¿Cómo le fue a tu empresa este año?

Es en esta época del año cuando muchos empresarios nos hacemos diversos cuestionamientos sobre los resultados… Es en esta época del año cuando muchos empresarios nos hacemos diversos cuestionamientos sobre los resultados obtenidos en nuestros negocios. Evaluamos...

28 de diciembre, 2016
RHT
cierre-ano-empresarial

Es en esta época del año cuando muchos empresarios nos hacemos diversos cuestionamientos sobre los resultados…

Es en esta época del año cuando muchos empresarios nos hacemos diversos cuestionamientos sobre los resultados obtenidos en nuestros negocios.

Evaluamos las estrategias comerciales y operativas que aplicamos en nuestra empresa, e inevitablemente comenzamos a pensar en la planeación del año que está por comenzar.

Sin embargo, es importante hacer un alto y concentrarse en analizar nuestro proceder en éste 2016.

Hacer un análisis individual en primer plano es de gran ayuda; esto permitirá tener un diagnóstico puntual de las metas cumplidas y de los errores cometidos en las diferentes áreas de tu empresa.

Por otro lado, es fundamental hacer una evaluación de la situación de tu empresa con tu equipo de trabajo. Esto te permitirá detectar los problemas que dificultaron su operación y mejorar varios procedimientos.




Documenta las conclusiones de ésta actividad para que te sirvan como marco referencial para el nuevo año.

En éste año, varios factores continuaron siendo motivos de freno para el adecuado funcionamiento de muchos negocios. La inseguridad, la corrupción, las manifestaciones, el exceso de puentes vacacionales y de trámites y regulaciones (que impiden que todos aquéllos que se encuentran en la informalidad no cambien su situación), el desempleo, siguen dificultando el crecimiento de un gran número de PYMES, ya que las autoridades federales no han sabido brindarles un acompañamiento adecuado para que se muevan en un ambiente seguro, productivo, práctico y con créditos accesibles.

Los empresarios en México siempre hemos tenido que adaptarnos a nuestro entorno; sin embargo no somos inmunes a éste tipo de controversias a las que nos tenemos que enfrentar, por lo cual, desarrollar planes diferenciadores que nos ayuden a sobrellevar éstos asuntos, evitará que quedemos a merced de la coyuntura actual.

Una vez que hayas hecho la evaluación de éste 2016, es hora de que te inclines a realizar los planes de crecimiento de tu empresa para el 2017, y te plantees diversas alternativas para capitalizar las oportunidades que se te presenten y que te permitan lidiar con los posibles inconvenientes que tengas que resolver durante el año.

La manera de interactuar con los consumidores está cambiando vertiginosamente, por lo cual, es de vital importancia que te mantengas con una actitud de adaptación a los nuevos retos que implican las nuevas tecnologías y las innovadoras formas de hacer negocios a nivel mundial.

Implementar lo digital en tu empresa es y seguirá siendo una necesidad básica.

La competencia no se detiene y va en aumento, por lo cual debes de atender a todos tus usuarios, ya sea de forma presencial y en todas las plataformas que manejes para publicitar tu marca. Hay que optimizar nuestros servicios.

Vuélvete un motivador incansable, crea nuevos líderes al interior de tu empresa, conoce las tendencias de tu mercado meta, ten en mente una proyección hacia el futuro, un constante apetito de logro y nunca dejes de escuchar a tus clientes para detectar sus necesidades y crear nuevos métodos para vender tus productos y servicios que te garanticen alcanzar mayores ingresos.

Si tu negocio está basado en una verdadera pasión por lo que haces, trabajas arduamente y con una visión objetiva y adaptable al cambio,  y además cuentas con un equipo con un alto nivel de compromiso, el éxito estará presente en tu empresa éste nuevo año.

Ten presente que “El secreto del éxito en los negocios, es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero” Bill Gates.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·