¿Cómo Ayudar a Tu Negocio a Vender Más?

El Inbound Marketing (IMKT) es sin duda la herramienta más efectiva para aumentar las ventas de tu negocio. El Inbound Marketing (IMKT) es sin duda la herramienta más efectiva para aumentar las ventas de tu negocio. Este...

31 de agosto, 2016
RHT
ayudar-negocio

El Inbound Marketing (IMKT) es sin duda la herramienta más efectiva para aumentar las ventas de tu negocio.

El Inbound Marketing (IMKT) es sin duda la herramienta más efectiva para aumentar las ventas de tu negocio. Este concepto de la nueva mercadotecnia digital se basa en que toda empresa cuenta con al menos tres procesos esenciales como: 1 Administrar Clientes, 2 Generar Ingresos y 3 Brindar un Servicio Eficiente. Considerar el mapa fundamental de procesos de tu empresa es el primer paso para definir un rumbo comercial y aumentar tus ventas con  balance, sostenidamente y en armonía.

1 Administrar Clientes

Este proceso INICIA con aprender el conocimiento necesario relacionado con un comprador potencial que será primeramente un extraño y evolucionará como cliente en la medida que podamos perfilar sus preferencias de compra y relacionarlo con nuestros productos o servicios y; TERMINA con crear lealtad de nuestras marcas y productos para que ese mismo comprador no solo sea un cliente recurrente sino el promotor futuro de nuestro negocio contando su buena experiencia.

Lección del Proceso 1: Si queremos aumentar nuestros clientes, “La experiencia del cliente es el activo más importante de nuestra empresa.”

2 Generar Ingresos




La energía del proceso de ingresos INICIA con la cobranza justa y pago de un cliente en nuestra custodia y TERMINA con la entrega del producto o servicio de forma satisfactoria y de acuerdo a sus expectativas.

Lección del Proceso 2: Si queremos aumentar los ingresos, “El 15% de clientes satisfechos incrementará nuestras utilidades entre un 70 a 85% en 5 años”

3 Brindar un servicio eficiente

El proceso de servicio INICIA con honrar la promesa de valor de nuestro negocio en cada momento de verdad (momento de contacto) que un cliente realiza con nosotros. TERMINA con al menos una medición y evaluación de la experiencia del cliente con nuestra empresa.

Lección del Proceso 3: “El 85% de la percepción de un cliente se hace en los momentos de verdad: cuando la empresa debe cumplir una expectativa, es cuando realmente se genera la magia de la lealtad o en su defecto la pérdida de nuestro cliente para siempre.”

Por las definiciones anteriores aumentar las ventas o los ingresos dependerá de la forma en la atraemos a los clientes. Hay que saber que el costo de adquisición de un cliente nuevo suele ser 10 veces mayor al costo de un cliente que ya cuenta con una experiencia favorable de nuestros servicios y productos. Es por este punto que generar lealtad sigue siendo quizá la estrategia más importante para mantener un proyecto de ventas sostenidamente.

Vender mucho no es sinónimo de ser rentable. Una estructura mal diseñada para comercializar nuestros productos puede ocasionarnos una pérdida neta en las utilidades. Se considera que una buena práctica de costo de adquisición debe representar aproximadamente como máximo el 18% del precio bruto del producto o servicio, sin considerar la inversión de por lo menos un 7% en Mercadotecnia y Publicidad.

¿Cómo vender más? Respuesta: El Inbound Marketing

IMKT: Es una herramienta comercial para aumentar las ventas atrayendo, convirtiendo y cerrando nuevos negocios.

 

Un proyecto de IMKT (Inbound Marketing)  inicia con el desarrollo de una buena estrategia de contenidos digitales. Estos contenidos se diseñan y orientan en los planos emocionales y racionales de los compradores potenciales. Para esto es necesario contar con un modelaje de los perfiles de aquellos que pueden llegar a convertirse en nuestros clientes e identificar al menos ¿por qué compran?, ¿cómo compran? y ¿cuándo compran?

Los pasos o etapas de IMKT son 4,

Para desarrollar un plan de IMKT hay que diseñar contenidos inteligentes y aprovechar las redes sociales y los canales digitales del internet pero sobre todo, pensar los contenidos en la decisión de compra del cliente y no tanto en las características de nuestro producto que deseamos promover y creemos decidirán la compra desde nuestro punto de vista.

Se estima que la conducta de compra de nuestro cliente evolucionó en estos últimos 10 años y que contrariamente a como se hacía en el pasado cuando solamente el 30% de la información necesaria para la decisión de compra se obtenía durante la promoción y publicidad este efecto producto de los canales digitales del internet como buscadores y social media (redes sociales) se aumentado en un 60%.

Lo que quiere decir es que nuestro cliente algunas veces ya no requiere un vendedor presencial para decidir su compra y que llene o argumente sus vacíos o dudas. El cliente del 2016 en muchos casos es un cliente que ya tomó una decisión de compra antes de contactar a la empresa y que normalmente solicitará el producto y servicio con solo un mínimo de apoyo presencial. Si conoces a tu cliente puedes cerrar esa venta o dejar que otro lo haga por ti.

En la nueva era…si quieres vender más: “Debes crear una conexión digital con tus clientes, de eso se trata el reto de hacer INBOUND MARKETING”. 

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·