion_aspecto-8

El Pleno del Senado de la República, en el ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 102 Apartado B de la Constitución, citó a comparecer…

El Pleno del Senado de la República, en el ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 102 Apartado B de la Constitución, citó a comparecer a José Lindolfo Reyes Gutiérrez, presidente del Ayuntamiento del Municipio de Choix, Sinaloa, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para que explique los motivos de su negativa a aceptar la Recomendación 39/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La comparecencia se realizará el martes 10 de abril de 2018, a las 9:00 horas, en el Senado de la República; la Comisión de Derechos humanos acordará el formato que se aplicará en dicha reunión, señala el acuerdo de la Mesa Directiva aprobado.

Con relación a la comunicación que se recibió este día por parte de la CNDH, en la que solicita a la Cámara de Senadores llamarlo a comparecer para que explique la no aceptación de dicha Recomendación “Sobre el caso de 2 mil 38 personas víctimas de desplazamiento forzado interno en el estado de Sinaloa”. 

El Presidente de la Mesa Directiva pidió notificar el acuerdo al presidente municipal de Choix y al presidente de la CNDH.

La Comunicación de la CNDH se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=7981




Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·