Cara a cara con el psicópata

“Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes”, Charles Manson (en su audiencia de libertad condicional) Autor: Vicente Garrido Genovés Editorial: Ariel "Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de...

12 de febrero, 2016
RHT
cara-psicopata

“Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes”, Charles Manson (en su audiencia de libertad condicional)

Autor: Vicente Garrido Genovés

Editorial: Ariel

"Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes” 
Charles Manson (en su audiencia de libertad condicional)

Los psicópatas están con nosotros y no son personajes del celuloide como el carismático Hannibal Lecter y no todos son asesinos seriales como el público cree. Los psicópatas (integrados) están en las empresas, en los trabajos y en la familia, dando una cara a la sociedad para saciar su sed de maldad.

De acuerdo al autor (considerado el mayor experto en psicopatía en España), los psicópatas son un cáncer de la sociedad que causa muchos males en su entorno y más si son Presidentes de algún banco, líderes empresariales o Jefes de Gobierno, como Hussein y Milosevic por citar algunos con las consecuencias conocidas por todos.




Los psicópatas nos envuelven con su carisma para que una vez que caemos en sus redes, muestran el verdadero rostro del terror. Según el autor, el psicópata una vez que alcanza la posición de poder e influencia, muestra su rostro más brutal para tener el dominio y el control de su ambiente.

El psicópata es bien visto en el ámbito laboral, al ser considerado como un tiburón frío y calculador, aunque a diferencia de líderes empresariales éticos, los psicópatas sí saben la diferencia entre el bien y el mal, pero carecen de emociones y empatía incluso con sus familiares más cercanos.

El carecer de emociones, no los exime de imitarlas, todo con la finalidad de crear una falsa empatía en aras de lograr sus intereses pese a quien le pese, ya que éste ente cuenta con la capacidad que le dan ventaja sobre la coacción y el abuso.

Garrido Genovés nos advierte sobre el uso de nuestra intuición para evitar caer en las garras de estos vampiros emocionales, mostrándonos cómo detectarlos en cada una de las actividades donde por desgracia nos encontremos con estos sujetos sin escrúpulos que están entre nosotros.

¿Sus rostros? El novio posesivo, el amigo manipulador, el jefe sádico y una gran lista que harán que este libro sea además un manual de sobrevivencia social.

El autor nos advierte en sus páginas cómo identificar a estos sujetos carentes de emoción y empatía, que no dudan en lograr sus objetivos aún a costa de la vida de aquellos que interfieren en sus intereses mezquinos.

Desde asesinos en serie hasta padres de familia, los psicópatas contaminan a las sociedades, al grado que ya la psicopatía debería de ser una rama de estudio seria, además de advertirnos sobre los diversos tipos de psicópatas que a diario se enrolan en el crimen organizado y el terror con las funestas consecuencias que todos vemos en los diarios.

Un libro que sin duda dará de que hablar. ¿Dudas? ¿Comentarios?

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·