Chiapas y su gema preciosa: El ámbar

Si lo tuyo son las joyas preciosas diseñadas con ámbar, ¡no te pierdas Expo Ámbar 2017 en Chiapa de Corzo! Si lo tuyo son las joyas preciosas diseñadas con ámbar, ¡no te pierdas Expo Ámbar 2017 en Chiapa de...

3 de agosto, 2017
RHT
ambar

Si lo tuyo son las joyas preciosas diseñadas con ámbar, ¡no te pierdas Expo Ámbar 2017 en Chiapa de Corzo!

Si lo tuyo son las joyas preciosas diseñadas con ámbar, ¡no te pierdas Expo Ámbar 2017 en Chiapa de Corzo!

El ámbar mexicano es una belleza que la naturaleza nos regala en ocho colores, amarillo anaranjado, amarillo transparente, café, rojo, azul, verde y negro. Los chiapanecos se encargan de extraer la gema en bruto, misma en la que pueden venir inclusiones, es decir, organismos como arañas, moscos, mariposas, libélulas, escorpiones, lagartijas y ranas. O flora, como hojas de árboles milenarios, pequeñas flores hongos, musgo, semillas y orquídeas. Las piezas con inclusiones son piezas muy caras y cotizadas por algunos científicos y coleccionistas, pues se pueden apreciar los fósiles con su estructura molecular intacta.

Está piedra compuesta de resina atraviesa un proceso de talla y corte para poder ser comercializada. Al sacarla se pule con papel lija y pasta para darle un acabado de brillo, y después llega a su punto de decoración con metales preciosos y finos. El municipio más importante de producción es Simojovel de Allende, en Chiapas donde actualmente se continúa la tradición de mantener esta gema como una representación de protección debido a sus propiedades energéticas.

La joyería del ámbar es preciosa y no solo la puedes encontrar en collares, pequeños, grandes o medianos, sino también en anillos, pulseras y aretes. Todos ellos varían, pues cada pieza es única por su forma y color. Combinar alguna de estas piezas con tu blusa o vestido favorito siempre será una opción para lucir un estilo moderno que a todos fascinará, pues están elaboradas por artesanos y es considerada una de las piedras más caras por su naturalizad y belleza. Así que ya lo sabes, en tus joyas no puede faltar un ámbar, ya que siempre te atraerá buena energía y te hará lucir radiante por sus colores únicos.

Te recomiendo que para saber distinguir entre un ámbar original y un plástico, pongas en un recipiente con agua un poco de sal; si flota, puedes estar segura/o de que es original, si se hunde, puedes ir a devolverlo, pues tu pieza es auténtico plástico.




Algunas veces, el ámbar es falso, así que te recomiendo comprarlo en tiendas establecidas o visitar Chiapa de Corzo del 28 de Julio al 6 de agosto, que festeja 20 años de tradición y belleza en joyería, en donde también podrás ver resinas vegetales fosilizadas de más de 40 millones de años. 

¡Atrévete a elegir ser diferente y armar tu propio estilo del día! Porque “me veo bien, me siento mejor”.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·