Comienza la Fórmula Uno: Los pronósticos (segunda parte)

Seguimos con el análisis de los equipos y los pronósticos para la temporada 2016 Toro Rosso Pilotos: Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. Después de… Seguimos con el análisis de los equipos y los pronósticos para la...

29 de febrero, 2016
RHT
formula-1

Seguimos con el análisis de los equipos y los pronósticos para la temporada 2016 Toro Rosso Pilotos: Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. Después de…

Seguimos con el análisis de los equipos y los pronósticos para la temporada 2016

Toro Rosso

Pilotos: Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

Después de asegurar el surtimiento de motores por parte de Ferrari, aún cuando son las máquinas del año pasado, el hermano pequeño de Red Bull se siente muy positivo para la presente temporada, incluso el Gerente General del equipo, Franz Tost, cree que tienen el suficiente potencial para superar por primera vez a su gran hermano. 

Lo bueno: Sus dos excelentes y jóvenes pilotos, y el motor Ferrari, aún siendo de especificación anterior.




Lo malo: La premura con la que el motor tendrá que integrarse al nuevo chasis, que quizá tenga que sufrir un rediseño.

Pronóstico: La “nueva” unidad de potencia de Ferrari puede darles un plus, por lo menos al principio, pero después se irán rezagando ya que ésta no evolucionará durante la temporada. Los toretes están condenados a no avanzar más allá de su séptimo lugar.

 

Sauber

Pilotos: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

El equipo suizo no ha dado mucho de qué hablar en lo que va del año, salvo la nueva demanda interpuesta por el piloto Adrian Sutil en su contra por incumplimiento de contrato. Incluso iniciarán la primera semana de prácticas de pretemporada con el modelo del año pasado. Las cosas no se ven nada bien para los de Hinwil, por lo menos al inicio de la campaña 2016. 

Lo bueno: ¿Habrá algo bueno pasando en Sauber?

Lo malo: El retraso en el desarrollo de su nuevo modelo, la demanda en su contra.

Pronóstico: La cosa no se ve muy bien para el equipo liderado por Monisha Kaltenborn, que el año pasado solamente pudo superar al malogrado dúo Mclaren-Honda y al eterno colero Marussia (ahora Maynor), dos equipos que seguramente mejorarán en este 2016, por lo que el último lugar no sería nada improbable.

 

Mclaren

Pilotos: Fernando Alonso y Jenson Button.

Después de haber tenido la peor temporada de su historia, el equipo británico quiere reivindicarse y regresar a ser un contendiente importante, aunque por desgracia su socio japonés Honda no ha podido superar los problemas de la unidad de potencia diseñada por ellos, lo que limitará mucho los logros que pudiese haber tenido en otros rubros, como el chasis, suspensión, etc.

Pronóstico: La dupla Mclaren-Honda es demasiado poderosa, por lo que la miseria por la que están pasando no puede y no debe durar mucho más. Si bien por el momento están lejos de los podios y las victorias, por lo menos se acercarán a la mitad de la grilla, dejando atrás su vergonzoso penúltimo lugar del año pasado.  

 

Manor

Pilotos: Pascal Werhlein y Rio Haryanto.

El equipo más débil de la Fórmula Uno llega a la temporada 2016 con una serie de buenas noticias: Mercedes será su nuevo proveedor de motores, Williams lo proveerá de varias partes importantes para su nuevo auto, como la transmisión y la suspensión, Nikolas Tombazis, ex aerodinamicista en jefe de Ferrari será el responsable del diseño y desarrollo aerodinámico del bólido, y el joven piloto Pascal Werhrlein, actual campeón de la categoría DTM (Campeonato Alemán de Autos de Turismo), será su conductor estelar. Mejor no le pudo haber ido al equipo basado en Dinnington, Inglaterra.

Lo bueno: La combinación de los eventos antes mencionados seguramente harán de Manor un equipo más competitivo. 

Lo malo: Su incierta situación económica, la necesidad de reclutar a un piloto de bajo perfil como Rio Haryanto, cuya capacidad es muy cuestionable, pero su aportación económica ha sido muy jugosa para el equipo.

Pronóstico: Manor podría dejar de ser último en el campeonato, quizá a expensas de Sauber, pero es a lo más que puede aspirar.

 

Haas

Pilotos: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.

Mucha expectación ha causado el equipo estadunidense, cuya cercana asociación con Ferrari lo hacen realmente temible, por lo menos entre los equipos de media grilla. Sin embargo, el equipo tiene los pies muy bien puestos en la tierra, y se han fijado una meta muy modesta, pero alcanzable: sumar puntos en la temporada.

Lo bueno: El gran equipo humano que tiene, el talento de sus pilotos, su sociedad con Ferrari, su sólida infraestructura.

Lo malo: Dada su novatez como equipo, tendrá que pagar derecho de piso en la categoría más compleja y sofisticada del automovilismo.  

Pronóstico: A diferencia de otros equipos que han debutado en la máxima categoría, haas viene muy bien apuntalado en todos aspectos, por lo que es de esperar que pueda cumplir la meta de sumar puntos en su año de estreno. Un octavo o noveno puesto sería muy factible para la escudería norteamericana.

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·