Como Juana la Loca

Este domingo 5 de febrero se cumplen 100 años de haberse promulgado la Constitución de México.     Este domingo 5 de febrero se cumplen 100 años de haberse promulgado la Constitución de México. ¿Después de un...

3 de febrero, 2017
RHT
constitucion

Este domingo 5 de febrero se cumplen 100 años de haberse promulgado la Constitución de México.

 

 

Este domingo 5 de febrero se cumplen 100 años de haberse promulgado la Constitución de México.

¿Después de un siglo de NO vigencia, cual ha sido el más importante fruto obtenido por los mexicanos de aquella “carta magna”?

¡Lo que los mexicanos han cosechado ha sido nada menos que un puente vacacional!

Es un día en el que el Poder per-Judicial cierra las puertas de su negocio, y no administra ju$ticia…

Ministro$, magi$trado$ y  juece$ $e unen al pueblo mexicano en la breve vacación, aunque con pre$upue$to$ mucho ma$ abultado$, gracia$ a la $uba$ta de $u$ re$olucione$.




Han pasado 114 años desde que los hermanos Flores Magon; los únicos verdaderos revolucionarios de México, publicaron un texto del que por desgracia hoy, no podemos decir más que se trata de un RETRATO HABLADO DE NUESTRA ACTUALIDAD; por eso lo transcribo literalmente; porque no hemos sabido convertir las promesas que llevaron a nuestros abuelos a la lucha armada, en cumplimiento de aquellos sueños en la vida diaria de los mexicanos.

He aquí el texto de entonces, que retrata al régimen mexicano de hoy:

“doloroso nos es causar al pueblo mexicano la merecida afrenta de lanzar esta frase á la publicidad: “La Constitución ha muerto…”

“¿Pero por qué ocultar más la negra realidad?”

“¿Para qué ahogar en nuestra garganta, como cobardes cortesanos, el grito de nuestra franca opinión?”

“Cuando ha llegado un 5 de febrero más y encuentra entronizada la maldad y prostituido al ciudadano; cuando la justicia ha sido arrojada de su templo por infames mercaderes y sobre la tumba de la Constitución se alza con cinismo una teocracia inaudita ¿Para qué recibir esta fecha, digna de mejor pueblo, con hipócritas muestras de alegría?”

“La Constitución ha muerto, y al enlutar hoy el frontis de nuestras oficinas con esta fatídica, protestamos solemnemente contra los asesinos de ella, como escenario sangriento al pueblo que han vejado, celebren este día con muestras de regocijo y satisfacción”.

La Constitución de 1917, vino a ser una especie de Frankenstein, porque en apenas 100 años, le han puesto más parches y pegotes que al monstruo de vida artificial inmortalizado en la historia escrita por Mary Shelley.

Los diputado$ y cenadore$ (lo pongo con C, porque nada más cenan de gorra a nuestra costa); le han hecho más de 200 reformas y adiciones a cual más estúpidas y anacrónicas.

Para  vergüenza de los mexicanos que aguantan de todo, baste citar tres reformas históricas:

La del artículo 82, la del artículo 58  y la del artículo 43 (casualmente el mismo número que el de los jóvenes de Ayotzinapa, misteriosamente desaparecidos y que próximamente serán encontrados con la interna de Virgilio Andrade Martínez, que tan  lúcida e imparcialmente  disipó  cualquier duda sobre la blancura de la Casa Blanca)

–        “EL TERCER IMPERIO”

Gracias a la reforma del artículo 82, vivimos el advenimiento del Empeorador Foximiliano y la empeoratriz Martota, puesto que “el Tonto de las Manotas” (alias “Comes y te Vas”), es de la más pura extracción extranjera, (como el archiduque austriaco) y como lo demuestra su profundo amor por la Coca Cola que lo vio nacer.

–        NIÑO BONITO POWER.

Como el prodigioso Jorge Emilio González Martínez (“antes Chopo”)  no quería regresarse a los tedios de trabajar en las farmacias familiares, y como estaba demasiado “verde” para “ascender” a la sima moral de la  mal llamada “cámara alta”, sus compinches le confeccionaron a su mera medida la reforma constitucional gracias a la cual, se redujo en 10 años la edad para poder CENAR DE GORRA EN EL CENADO DE LA REPUBLICA.

–        MEXICO, LA CDD SIN VOCALES.

El artículo 43 de la constitución política de 1917, ordenaba CLARAMENTE que SOLO EN CASO DE SALIR LOS PODERES FEDERALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, el Distrito Federal se instalaría en la parte de la republica que previamente se conviniera; Y SOLO ENTONCES, se erigiría EL ESTADO DEL VALLE DE MEXICO.

Pero como el ruiseñor presidencial tiene debilidad por “la señorita” Mancera, le obsequió su capricho de dar a luz ¡LA PRIMERA CIUDAD FEDERATIVA!

¿De qué va a servir el nuevo adefesio de la constitución capitalina?

Va servir para dos cosas:

1.- PARA ABSOLUTAMENTE NADA, como la que ahora celebra su 100 aniversario.

2.- Para que Cuauhtemoc Blanco, lance la iniciativa de convertir a Cuernavaca en LA SEGUNDA CIUIDAD FEDERATIVA, a la cual podrán seguir con perfecto derecho Tres Marías, Acahuizotla (Guerrero), El Ocotito(Guerrero), Pinotepa nacional (Oaxaca), ¿y por qué no? Parral (Chihuahua) que solamente es comparable en belleza a Paris y Londres (según dicen mis paisanos de por aquella hidalga ciudad).

Como puede apreciarse, a los mexicanos nos la dejan caer DE TRES EN TRES.

Peña Nieto anunciaba en sus tiempos de popularísimo galán del Canal de las Estrellas, que los dos Duartes y Borges eran TRES EJEMPLOS DEL NUEVO PRI… (Sin contarlo a él).

Ahora les he presentado aquí TRES EJEMPLOS de para qué ha servido la constitución que murió mucho antes de 1903, cuando los hermanos Flores Magón publicaron su obituario sobre la fachada del Hijo del Ahuizote.

Este domingo, muy a su pesar, el Ruiseñor de Los Pinos, acompañado de su Gaviota  declamará como Juana la Loca, “que la Constitución de 1917 no está muerta, sino solamente dormida” como el bien difunto, rígido y apestoso  Felipe el Hermoso que era paseado por toda España por Juana su viuda, mientras su podredumbre hería el olfato de los desdichados que tenían que obsequiarle su silencio A HUEVO a la monarca chiflada de amor.

Pero los días vendrán…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
constitucion

Este domingo 5 de febrero se cumplen 100 años de haberse promulgado la Constitución de México.     Este domingo 5 de...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·