Comparativa de SUV’s compactas

Hace unos días fui al cine con un amigo, luego charlamos sobre autos y comentó que pronto cambiaría su viejo Malibu por una SUV. Quería… Hace unos días fui al cine con un amigo, luego charlamos sobre...

17 de junio, 2015

Hace unos días fui al cine con un amigo, luego charlamos sobre autos y comentó que pronto cambiaría su viejo Malibu por una SUV. Quería…

Hace unos días fui al cine con un amigo, luego charlamos sobre autos y comentó que pronto cambiaría su viejo Malibu por una SUV. Quería conocer mi opinión, así que le pregunté ¿Cuáles son tus necesidades?, y respondió “Busco una SUV chica, no muy ostentosa y que cueste menos de 350 mil pesos”.

Entonces, recordé el segmento de las SUV’s compactas. Son camionetas con motores chicos y  longitudes menores a los 4.45 metros, para aquellos que buscan la comodidad de un Sport Utility Vehicle en un vehículo pequeño.

Considerando que algunos de mis lectores estén en la misma indecisión de compra, aquí presento algunas SUV’s compactas con precios que van desde los $260,000 a los $422,000 pesos:

Chevrolet Trax / Buick Encore

Ambas comparten la carrocería, motor y plataforma. Por un lado, Chevrolet Trax tiene un costo aproximado de 270 mil a los 370 mil pesos, en su versión LTZ Turbo equipa: un tablero digital, motor 1.4 Turbo y una transmisión de 6 velocidades.

¿Buscas algo mejor?, entonces recomiendo el Buick Encore en su versión Premium con un costo de 422 mil pesos. Viene más equipada, con acabados de lujo y navegador GPS. 

Honda HR-V

¡Su aceptación ha sido increíble! Cuenta con un motor de 1.8 Lts., transmisión CVT y su precio va desde los 280 mil a los 330 mil pesos. En sus atractivos se encuentran el acceso sin llave y la modalidad “Space 4You”.

Mitsubishi ASX

Equipa un motor 2.0 con a una transmisión CVT de 6 velocidades. Su precio va desde los 322 mil a los 405 mil pesos. En su versión más equipada ofrece un espectacular techo panorámico y el increíble sistema de audio RockFord Fosgate que caracteriza a los vehículos Mitsubishi.

Ford EcoSport 

De estas opciones, es la única que incorpora una dirección asistida electrónicamente que reduce carga a su motor 2.0. Tiene un equipamiento muy básico y su precio va desde los 261 mil a 320 mil pesos.

Hyundai IX35

Recién llegada a México con un precio que va desde los 281 mil a 362 mil pesos. Cuenta con un motor 2.0, transmisión de 6 velocidades y un atractivo quemacocos panorámico.

Se espera que Chrysler pronto descontinúe los Jeep Patriot y Jeep Compass, el Renault Duster no lo consideré por su baja calidad.

De los modelos presentados, en mi opinión adquiriría el Hyundai IX35 o el Honda HR-V por su diseño y precio, sin embargo, si buscara un mejor equipamiento, optaría por el Buick Encore. Lo más importante es ser financieramente inteligente, adquiere un vehículo con responsabilidad y acorde a tu capacidad de pago.

 

Comentarios


Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Al referirse al trauma, la escritora americana Stephanie Hutchins insiste en que ignorarlo no hace que desaparezca. Sin embargo a un año del final de la...

mayo 27, 2024

Cartón

Te podría interesar: Redes sociales aumentan la desconfianza generada por conductores de radio en Ciudad Cuauhtémoc – Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com) Comentarios

junio 6, 2024




Más de categoría

Cartón

Te podría interesar: Redes sociales aumentan la desconfianza generada por conductores de radio en Ciudad Cuauhtémoc – Ruiz-Healy Times...

junio 6, 2024
Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Al referirse al trauma, la escritora americana Stephanie Hutchins insiste en que ignorarlo no hace que desaparezca. Sin embargo a un año del...

mayo 27, 2024

Condena individualista al desamor

Amar exige apertura y, sobre todo, disposición a mostrarse vulnerable.

mayo 10, 2024

Cada quién su debate Bárbara Lejtik Elecciones HOME4 “Cuando veas a tu enemigo equivocándose déjalo ser”. –Napoleón Bonaparte Algo...

abril 30, 2024